Jump to content

Escarlatina

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

12

• get

7

• angienit

6

• saskia7

4

Top Foreros En Este Tema

El mio la pasó también el año pasado, fue bastante bien y curó muy rápido lo peor fueron las llagas que se le pusieron en el pie pero hasta eso curó rapidito. Yo también pensé que era una enfermedad que ya no existía, la recuerdo de leer mujercitas y poco más. Que se recupere pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La escarlatina es muy frecuente en niños,a veces se diagnostica con el test del streptococo que se coge una muestra de la garganta.Cursa con fiebre y malestar y los granitos que se han descrito en el primer post.Que yo sepa no hay vacuna,por lo menos financiada,y el picor de los granitos se puede aliviar con agua de colonia y vinagre a partes iguales.Es muy contagiosa...

Enlace al post

Día si' date=' día no... Y si tienes 2 hijos alternas. Si tienes 3, pues cada dos días :lol::lol::lol:[/quote']

Pues entonces mi jefa, que tiene 6... :burla:
En la guardería de mi hija ha habido un caso, y el otro día que estábamos en el pediatra con la pequeña le estaban haciendo las pruebas a una niña. :herida:

Enlace al post

Yo recuerdo haberla pasado cuando era pequeña, y tengo 35 años. Igual que pasé muchas otras enfermedades para las que ahora se vacunan a los niños.
Respecto a que la culpa la tiene la moda de no vacunar... si estáis convencidos de vacunar a vuestros por su seguridad, ¿qué más os da que haya gente que decida no vacunarlos? No creo que sea una moda y la gente que toma esta decisión es después de informarse mucho, que dudo que nadie deje de vacunar por negligencia ni que quieran que sus hijos enfermen.

Enlace al post

Cuando yo vacuno a mi hijo de sarampión, no lo inmunizo completamente, y si tiene contacto con la enfermedad, es posible que la pase, aunque de una forma más leve. Y el calendario de vacunación no es voluntario, es OBLIGATORIO. Es un tema de salud pública.

Los niños no vacunados por decisión de sus padres disfrutan de las discutibles ventajas que les da la no vacunación, y además, de las evidentes de que todos los demás niños sí se vacunen. Es decir, se aprovechan de la vacunación ajena, tienen muchas menos probabilidades de contagio, simplemente porque la enfermedad no está en el entorno.

Las vacunas no sólo protegen a tus hijos, sino a los hijos de otros, algunos de ellos tan pequeñines que no han tenido opción a hacerlo. Y también protegen a los adultos, algunos de ellos no han pasado algunas de esas enfermedades.

Pero sobre todo, el tema es que las vacunas OBLIGATORIAS no son algo que los padres puedan plantearse, porque forman parte de la salud colectiva. De tus hijos, pero también de los míos.

Enlace al post

Hasta donde yo sé, las vacunas mal llamadas "obligatorias" son solo recomendables, igual que en los animales. Si fuesen obligatorias, ya nos obligarían.
Además, no es que esté totalmente en desacuerdo con la vacunación, lo que estoy en contra de la vacunación a edades tan tempranas con el sistema inmunológico no desarrollado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...