Jump to content

Mi hijo... me come

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Como solemos abrir post para consultar dudas o, directamente, para desahogarnos cuando algo no va bien, yo hoy invierto la tendencia y abro este para decir lo contenta que estoy por la trayectoria que Iñaki está llevando en cuanto a la comida.

Es un niño amamantado hasta hoy, que tiene casi trece meses. Con seis meses empezamos a meter la fruta y algo de verdura, y pese a los comienzos "guiñosos", fue bastante bien, aunque comía porque tú decías "toca comer" y es obediente, pero molarle... le molaba la leche.

Luego metimos la carne, y costó, hasta que dimos con el conejo, que le gustaba bastante. Desde los siete meses hasta los once, ha comido "por compromiso" de forma intermitente. No le interesaba en absoluto la comida. Intentamos que la tocara, pero le daba asco. Intentamos con trocitos blanditos (desde los nueve meses tiene los mismos 6 dientes que ahora), y nada de nada. Jamás a vomitado, nunca ha echado fuera algo que le metiéramos en la boca, pero cuando no quería comer, no la abría por mucho que lo intentaras.

Sabíamos que no debíamos forzarle, pero las pocas veces que comía bien era porque le obligábamos con la primera cucharada. Entonces reconocía algún sabor que le gustaba, y a partir de la segunda, comía. Pero eran pocas veces.

Cada vez que intentábamos la introducción de un nuevo alimento que no le gustaba, se negaba en banda a comer, a veces durante dos semanas. A veces sólo fruta, a veces ni eso.

A todo esto, tampoco nos preocupaba demasiado porque seguía mamando superbién y cogía peso como un cohete.

Probamos con pan. Nada. Una galleta... Nada. Todas esas cosas que los niños sí quieren, él las rechazaba. Es que no le interesaba en absoluto.

Hasta que a punto de cumplir 11 meses, empezó a perder peso. Una semana 200gr. La siguiente 100. Y ya nos preocupamos de verdad. Fuimos a la pediatra y nos dijo que lo que le ocurría es que tenía tetitis. Le explicamos que el niño está destetado por las mañanas, que toma biberón de LM, desde los tres meses, y que nunca muestra preferencia por la teta o por el biberón. Entonces dijo que era más fácil. Era "lechitis". Es selectivo y elige. Como le daba de mamar antes de las comidas, pasaba olímpicamente de ellas. Debíamos forzarlo a comer. Restringir las tomas y no ofrecerle leche ni antes ni después de las comidas.

Claro, esto lo hicimos porque el chaval ya tenía 11 meses, con 6 no creo siquiera que nos lo hubieran recomendado.

Pues mano de santo. Empezó a comer muy muy bien. Alguna reticencia, como el pescado, pero en general muy bien. Recuperó el peso y cogió más.

Después de un mes comiendo muy bien los purés, y de tener una curiosidad enorme por la comida, y muchas ganas de probar, decidimos probar a darle los alimentos enteros. Pues cómo come. Como una lima, con sus seis dientes.

Además, necesitamos que coma muchos tipos de verduras, porque es así como lo hacemos nosotros. Pues anoche se zampó una patata pequeña chafada, dos zanahorias a trocitos y medio cazón (pescado como la anguila), que le encantó. Y hoy, una patatita chafada, un buen trozo de coliflor :o y una ramita de brócoli, que le he dado sin estar muy segura, con trocitos de pollo muy pequeñitos. Pues ha caído todo. La verdura de momento le encanta, y estamos pasando airosos el tránsito del triturado, donde apenas se entera de lo que come, al sólido, y parece que le gustan los sabores que le ofrecemos.

Ah! cuando nos empezamos a sentir seguros, volvimos a ofrecerle leche con las comidas, pero de postre, y sólo en aquellas en que estoy yo, que le doy pecho. Entre otras cosas porque, como es natural, la leche ha disminuido mucho, y si mama bien, pero si estoy en el trabajo, el sacaleches el pobre ya no puede sacar mucho...

Pues todo este rollo es para animar a los papis y las mamis que andan preocupadas porque sus peques no comen. Y recordar que hasta que cumplen un año son lactante, y la AC es sólo para que vayan probando y se vayan entrenando :up:

Gracias a la que haya llegado al final. Es que tenía muchas ganas de contarlo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wendy, una cosa, que seguro que ya lo has hecho, pero es que a mi enano no le daban cachitos, porque yo no habia autorizado (no habia firmado la hoja) para que lo hicieran(lo hice la semana pasada), ahora mientras dan de comer a unos a los otros les ponen cachitos de fruta, pavo o jamón dulce o pan para que vayan cogiendo en un bol. Siguen comiendo purés (la mayor de la clase de mi bicho es de febrero, estará a punto del año), pero ya les dan cachitos a veces..

Enlace al post

Enhorabuena Ardid!!!!!!!!!!!!!!

Y si que sorprenden estos enanos.

Yo también la primera vez que le dí brócoli y berengena en trocitos, me temía que me iba a decir pa mi, pues nada que toda la verdura que come le encanta.

Lo último que ha probado han sido las croquetas, hechas de leche desnatada sin lactosa (asi tb las como yo, jeje), y el otro día albondigas de pavo. Y menos a los quesitos no le hece ascos a nada.

Y ahora ya quiere comer el, me pide una cuchara, intenta coger del plato y se espazurra todo, claro, asi que luego va con la mano a coger los pedacitos. Yo le dejo que vaya comiendo sus trocitos y mientras le voy metiendo yo cucharadas.
El pediatra me dijo que eso era bueno, que si no les dejamos que coman ellos cuando lo empiezan a pedir, luego pierden ese instinto. Y que siga comiendo muchas verduras, que sino al hacerse mayores si no van acostumbrados no las quieren.
Pues conmigo va apañado, verdura y fruta a mogollón, jeje. Menos mal que de momento le encanta!!

Enlace al post

Ardid, me alegro un montón por tu peque, aunque el peque se va haciendo mayor eh??

Yo así así con Neus, aunque ella hace unos meses que come "de nuestra comida", con mi madre es más fácil darle AC que conmigo, solo me busca la teta jejejeje

Un :beso: enorme

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...