Jump to content

Club de lectura MArzo 2012 La conjura de los necios, John K. Toole

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo lo leí poco después de que se publicara y, la verdad, no me gustó nada. Opino lo mismo que algunas, se me hizo super pesado. Ahora por lo que comentáis puede estar siendo más actual, pero desde luego no lo pienso retomar. Además debe de ser uno de los pocos libros que he tirado, junto con El perfume, que tamblién lo leí cercano a su publicación y unos cuantos años después fue todo un boom.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, es que para gustos los colores, está claro, y no voy a ser precisamente yo quien lo discuta.

A mí sin embargo me encanta, y espero poder volver a releerlo (antes, cuando me gustaba algo, lo leía, releía, re-releía, y luego volvía a leer, pero ahora, con tanto por leer que tengo, no siempre leo lo que me gusta, sino lo que encuentro, y la verdad es que ni por asomo leo lo que normalmente es mi estilo...)

Me parece completamente actual, es un análisis brutal, impresionante, impactante, realista, ácido, profundo...

No me está arrancando carcajadas, eso no, pero sí estoy sonriendo todo el rato (aunque más que cómico, la sensación que me produce es de profunda tristeza).

Pero ya lo decimos siempre, para gustos los colores, faltaría plus! A mí también me gustó muchísimo El Perfume, se me hizo alucinante (para colmo me gustó hasta la película, me pasó con este libro como con Mientras Duermes), pero mi Gusto no es la Medida Universal del Buen Gusto, evidentemente.

No, yo en 1980 cuando se publicó, ni me enteré que lo publicaban, pero ahora que lo estoy leyendo... me encanta!!!!!!!!!!

Besos.

:beso:

Enlace al post

Es interesante que haya opiniones tan dispares. :D
Yo lo empecé ayer, pero solamente he leído tres o cuatro páginas, que es como decir, nada.
Espero poder leer hoy un poco más. :leer:

Enlace al post

Pues lo he terminado....por fin :nodigona:y aunque empezó bien, a partir de la mitad se me ha hecho un poco pesado y me ha parecido una sucesión de despropósitos, incluso creo que decae la forma en que está escrito. En fin, que después de haber oido y leido tanto de este libro, me ha decepcionado un poco :(:beso:

Enlace al post

Yo lo estoy leyendo porque me he emperrado en ello, no porque me esté gustando, voy por la página 80 de 341 y no me está pareciendo una gran cosa, de hecho, si empieza a flojear es posible que lo abandone :(. Había leido muy buenas críticas, y me esperaba otra cosa, y el protagonista es que no puedo con él, que personaje más desagradable.

En fin, a ver cómo sigue.

Enlace al post

Pues... yo lo he disfrutado locamente :D :D :D

Que para gustos los colores, claro, pero la verdad es que he saboreado cada línea, cada imagen, cada metáfora, cada ironía, cada giro y revuelta, cada personaje y hasta cada movimiento de la válvula de Ignatius :D :D :D :D

No sólo lo he disfrutado, sino que para mí, debería ser de lectura obligatoria en institutos de enseñanza media; no solo porque a los críos les iba a gustar el repaso y la crítica general a toda la sociedad, sino porque les haría pensar, y les haría quizás NO querer ser como Ignatius.

Me he reído horrores con varios personajes (la señora Levi, Dorian & co...), y algunas situaciones que se presentan como cómicas, no lo son (la detención de Mancuso, el tema de la corrupción policial...), pero los delirios de Ignatius son impagables.

A todo esto, uno de los personajes que se me han hecho más desagradables, ha sido el matrimonio Levi, pero evidentemente, creo que esa era la idea.

En fin.

Para mi muy personal e intransferible gusto, uno de los libros más geniales que he leído nunca, y desde luego, uno que pienso comprar en papel.

(pero para gustos los colores, faltaría plus)

Besos.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hace siglos q lo leí...tal vez lo relea...pero ME ENCANTÓ....lo disfruté, ...esa acidez al escribir...ese personaje increíble....q lástima q su autor muriera tempranamente...yo me quedé con ganas de más...Mi marido lo leyó por entonces tb y comparte opinión conmigo...Como han dicho por ahí, para gustos, colores, pero a nosotros nos dejó un gratísimo sabor de boca...y sí, creo q lo releeremos...me reí como con pocos libros me he reído...;)

Enlace al post

Pues... yo lo he disfrutado locamente :D :D :D

Que para gustos los colores, claro, pero la verdad es que he saboreado cada línea, cada imagen, cada metáfora, cada ironía, cada giro y revuelta, cada personaje y hasta cada movimiento de la válvula de Ignatius :D :D :D :D

No sólo lo he disfrutado, sino que para mí, debería ser de lectura obligatoria en institutos de enseñanza media; no solo porque a los críos les iba a gustar el repaso y la crítica general a toda la sociedad, sino porque les haría pensar, y les haría quizás NO querer ser como Ignatius.

Me he reído horrores con varios personajes (la señora Levi, Dorian & co...), y algunas situaciones que se presentan como cómicas, no lo son (la detención de Mancuso, el tema de la corrupción policial...), pero los delirios de Ignatius son impagables.

A todo esto, uno de los personajes que se me han hecho más desagradables, ha sido el matrimonio Levi, pero evidentemente, creo que esa era la idea.

En fin.

Para mi muy personal e intransferible gusto, uno de los libros más geniales que he leído nunca, y desde luego, uno que pienso comprar en papel.

(pero para gustos los colores, faltaría plus)

Besos.

Kriek, suscribo todas tus palabras sobre este libro, una por una...8)....Y yo, hace tantos años, q lo leí en papel, esto no existía...jajaja....creo q luego lo localicé en digital, no estoy muy segura, porque como bien dices, es un libro a atesorar, sin duda alguna....
Enlace al post
  • Create New...