Jump to content

El mensaje que llegó en una botella - Jussi Adler Olsen

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Noyve

10

• kriek

10

• vicvel

9

• Maricel

4

Top Foreros En Este Tema

Fantástico :plas: :plas: o sea me ha encantado :D

Lo he terminado ayer, o sea, ..... totalmente envuelta entonces, en nervios y angustia.

Menos mal que terminó bien. Incluso se salvó Mia, cosa que he dudado casi hasta el final.

Entonces, no me importa demasiado que Assad ...

... siga siendo una incógnita que no sepamos de donde ha salido, siempre que mantenga sus reflejos alerta para ayudar a Carl, como lo ha hecho hasta ahora. Que oportuno siempre.

No me ha quedado muy claro

como consiguen llegar hasta Benjamín al final

:duda: no sé si me habrá pasado desapercibido algún detalle,

porque, en mi afán de ver como terminaba la historia, las últimas páginas las iba leyendo cada vez más rápido :lol: :lol:

En cuanto a Rose ...

... y cía. quedaron algo olvidadas al final, faltan unos cuantos detalles muy importantes, por aclarar.

pero bueno, como siempre y en casi todos, será cuestión de no buscarle los tres pies al gato y conformarse con lo que hay, que es muy bueno, por cierto.

Esperemos que no tarde mucho en aparecer otro/sssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Maricel: estamos de acuerdo en todo, incluyendo lo de

los detalles sueltos y lo de Rose/Yrsa.

En cuanto a lo que no te quedaba claro, pienso que

sí que lo explican, pero muy sutilmente; Carl, después de la visita que les hacen Mia y Kenneth para agradecerles, ordena que se pase a todas las oficinas de servicios sociales los datos del niño, pero dice algo así como que "les pedía que lo atendieran como si fuera un caso personal", vamos, que le dieran prioridad al caso, lo cual en su momento ya me sonó cuasi a prevaricación, y añadiendo a esto lo de la ejecución que deciden encubrir, nos convierte este final en uno de los más políticamente incorrectos de los últimos tiempos, el problema es que... no me importa!

Volviendo a lo de Benjamin:lo encuentran porque se pide que lo busquen con empeño especial, aunque no me guste como suena eso.

Así pues, aquí nos quedamos, entonces, maceradas en esta angustia vital que nos corroe y nos corroerá hasta que se resuelva en el próximo libro todo lo que todavía no se termina de alcarar, o sea.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Me ha gustado mucho, tanto o más q los otros dos del Departamento Q...a la espera de q publiquen el siguiente...después comencé "La mujer del faro" de Ann Rosman y la tuve q dejar a las 60 págs por aburrimiento..ahora estoy con "La casa de la seda" y me está gustando mucho por ahora...
:D

Enlace al post
  • 7 meses después...

Pues yo, o sea, para no variar, a destiempo, entonces. :lol: :lol: :lol:

Leído hasta el capt. 10

Carl

como siempre interesándose más en casos actuales que los que lleva su departamento

Assad

del que seguimos sin saber más sobre su pasado u origen.

En un momento se hace mención de una foto que tiene de Rasafa, y me he acordado de cuando estuve allí hace tres años. Un lugar muy interesante, todavía sin desenterrar del todo.

Rose

pero bueno, ¿qué es esto? ¿A quién nos permitirían en el trabajo que faltásemos unos días y que mandáramos un sustituto en nuestro lugar? Está visto que solo puede pasar en Dinamarca. Por otra parte, estoy empezando a pensar que Rose-Yrsa son en realidad la misma persona con pelucas distintas

:duda:

En cuanto al personaje

por lo que se ha podido vislumbrar hasta ahora, el también ha sido parte de alguna secta o grupo religioso, por lo que se centra en esos grupos porque supongo que sabe que son un grupo cerrado y no van a denunciar el crimen, aunque por otra parte tampoco me parece muy lógico.

Su mujer

le tiene un miedo impresionante, así que será porque ya sabe qué pasa cuando las cosas no salen como él las desea.

