Jump to content

Escarlatina

Puntuar este tema:

Recommended Posts

jajajaja Yo tb tengo que ir con la cabeza debajo del brazo al médico. aja! tu padre era de los que me pinchaban en el culo cada vez que se me agarraba un catarro y se me bajaba al pecho!!! jajajaja, que trauma tenía yo con el mio con lo majete que era. Yo como iba a un cole público también nos vacunaban a todos en masa... en la biblioteca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

12

• get

7

• angienit

6

• saskia7

4

Top Foreros En Este Tema

jajajaja Yo tb tengo que ir con la cabeza debajo del brazo al médico. aja! tu padre era de los que me pinchaban en el culo cada vez que se me agarraba un catarro y se me bajaba al pecho!!! jajajaja' date=' que trauma tenía yo con el mio con lo majete que era. Yo como iba a un cole público también nos vacunaban a todos en masa... en la biblioteca[/quote']
Mi padre odiaba pinchar a los niños, decía que muchas veces los padres pedían antibióticos inyectables porque así el niño se curaba antes y podían salir de fin de semana. Eso lo ponía :evil:
A mí evitaba ponerme inyecciones, me habrá puesto media docena en mi vida :lol:
A pesar de todo, los niños lo querían mucho y lo saludaban por la calle. Aún hoy, algunas personas lo saludan y le recuerdan "aquellas inyecciones que les ponía Rafael tras perseguirlos jeringuilla en mano por toda la casa" :lol:
El les decía que su jeringa no llevaba aguja y no hacía daño y se la enseñaba sin la aguja, luego cuando ya estaban con el culo en pompa, ponía la aguja y les daba una palmada en el cuelete para que sintieran menos el pinchazo. Pues algunos se lo creían y si alguna vez mi padre no podía ir a su casa y llamaban a otro, los nenes montaban el cirio, porque querían a Rafael que pinchaba sin aguja...
Ays, me has hecho recordar viejos tiempos :)

Enlace al post

No toda la química es mala' date=' no la demonices, química es el abono orgánico que tú usas, química es teclado del ordenador con el que escribes, química son los analgésicos que seguro usas, y gracias a ella ¿a cuántos funerales de niños de menos de 3 años has ido? ¿a cuántos adolescentes invalidos conoces por las consecuencias de la polio? Un estilo de vida más sostenible es sin duda apetecible, pero no podemos demonizar los beneficios de la industria quimica[/quote']

El abono orgánico que uso son los excrementos de las cabras del pueblo de al lado, no de química supuestamente orgánica. No estés tan segura de que use analgésicos, no todos los usamos y preferimos tirar de remedios más naturales y con efectos más lentos.
Corregirme si me equivoco, pero creo que el último caso de polio fue en 1969.
Y ya he dicho que no puedo asegurar que la causa de todo lo que he expuesto sea la química, pero sí que se abusa de ella.

En el caso de la varicela te doy la razón' date= pero en el caso de otras enfermedades no. Un día hablando de esto con un compañero me dijo, "pero a ver, a cuanta gente conoces tu que se haya muerto de sarampión?" pues a nadie, pero es que los niños que murieron de sarampión por desgracia no han llegado a adultos para que los pudiera conocer.

Pues yo conozco bastante gente que ha pasado el sarampión, yo entre ellas, sin consequencias ni secuelas.

¿De verdad crees que los padres de un niño que contrae sarampión por no haber sido vacunado cuando debía no son responsables de que pueda contagiarlo a un bebé de cinco meses que ni siquiera ha tenido la oportunidad de hacerlo' date=' cuando viaja en el metro, por ejemplo?[/quote']

De lo que son responsables es de pasear con un niño enfermo, en vez de tenerlo en casa, eso sí me parece una gran irresponsabilidad. Ni se me ocurriría ir con mi hijo si contrae una enfermedad, para poder contagiar a otras personas.

y es verdad que la mayoría de los niños que no son vacunados no enferman de nada grave, pero es que tienen la protección de los que están vacunados, lo malo es que esta "moda" de no vacunar se está extendiendo y cada vez hay más brotes de enfermedades que ya estaban casi erradicadas, y los que pagan las consecuencias son los más vulnerables: bebés que todavía no han sido vacunados, niños con enfermedades a los que no se pueden vacunar....

en fin, que cada cual el libre de hacer lo que le plazca, pero vivimos en sociedad y en mi opinión deberíamos pensar un poco en los demás...

El motivo que hayan aparecido enfermedades erradicadas se debe a un flojo migratorio donde no estaban erradicadas y, algo de lo que no se habla demasiado, del turismo a estos países, que no solo los inmigrantes pueden traer enfermedades, tambíén gente de aquí que se desplaza a estas zonas.

Angienit' date=' yo pensé como tú durante un tiempo, pero cambié de opinión. Además de que se puede perjudicar a los demás, ponte en el caso de que TU hijo coge una enfermedad grave. Es improbable, sí, pero posible. Mi hermana tuvo meningitis con 20 años, una amiga hace poco neumonía grave, lo pasaron muy mal. Una amiga de mi marido murió el año pasado de meningitis con 30 años. Vale, que no todos los tipos están cubiertos por las vacunas, pero si puedo evitarle a mi hija una enfermedad grave, me arriesgaré a los posibles efectos secundarios.[/quote']

Seguramente si al ponerle una vacuna a tu hijo enfermase por la misma me hubieses dicho justamente lo contrario.
Hace algún tiempo, creo que unos dos años, enfermaron gravemente unas niñas al suministrarles la vacuna contra el cáncer de cuello de útero. Creo que sólo escuché la noticia una sola vez, incluso creo que una murió... pero nunca más se supo. A mí lo que me gustaría realmente es que nos informasen de forma imparcial, que todo llega según quien lo explique.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/629650.html (en Gran Bretaña)
http://www.ymipollo.com/~sorginak/143892.vacuna-contra-papiloma-sus-efectos-secun.html (caso en Valencia)

Yo también he tenido mis dudas a la hora de no vacunar, porque vivimos en la cultura del miedo. En vez de informar clara y verazmente, nos introducen el miedo para hacernos ir por donde les interesa. A mi me gustaría que se pudiese decidir libremente conociendo toda la información disponible, que no es la que sabemos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...