Jump to content

Help: los ácidos!

Puntuar este tema:

Nur.Pons

Recommended Posts

• Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

13

• carmen83

8

• Papish

8

• wilow

6

Top Foreros En Este Tema

:duda:hummm,pues yo lo que tengo entendido es que no se combinen 2 ácidos,2 principios "potentes"digamos asi,yo si me pongo glicólico no me pongo salìcilico Carmen,no sé....
Otra cosa es que encima del glicólico te pongas un serum de hialurónico que es hidratante,pero un ácido salicílico,no sé..:nodigona:yo por lo menos para mi piel sensible lo veo mucho,2 ácidos juntos uno encima de otro,o me pongo uno u otro.Si tienes una piel grasa "fuerte"sin rojeces supongo que admite más pero yo procuro alternar,ya te digo,una noche cada cosa,si me pusiera todo eso encima me pelo fijo,fijo...:herida:
Llevo una racha que no paro de consultar los libros de dermatólogos,a ver que dicen,investiguemos...:leer:

es que pense que habia alguna razón cientifica o algo más alla de tener piel sensible o no.
la combinación de glicólico y salicilico es para el acne( a mi me va muy bien) yo la piel no la tengo tan sensible como tú pero algo tb y la verdad que ni se me pela ni nada.Tb hay algun producto en farmacia que tiene los dos ácidos combinados
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No,mira,sólo lo que he ido leyendo aqui y allá,en el post de las 40 y en los libros,siempre combinar los principios activos pero por separado,te cito a Ricardo Ruiz,que le tengo yo mucha fé,je,je..;)
-Utilizar productos que contengan las sustancias activas que hayan demostrado su eficacia(retinoides,alfahidroxiácidos,vitamina C)
-No usar más de 2 productos con principios activos al mismo tiempo
-No combinar productos con ingredientes irritantes
-Pensar a largo plazo,las cremas no son milagrosas y a veces hay que usarlas 1 año para ver resuktados
-A partir de loa 45 la piel se vuelve más seca,usar cremas más hidratantes
-El mejor cosmético,un buen protector solar

Son sus "Consejos generales para el uso de cremas"de su libro No te arrugues,y de ahí,y del post de las 40,que es un pozo de sabiduría8)A mi si Anadelik me dice en su dia que no mezcle vitamina C con àcidos,yo,a misa oye...:lol:y asi fuí probando cosas,poco a poco...a mi piel le van las cosas de una en una,poquito a poquito,el salilíco mejor que el glicólico,y la vitamina C no todas las marcas,que alguna me pica...:herida:y asi,la cosa es observarse mucho la piel,ir probando no?cada una en su espejo;)

Enlace al post

Bueno claro,igual es un producto que tiene glicólico principalmente en su mayoría,al 8 o al 10% y luego que igual le metan salicílico para hidratar en concentración más baja,al 1%..:duda:será algo asi?hablo desde el desconocimiento absoluto del producto en cuestión eh?a mi el salicílico me va bien porque parace que actúa contra rojeces e hidrata,cosa que el glicólico no,es para afinar la piel sòlo,va genial pero en concentraciones altas pica eh?según pieles,ojito,ir probando empezando con concentraciones bajas y luego se sube....

Enlace al post

Pues sí :) Gracias por la info, Carxita.
Carmen, aunque haya formulaciones que incluyen varios principios activos, también hay que tener en cuenta las concentraciones...

si si por supuesto mirando las concentraciones lo que pasa que la expresión generalizada de no se pueden usar dos ácidos juntos me hizo preguntarme cosas jeje lo que trae el foro éste que le das a la cabeza jaja.Es que un dermatólogo me dijo que lo mejor para mi piel era combian el glicolico con salicilico asi que me puse a investigar sobre productos y tal(el glicólico ya lo usaba)y acabé con un serum de mario badescu que tiene salicílico,que por cierto se me está acabando.No se si repetir con él,que me ha ido bastante bien aunque no defenitivo del todo(tiene un 2% y quería subir la concentración al 3%)o buscar algun otro de farmacia y tal.
Tú cual es le que usas carxa? que tú y yo lo usamos por motivos distintos pero para tener referencias

Cambiando de tema acabo de venir de hacerme un tratamiento de hidratación fatal que me regalaron y tengo la cara coo el culito de un bebe
Enlace al post

:duda:hummm,pues yo lo que tengo entendido es que no se combinen 2 ácidos,2 principios "potentes"digamos asi,yo si me pongo glicólico no me pongo salìcilico Carmen,no sé....
Otra cosa es que encima del glicólico te pongas un serum de hialurónico que es hidratante,pero un ácido salicílico,no sé..:nodigona:yo por lo menos para mi piel sensible lo veo mucho,2 ácidos juntos uno encima de otro,o me pongo uno u otro.Si tienes una piel grasa "fuerte"sin rojeces supongo que admite más pero yo procuro alternar,ya te digo,una noche cada cosa,si me pusiera todo eso encima me pelo fijo,fijo...:herida:
Llevo una racha que no paro de consultar los libros de dermatólogos,a ver que dicen,investiguemos...:leer:

Lo dices por lo de los acidos combinados que he dicho yo antes no? es que bueno, en realidad nunca combinan con glicolico. Creo que las combinaciones son salicilico/lactico o salicilio/mandelico. Pero vamos, que yo no se...
Enlace al post

Silvia,no,le estaba contestando a Carmen con lo del usar glicólico+salicilico a la vez ;)...es lo bueno de todo ésto,lo que dices Carmen,que asi nos lo leemos todo,y debatimos y sacamos conclusiones je,je...:D
Pues yo uso el salicílico de Paula Begoiun,al 1% y tengo también al 2%,los dos me gustan y ninguno me hace daño,los pongo sobre todo en la zona T,nariz,barbilla,y dónde observo alguna rojez en la mejilla a veces,poca,es como un gel transparente muy cómodo,lo echo y dejo secar.Luego pongo lo que se me ocurra encima que hidrate y a la camita..
Fíjate que no conocía salicílico de más del 2%..:duda:ésto es muy interesante Carmen :)y si,efectivamente si existe ese producto de NEOSTRATA con los 2 ácidos es que se podrán usar juntos,claro,y si tú dermatólogo te lo recomendó para tú caso,sigue el consejo si ves que te va bien,por supuesto,si no pica la piel y te funciona,ya está...
Pero en mi caso,por ejemplo,que cuando me pongo la crema de glicólico del Mercadona a veces no me pica nada,pero otras veces me pica una pizcaaa y es sólo un 8%de glicólico¡¡¡¡imagínate si le meto yo a mi piel ese producto con un 15%,no lo aguantaría..:herida:seguro y encima con salicílico además,no,para mi sería fuerte.
Por eso te digo que cada una tiene que valorarlo todo..

Enlace al post

Yo he usado la que menciona Carmen de Neostrata y las de Sesderma Accglicolic al 8% (que también tiene salicílico al 1%) y luego al 15% de la misma marca y gama y siempre estuve contenta. De hecho llevo un tiempo pensando en que debería. La cosa es que después pienso en el Glicoisdin que usa Nur, o en probar el Hialurónico, en el serum de VitC y que no sé si mezclarlo, en las cremas de Sulwashoo y las mascarillas de Baviphat y, claro, no tengo cara para tanta cosa :lol:

Todo depende de la sensibilidad de cada una. Yo tengo la piel sensible, pero empecé por el Sesderma más bajo días alternos y acabé usante el que es al 15% y el Neostrata...

Enlace al post

• Create New...