Jump to content

se le despellejan los deditos...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Abro este post para ver si a alguna os ha pasado porque la verdad que ya me estoy preocupando. desde la semana pasada al niño se le ha empezado a levantar toda la piel de los dedos desde justo debajo de las uñas, y la cosa ha ido a más de manera que en algunos dedos se le ha quedado como un "capuchón" de piel colgando porque se le ha ido para tras hasta dejar al descubiero la yema del dedo entero (no está en carne viva, debajo tiene piel, es como si fuera una ampolla que se levanta). No se que hacer si cortárseo o que, porque como se de un tirón fuerte se puede hacer daño...

Es que al principio cuando empezó pensé que era de tener todo el dia los dedos en la boca, que le debe de estar molestando, pero ayer cuando vi el trozo de pellejo colcando me dió un repelús. Voy a pedir cita para el pediatra, pero me temo que tardará unos dias en verlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi bicho le pasa algo parecido desde que era muy pequeño (vamos desde que le empezaron a crecer las uñas) (vamos o he entendido yo que era lo mismo). Mi pediatra dijo que era piel muerta, pellejillo vamos, y que se lo cortara con cuidado... Nunca llegue a cortárselo del todo porque me daba cosa, pero de cortarle al ras las uñas, se lo ibamos eliminando. Ahora le sale sobre todo los pulgares... pero vamos si dudas, directa al médico

Enlace al post

pues bueno, el viernes me encotré a una pediatra conocida y se lo comenté, me dijo que podía ser una dishidrosis de la fiebre, que es típico de algunas viriasis (como el virus cosackie) o el síndrome de kawasaki, pero que si el niño ya estaba bien pues que no tenía importancia. Este finde también le ha empezado a pasar en los dedos de los pies. De todas formas tengo cita el jueves con su pediatra y lo llevaré.

Enlace al post

A mi peque le pasa en todos los dedos,no es exactamente por lo que cuentas tú Wendy,es relacionado:nodigona:con morderse las uñas....por eso aprovecho el post si no te importa y os pregunto qué experiencia teneis en ésto..hay algo en las farmacias para evitar que los niños se coman las uñas y por extensión la carne de alrededor de los dedos?:(de verdad que ya empieza a preocuparme en serio,es una manía compulsiva y temo que vaya a más...
Por cierto,igual es una chorrada mia,pero éstas manías se heredan?:duda:porque aqui el padre de la criatura comedor de uñas empedernido¡¡:pelea:y no deja el vicio...no puede ser verdad?no tendrá nada que ver no?....o si?porque de los dos niños,uno no siente la necesidad de morderse las uñas,y el otro en cambio...se devora¡¡¡:cry:qué puedo hacer?

Enlace al post

No creo que se herede, pero sí creo que se aprenda. Comerse las uñas es una forma de canalizar los nervios, una forma poco conveniente, pero de alguna manera ha de hacerse :nodigona:

Y no tengo ni idea de qué es conveniente hacer. Los tratamientos del tipo líquido asqueroso en adultos me parecen bien, en niños me parece cruel :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...