Jump to content

plastilina y colores ¿desde que edad?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

os quería preguntar a que edad empezaron vuestros peques a usar lápices de colores y plastilina, es que el otro día en la guarde ya hicieron cositas con pintura de manos y no se si todavía es muy pronto para empezar con las "artes plásticas" en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, la pintura de manos suele ser una pintura no tóxica y que además, es fácil de emplear porque precisamente pintan con las manos (juer, qué frase más profunda :lol:). Vamos que si se la comen, o la prueban, no les pasa nada.

Las plastilinas, yo miraría las recomendaciones del fabricante. En casa no solemos ser muy partidarios de la plastilina básicamente porque a nosotros (especialmente a mi) nos molesta el olor (censuraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo sé). En imaginarium o en Eurekakids venden una que no es tóxica, como la pintura de manos.

Respecto a los lápices de colores, bueno, le puedes dar un papel y una pinturita a ver qué hace. Hay unas que son como más gordotas (triangulares) que són más fáciles de coger para ellos. Eso sí, con vigilancia, no vaya a ser que se coman la punta ;)

Las ceras, yo esperaría un poco a que tenga un poco más de uso de razón. ;)

Enlace al post

si claro, sería para sentarme yo con él a pintar, que todavía es muy peque para dejarlo solo, y compraría lápices no tóxicos y sin punta. Creo que los compraré y probamos, que le gusta y se entretiene estupendo, que no, pues lo guardo y ya las sacaré mas adelante.

Enlace al post

Si, hay plastilinas que no son toxicas, ahora no recuerdo la marca, pero también las he visto en el corte inglés y en tiendas dedicadas a manualidades. Tienen además lápices de colores, plastidecor, etc...

Sobre pinturas, hay unos plastidecor que son más gorditos que además ponen que no son tóxicos y fáciles de lavar, otra cosa a tener muy muy en cuenta...:lol::lol:

Enlace al post

yo la plastelina todavia no le dejo por que no me fio de el... los plastidecor pos si estoy 100% si pinta...... y lo que mas me gusta son las baby alpino... que me regalaron para su cumpleaños... son retuladores pero se lavan genial... no se le mete la punta para dentro y con una toallita de limpia todo... no se lo que costaria pero genial ganial
me encantan!!!thumbnail.aspx?q=1623543454682&id=e68bb7927b5180ed512dc845f78da36c&url=http%3a%2f%2fsgfm.elcorteingles.es%2fSGFM%2f00%2f77%2f1%2f06664500771%2f06664500771000g01011.jpg

Enlace al post

luego a ver si te busco el enlace de plastilina casera, se hace con harina, y si no puedes hacer pasta a la sal, que si se la come no pasa nada:

1 taza de harina
1 taza de sal
1 taza de agua

amasas y arreando :D

una cosa, espero que no seas muy maniatica con la suciedad :D jaj ajajajaj

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...