Jump to content

Mi hijo se autoestiviliza

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

20

• wendy78

9

• Garfield

9

• nguillen72

9

Top Foreros En Este Tema

Jajajaja... Hay que ver... Mi caso es un poco distinto porque, de momento, llorar no llora, sólo protesta, se agita... Da algún gritito y ya. Para dejarla llorar creo que es pequeñita todavía, pero vamos que mi padre es de la antigua escuela y no es partidario de cogerlos ni de dormiríos en brazos... Así hemos salido nosotros... Jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alguien me llama???? :D

a mi las típicas frases de: dejale que llore que se le haran grandes los pulmones, y otras que leo me chirrian...

como decís los niños lloran porque es su manera de expresarse y se les ha de atender, lo siento teresiya pero mi hijo no llora por relajarse, si llora es por algo, evidentemente nos toca aprender porque llora, ayer quería mi ordenador y yo le dije que cuando yo acabase de cenar, y pillo un berrinche... pues lo siento, se lo explique y él siguio llorando

Aquí nadie ha nombrado los pulmones todavía ;)

Y no es comparable, nosotras hablamos de bebés, y te recuerdo que Pau ya no lo es...

Tampoco habla nadie de dejar llorar a los bebés como estrategia, aquello de "voy a dejarlo llorar 5 minutos". No, lo que decimos es que muchas veces no les pasa "nada", y con nada quiero decir nada importante, que están aburridos, o que no consiguen dormir, y muchas veces, el remedio no son los brazos, lloran igual. Pues para que lloren igual, al menos que no me destroce la espalda :lol:

Recuerdo que cuando Iñaki tenía un mes y me quedé sola con él, si de camino al baño, lo oía que se ponía a llorar, pues no retrocedía, si era un minuto, no más. Aprovechaba para ducharme cuando él dormía. ¿Que en un minuto podía despertarse y ponerse a llorar? Claro, pero mis duchas son de 5 minutos, me arriesgaba a que pudera llorar eso, 5 minutos, por ¿sentirse solo? ¿no saber dónde está su madre? ¿sentirse abandonado? Demasiado dramático... Enseguida podía estar con él ;)

Y ahora, que ya está en plena transición entre el bebé y el niño, ya se puede saber mejor por qué llora. ¿Por qué llora estas noches? Porque quiere dormir, se cae de sueño, y no lo pilla. Y se enfada. Yo le echo una mano, pero si no funciona, el cabreo es algo que tiene que ir aprendiendo a gestionar. Yo estoy ahí, lo cojo a veces, me ve, me oye (y es mucho peor, es como si me echara de su habitación), pero sabe que no está solo. Y al final se duerme. Objetivo cumplido, el suyo y el mío.

Yo sí pienso que a veces los niños lloran por relajarse. Antes no tenía opinión sobre esto, pero mirando a mi hijo, veo que hay veces que acaba llorando porque lo necesita. Es decir, hagas lo que hagas, va a llorar. Por ejemplo, "ya no quiero parque". Vale te saco y juegas en la alfombra. Noooo, cógeme. Vale, te cojo y nos sentamos en el sofá. Nooooooooo, vale, me levanto, vamos a ver el espejo. Noooooooooo, no te pares. Hombre, no puedo estar contigo en brazos toda la tarde haciéndote un tour turístico por la casa, que pesas 11 kilos. Pues a llorar como loco. 5 minutos, por supuesto solo, porque cuando estalla a llorar te cose a patadas, se intenta separar de ti con peligro de que se caiga. Pues cuando se le pasa el soponcio, normalmente ya puedes hacer con él lo que quieras, porque está como la seda.
Enlace al post

A ver, orden! Iñaki me ha dicho al salir de la hoguera que aquí no se chotea nadie más de él. Que hoy no pensaba autoesvilizarse. Que no me iba a servir ni la cena con pescado, ni que se me olvidara tener el chupete preparado para cuando dejara de mamar. Ni la jauría de perros que lleva una hora ladrando a otro que se pasea por los caminos. Ni los loros del vecino de atrás haciendo los coros a los perros. Que pensaba quedarse como un tronco mientras mamaba, y que no iba a echar ni una lágrima :lol:

A ver quién lo entiende :lol:

Ale, ahora que estoy calentica de la hoguera, voy a hacer la cena ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...