Jump to content

Me han contado, que cuentan, que dicen...

Puntuar este tema:

Nur.Pons

Recommended Posts

Pues eso, un pequeño secretito... El otro día tuve una reunión con un publicista de grandes marcas por un tema de unas campañas que tengo que lanzar en una revista de moda. El hecho es que acabamos hablando de Mercadona y de como la marca, que en un inicio estaba destinada a cubrir un sector de población de nivel adquisitivo medio bajo, se estaba afianzando en zonas de las ciudades dónde el target poblacional es de un nivel alto... Evidentemente, como la cabra tira al monte, acabamos hablando de la cosmética de mercadona... Bueno, pues él me contó que la jefa de marketing de una gran casa de cosmética de lujo internacional (no voy a ser tan indiscreta como para decir el nombre pero imaginaros cualquiera de las grandes) le mostraba el otro día su preocupación por los productos de tratamiento y los perfumes de Deliplus. Por lo visto en el caso del maquillaje a Mercadona aún le falta dar un paso para conseguir que sus acabados sean más duraderos y conseguir un rango más ámplio de colores... pero que en cuanto a perfumes y tratamiento, se habían hecho pruebas comparando los productos de deliplus con los de estas grandes marcas y que realmente se habían asustado de ver que los resultados eran muy similares. En cuanto a perfumes (yo consumo algún monogotas pero me hablaba de los perfumes que tiene con nombres propios deliplus y que yo no conozco) por lo visto conseguían fragancias que enganchaban y además duraderas...

Me contó que esta marca va a sacar en breve un perfume dirigido a jovencitas con un precio medio (bastante más bajo que los habituales de la firma pero más caro que los de mercadona) que en realidad buscan que consuman las mujeres más mayores, ya que sigue siendo un "X" pero a un precio más razonable, y que busca que pensemos que por un poco más (ya no un muchisimo más como ocurria antes) pasemos del deliplus y tengamos una marca de las consideradas glamourosas...

¿Qué pensáis? ¿Por qué compramos marcas caras, por el packaging, por el prestigio de la marca o por qué de verdad creemos que funcionan?...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 257
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

48

• Bettie

20

• Nur.Pons

19

• Karela

18

Top Foreros En Este Tema

Yo, la verdad es k no compro lo caro por eso, hay cosas de mercadona k me van bien y las sigo usando, mi hija tiene una colonia de esas k hablas de nombre y le encanta, ahora no recuerdo cuál es, pero si es cierto k hay productos k enganxan y otros k no lo logran pork no son buenos, pero son una opción, mira la crema Dermik de glicólico, nada k envidiar a otras, mi piel lo agradece y el precio, nada k ver incluso con las de farmacia, eso sí, hay k buscar y probar y luego está lo de siempre, k cada una somos distintas y lo k a una le va bien, a la otra no le hace ni coskillas ;)

Enlace al post

Fíjate que con lo loca que soy yo de los perfumes jamás me he parado a oler los de deliplus (los monogotas sí que tengo el de Coco, Melón, Pera, Mango y Manzana). Tendré que pararme un día de estos.

Yo también tengo la crema de glicólico. La uso un día sí un día no, pero fíjate que se la envié a mi madre (que tiene la piel grasa como yo) y le provocó unos sarpullidos de morir... así que es lo que dices tú, ni para todos ni para todo...

Sin embargo me hace gracia que determinadas marcas, con un segmento de mercado tan afianzado, se preocupen ahora de deliplus...
curioso...

