Jump to content

Mi hijo se autoestiviliza

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Este niño es un extraterrestre :burla:

Os cuento porque es la leche. Tiene un año recién cumplido. Tiene dos formas habituales de dormir, al pecho, o en brazos. Alguna vez suelta se ha dormido él solo, pero desde que era muy pequeño no nos ha funcionado lo de que se durmiera solo.

Durante un porrón de meses, la rutina era: 18:30 baño, 19:15 cena, y luego, con el pecho como postre, se quedaba frito y a la cuna. Fue así desde que tenía pocos meses. Se dormía al pecho, me parecía cruel aquello de espabilarlo para meterlo en la cuna y que fuera consciente de dónde se dormía (libro de las susurradoras).

Desde luego, el pecho no es su única forma de relax para pillar el sueño, porque con su padre por las mañanas hace una o dos siestas y, evidentemente, papi no tiene teta.

Bueno, pues llevo dos días que no se relaja tanto con el pecho como para quedarse durmiendo. No pasa nada. Mami te acuna como papá. Noooooooooooooooo!!! Patadas, llantos, lanzamiento de chupete... Nos vamos al sofá, te dejo en la cuna, te hablo desde fuera, me voy, entro, nos vamos al salón, te doy un juguete (se llega a despejar del todo), noooooooooooooooooooo!!!

Pues las dos noches igual, hay un momento en que, físicamente me canso de ese rechazo (se comporta como si lo agobiara y quisiera que lo dejara tranquilo, pero si lo dejo en la cuna no se calma), lo vuelvo a dejar en la cuna, me vengo al ordenador a mirar el foro y tras unos pocos SEGUNDOS de más llanto, se queda como un tronco :o

Se hace estivill él solito, qué fuerte, y he pensado, esto se lo tengo que contar a las chicas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

20

• wendy78

9

• Garfield

9

• nguillen72

9

Top Foreros En Este Tema

Qué gracia me ha hecho... Se estiviliza solo...
Pues fíjate a Angela le pasa algo parecido a veces. La tengo en brazos y empieza a agitarse como queriendo que la suelte, pero al dejarla en la cuna protesta, no llora pero se agita y rezunga. Después de unos minutos está dormida. Justo antes de quedarse dormida del todo es cuando más agitada está. Pero cuando me acerco dispuesta a calmarla ya se ha quedado...
Eso no es siempre, que hay ocasiones en que la tengo que coger si quiero que duerma. Y hay otras ocasiones que me acerco, le pongo la mano encima y la acuno un poco con ella y se duerme.

Enlace al post

Carlos llegó un momento en que no quería brazos, ya estaba grande, se ve que no estaba cómodo, o le dábamos calor... El caso es que trataba de zafarse como pudiese. Bueno, pues lo dejábamos en la cuna y a dormir él solito. Y lo consiguió sin ningún problema.

Enlace al post

Definitivamente somos almas gemelas.... eso es justo lo que le ha estado pasando al mio estos días. antes de ayer ya no podía más y lo dejé el la cuna llorando no se ni cuanto rato, pero es que si lo cogía iba a ser peor, porque yo ya estaba con los nervios perdidos y encima es que más de una vez ha estado apunto de caérseme porque lo saco de la cuna y se tira para atrás con una fuerza... que ya me daba hasta miedo. Asi que lo dejé llorando y me duché, luego entré otra vez a cogerlo pero seguía llorando, lo volví a meter en la cuna y tras un berrido enorme... silencio, vamos que me asusté pensando que le había pasado algo y cuando llegué me lo encontré frito.
Anoche la cosa cambió porque si que lo notaba relajado mientras le daba el pecho, con los ojillos entreabiertos, no como los otros dias que los tenia como platos, pero a las 6 de la mañana otra vez se ha puesto a llorar como un loco y al final he conseguido calmarlo pero me he tenido que quedar con él encima....

Enlace al post

ah!! y Javitín si que se duerme (bueno, dormía :() solito, a veces se quedaba sopa con el pecho pero otras solo adormilado y ya el se termianba de dormir solo en la cuna mientras charlaba con alguno de sus peluches.
Tras unos cuantos días de ensayo-error para ver que es lo que le podía pasar, por exclusión creo que este cambio puede deberse a todas las nuevas habilidades que está adquiriendo, porque lo noto como una moto y cada dia más espabildado.

Enlace al post

Bueno, si lo dejara en la cuna y él mismo se durmiera, aunque fuera al cabo de un rato, y mientras se entretuviera relajándose, yo lo vería bien, un síntoma de que se va haciendo mayor, pero no, si lo dejo en la cuna cuando evidentemente ya tiene sueño, o bien llora, o bien se pone de pie y a jugar, aunque también después de eso acaba llorando.

Se queda durmiendo él solo pero sólo después de haberse echado unos llantos en brazos. Mi madre, que es de otra época, dice que el berrinche es buenísimo para dormir :lol:

Enlace al post

Jajajajaja!!! Yo creo que no es estivilizarse, es que en cualquier libro de bebés que leais, casi todos coinciden en que los niños se relajan llorando y no es malo que lloren unos minutillos antes de quedarse sopa. Nosotros nos relajamos con la tele, dando vueltas o lo que sea, y ellos lo único que saben hacer para relajarse es llorar...

Ya lo he contado un montón de veces, pero es que la mía, desde siempre, solo sabe dormirse en la cuna ella sola, en brazos no le gusta, en cuanto ve que la vas a acunar se retuerce para que la pongas incorporda. Yo a las 19.30 le doy la cena, luego la baño, le doy el bibe en su habitación, en un sillón que tengo allí puesto, le cuento un cuento, le decimos buenas noches a los muñecos, a papi, etc., y la dejo en la cuna. Ella se pone de pie y tira los muñecos al suelo, pero en cuanto apago la lamparita y ve que se queda a oscuras, se tumba y a dormir. En medio minuto está sopa!!

Yo no se si es porque desde pequeña la hemos acostumbrado a eso o porque nos ha salido así, pero desde luego, que ni en brazos, ni en la teta ni en nada que no sea la cuna se duerme esta niña!!

Enlace al post

Eso es que ha leído mucho... :lol: Me encanta el nuevo verbo "estivilizarse".
Hugo lleva un par de meses durmiendose solo después de unos dias en que su padre lo acostaba con él en la cama hasta que se quedaba dormido. En dos o tres dias conseguimos que se quedara solo en la cuna, antes había que quedarse con él hasta que estaba dormido y como tiene el radar puesto se despertaba cuando salías de la habitación, últimamente tardaba como una hora en dormirse y el padre se dormía también :lol:, y luego salía de una mala leche que paqué. Ahora lo dejamos en la cuna y le decimos, acuestate que ahora vengo, voy un momento al baño o a la cocina o a ver a tu hermano o a lo que sea, y en ese ratito se queda dormido.

Enlace al post

pues yo no creo que el mío se relaje llorando, porque una vez dormido todavía lo notas con hipidos y nerviosito perdido. Otra cosa es cuando se dormía solo y algunas veces protestaba un poco y lloriqueaba-cantaba, pero lo de ahora son aunténticos berrinches, vamos que parece el niño del exorcista...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...