Jump to content

Club lectura Marzo 2012 Mi hermana vive en la repisa de la chimenea Annabel Pitcher

Puntuar este tema:

Recommended Posts

50512_156944084358121_5427426_n.jpgTítulo: Mi hermana vive en la repisa de la chimenea
Autora: Annabel Pitcher
Título original: My Sister Lives on the Mantelpiece
Editorial: Siruela
Año publicación: 2011
Páginas: 240
Sinopsis
Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 21
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maricel

6

• Noyve

5

• Naray

4

• Haiku

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ayer lo empecé y voy por el capt. 5 donde empieza a contar

cómo fue el día en que Rose murió

Al empezar ayer me llevé una sorpresa y es que no me había dado cuenta de que fuera tan corto, 175 pag. de bicho...

Me gusta como cuenta la historia Jamie... y los razonamientos que tiene, como cuando en su fiesta de cumpleaños

ve que su padre había dejado un trozo de tarta junto a la urna y él se lo come murmurando que esa en fiesta era él el protagonista y no ella.

Del todo surrealista me ha parecido que los padres

se hayan repartido los restos de Rose: tres dedos, un codo y una clavícula para ti y el resto para mí

:o

Sigo leyendo

Enlace al post

Me está gustando ver cómo los padres pueden influenciar tanto en un hijo

Como su hermana se revlea contra sus padres de la forma que puede, intentando parecerse lo mínimo a su gemela muerta y como él al principio tiene tantas reticencias con respecto a su amiga, a la que poco a poco va des-demonizando

Voy por la mitad

Enlace al post

Pues yo no se cuando me pondré, estoy bastante cansada y apenas tengo tiempo, tengo un libro empezado que no soy capaz de leer más de una página, esperemos que este fin de semana remedie los males que me veo con CL atrasados ya.

Enlace al post

• Create New...