Enlace al post

Es k la crisis también ha influido y por los precios k tiene mercadona, pues pruebas y si no te va, pues no pierdes tanto dinero, imagina k pruebas una de 300€ y no te va bien, como para tirarte de los pelos, y alguna cosa te va bien, pues ya no te tienes k gastar un dineral, todo ha influído. Y luego está lo de los precios de los cosméticos en España, k parecemos los ricos, de ahí k en este foro andemos a la busca y captura de alguna web k tenga precios más asekibles, pork no está el horno para bollos...:grrr:

Enlace al post

¿Sabes qué te digo? Que lo veo lógico... Ahora en tiempos en los que "no está el horno para bollos", las marcas de superlujo no tienen que preocuparse (los que compraban una crema de 300 euros la seguirán comprando, esa gente no ha perdido poder adquisitivo), pero las marcas de gamas media-alta o alta tienen que ponerse las pilas, porque los consumidores están afinando mucho. En este aspecto, deberán mirar (para mí) no sólo el precio, sino también lo que pueden ofrecer que no puede Mercadona, como atención personalizada, un servicio al cliente envidiable, muestras para probar sin escatimar sobre todo de los produtos que estén justo en los precios límite (que son los que la gente que quizá puede comprarlos se plantea "si me va bien, lo compro", pero tiene que probar...). Ese tipo de cosas son muy importantes.

Yo creo que Mercadona ha subido los precios, sí, pero ha mejorado muchas cosas (en el aspecto cosmético, eh...)

Enlace al post

Pues la verdad que yo uso muchisimo los productos mercadona, pero es lo que decis, ahi cosas que no llegan a otras marcas, pero si lo mejoran a un precio razonable la gente entre unas yo misma no durare en picar.

Enlace al post

Pues si es principalmente lo que decis, con la crisis la mayoria de personas van a ahorrarse un dinerillo y comprar cosmetica y maquillaje les parece un capricho prescindible.
Por eso en lugar de ir a una perfumeria, ya que tienen que ir obligatoriamente a hacer la compra para comer pues indirectamente compran en el Mercadona el maquillaje y las cremas que ademas son mas baratas que otras marcas comerciales como loreal...

Enlace al post

A mi me encanta mercadona, por precio y por calidad. obviamente no todo es bueno, pero tiene cosas fantásticas (nivel que me parece suficiente para lo que necesito, y que no necesito más y mucho menos gastar más dinero pudiendo conseguir resultados satisfactorios a este precio). Para mi ni packaging, ni nombre de marca ni nada, para mi precio y resultado... claro que yo nunca consumí ningún producto caro y entonces es diferente que alguien que esté acostumbrada a otras esferas XD

y si, si una marca mejor me ofrece algo a un precio no-tan-bajo-pero-aceptable pues picaré, pero no es lo mismo precio aceptable para mi, que lo que sería para mi vecina, o para vosotras individualmente, así que todo se verá

respecto a los perfumes... mi hermano usa los del mercadona, y realmente no me parece que tnga nada que envidiar a ningún otro, veo que dura, que huele bien en todos los niveles (al echarlo, al rato y al final del día) y que son olores con personalidad y diferenciados. de mujer no olí ninguno porque yo me echo poco perfume, solo tengo el de spf woman que adoro, y un agua de colonia de estas típicas de eau jeune
(esta me ENCANTA!!!: https://lh4.googleusercontent.com/-vH4MrwE9SME/TXtbog7iiFI/AAAAAAAAAWE/tSBBK8rwL68/P120311_12.34_%255B01%255D.jpg) así que tampoco sabría decirte qué tal son los del mercadona de mujer

hablando lo que dice por ahí papish sobre atención personalizada... mirad lo de la nespresso, nos han hecho creer que un café industrial de cápsulas es mejor que cualquier café natural. ¿cómo? se supieron vender: te venden lujo desbordante a un precio asequible (las cápsulas no están mal de precio, marcilla sacó unas para su máquina que se ahorran unos pocos cochinos céntimos y la calidad es mucho peor) con buenos sabores con nombres super exóticos, además en la tienda parece que entras en otro planeta: atención de tu a tu, con archivo de compra y preferencias de usuario y al final, café gratis en zona chillout con granos de cafés aromatizando la estancia.... y el packaging es increíble

Enlace al post

• Create New...