Enlace al post

Sigo. Leídos 7 cap. más

Ay por Dios!!! cuando la mujer del personaje

etaba rebuscando entre todas las cajas de su marido para averiguar algo más, me estaba mordiendo las uñas (bueno no tanto, que ayer les dí otra capa más y no puedo morderlas)

:lol: y andaba cardíaca pensando en cuándo aparecería su marido!!

Ya me diréis si es mi impresión o es que Jussi se ha colado un par de veces. Del personaje hace mención alguna vez que es bastante mayor que su mujer, pero luego cuando

está en la iglesia de la secta, se dice que es un hombre joven ¿¿??

Y en la Escuela de Ingeniería, la profesora dice

que se acuerda de que la última vez que vio a Poul fue el 16 de febrero porque fue antes de las vacaciones de Navidad y luego ya no volvió ¿¿??

Enlace al post

Ilargi: muy interesantes tus spoilers, no te puedo comentar nada más, pero muy interesantes :up:

Te comento los dos últimos:

Es que el hombre ES joven; efectivamente, no joven en los 20, pero no es un hombre mayor...

En cuanto a lo del 16/2 y las vacaciones de navidad; pues la verdad es que no recuerdo este detalle, mea culpa

:herida:

Lo que se me ocurre a bote pronto es que pueda ser un fallo de traducción, o que en Dinamarca haya unas vacaciones en febrero; aquí las tenemos en octubre, porqué no las van a tener allí en febrero... Pero lo cierto es que no sé qué podría ser...

Una cuestión sobre Yrsa:

...a las fans del Jussi que hemos comentado en este hilo nos encanta ella y su familia

8) 8) 8) ...

Y hasta ahí puedo leer, hala :burla::lol: :lol: :beso:

Me encanta que subas estos hilos :up:

Besos.

Enlace al post

Terminado el cap. 36

Lo sabía, lo sabía, lo sabía....

Yrsa y Rose son la misma persona!!!

Kenneth

está desesperadito intentando saber qué le ha pasado a Mia que, pobre ella, está bajo una pila de cajas. ¿Seguirá viva? Como le haya pasado algo me veo al soldado en plan rambo yendo a por el marido.

Assad

ha tenido algo más que un rifirrafe con el poli iraki y hemos sabido que Assad mató a un familiar suyo

:o :o :o

Me encantan los comentarios que Carl hace sobre sus vecinos: que si noruegos comebacalaos, las albóndigas suecas :lol::lol: supongo que en todos los lugares cuecen habas, como aquí con los franceses o imagino que los belgas con franceses o holandeses...

Enlace al post

Terminado. Ayer no pude dejarlo y estuve leyendo hasta las 2 de la mañana.

Bueno, bueno, vaya final. Y es que era como en una peli, en la que sabes dónde está el malo, pero los protas no, y estás diciéndoles, pero idiotas, lárgaos de ahí que va a aparecer... :lol::lol:

Seguimos sin saber

la historia de Assad. Espero que nos lo aclare pronto

En cuanto a Rose e Yrsa,

¿no lo he entendido mal, verdad? En realidad son la misma persona... y es que aún después de que descubrieran de que bajo el esmalte rosa de Yrsa estaba el rotulador negro de Rose, siguen hablando de ella como de dos personas, supongo que será por la diferencia de carácter de las dos

Me ha encantado, como los tres anteriores. Espero que podamos continuar pronto con la serie.

Enlace al post

Ilargi: 8) me encanta que te encante 8)

Lo que comentas en tu último spoiler es tal como lo habías entendido:

Yrse y Rose son la misma persona, pero espera, espera, que podría haber una tercera, si no nos hemos engañado en nuestras divagaciones Jussileras; Rose tiene tres nombres propios, así que todavía no nos han presentado a la 3° personalidad, Maríe, creo recordar. Y creo recordar que su personalidad va a ser tirando a hippie, teniendo en cuenta los inciensos y la decoración oriental de la casa de estas 2 (o 3) "hermanas"...

Yo me quedo a la espera del siguiente, qué ganitas le tengo...

Besos.

Enlace al post

• Create New...