Jump to content

Me han contado, que cuentan, que dicen...

Puntuar este tema:

Nur.Pons

Recommended Posts

• Respuestas 257
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

48

• Bettie

20

• Nur.Pons

19

• Karela

18

Top Foreros En Este Tema

Booni, la Estrella Galicia es muy buena cerveza :)

A mí la sidra no me gusta si no es en Asturias. Aunque cuando fui tampoco tomé mucha, que se sube. Ya os digo que yo hace años que dejé de beber alcohol...

Carxabela, yo es que cuando voy a mi tierra, un Ribeiro en su taza no me lo quita nadie, una copa de Albariño, o un tazón de Ribeiro tinto (que no es nada del otro mundo, pero me sabe a casa :D). De resto, prefiero los Ribera de Duero, más suaves que los Riojas, aunque me gustan mucho los vinos de aquí precisamente, porque la mayoría son más bien jóvenes. Tenemos denominaciones de origen muy buenas aquí :) El Tajinaste, el Mocanero por ejemplo están muy bien. Como blancos un fabuloso Brumas de Ayosa en botella azul o de dulces un Malvasía :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.en Madrid no teneis "sidroquedadas"?creo que son muuuy famosas entre los estudiantes asturianos y la gente que trabaja por alli...los que echan de menos la sidra alli' date='se reunen en espichas en Madrid con mogollón de gente,la sidra,los huevos cocidos,el lacón,los chorizos a la sidra,entérate a ver,que quedan por internet...:Dasi te quitas "el mono de echar un culete"...[/quote']

Eso digo yo. que he ido a alguna y estan muy bien.....hombre, como tomar sidra en un prau en una gira de pueblu no hay nada, o en llagar escanciando...pero vamos, como substituto nostalgico son estupendas. aunque con la crisis la gente queda menos, tb es verdad :sinunduro:

Enlace al post

Ay,Ayalga,dónde esté un Carmín de la Pola con toda la gente allí en el prau compartiendo empanada y sidra,como eso no hay nada¡¡¡:lol:ay qué tiempos de subir sidra para el prau de la fiesta¡¡¡¡pero un apañín te lo hará,je,je....
Papish,aqui decimos que la sidra del puerto Pajares para abajo no sabe...:nodigona:igual,manías y dichos populares,como que "pierde" un poco,bueno,es como cuando te tomas un Barbadillo bien fresquito con unas tortillitas de camarones en Conil y te sabe a gloria bendita¡¡¡:)y luego te tomas un Barbadillo aqui y te sabe flojooo,no sé,supongo que la magia del lugar,cada cosa en su sitio,puede ser,si....
Y a mi también me sube si no como algo,sé cuál es mi límite,je,je...la sidra mejor comiendo a la vez y en cuánto se pueda,al baño¡¡¡¡es muuuuy diurética¡¡¡;)

Enlace al post

Peeeero, si estáis hechas unas somieleres de 1ª!!! Yo el vino más de lo mismo, sé si me gusta o no, pero ni idea de nada.
La estrella galicia no me gusta mucho :coqueta: me gusta más la normal, la encuentro... no sé, más potente.
Y lo de la sidra, la verdad es que me jode, porque el ritual mola y la gente disfruta... Me pasa como con los calçots (cebollas a la brasa que se comen en Catalunya), la gente se lo pasa teta comiéndolos y yo esperando a que salga la carne xD

Enlace al post

:oBooni,eres de alli,de la zona de los calcots?ahhh,me muero por probarlos¡¡¡¡tiene una pinta de gustarme eso,cada vez que los veo por la tele con sus baberos y esas brasas babeoooo...:babas:pusieron en el foro de cocina la receta de la salsa y ya la tengo apuntada,yaaaa¡¡¡¡:Dque ya me enteré que no se llama romesco,que es la salsa de los calcots,y yo creyendo que era salsa romesco..:nodigona:siempre se aprende algo,algún dia tengo que probarlos...de verdad no te gustan???a mi es que me encantan las verduras a la brasa,y las cebolletas me chiflan,eso tiene que gustarme¡¡¡

Enlace al post

Papish,quedan apuntados esos vinossss¡¡¡¡;)a mi también me gustan(gustaban) más los jóvenes los crianzas esos que "rascan"tanto la garganta,bufff,son difíciles de tragar a veces,ricos pero muuuuy fuertes,yo necesito que "pase"bien...sino,complicado..
Y lo que no puedo de ninguna manera es mezclar,me da igual que en una boda me pongan pescado y luego carne y se empeñen en ponerme vino blanco y luego el vino tinto..:nodigona:que no,si empiezo con blanco,acabo con blanco,un poquito y ya está.....porque sino,la liamos,las mezclas que malas sooooonnn¡¡¡:cry:

Enlace al post

A mi padre tambien le encantan los Calcots desde que hace unos años los probó en Cataluña!! ahora los está plantando el, pero debe ser por el clima gallego que la planta no se cria igual, se deforman antes.

Enlace al post

• Create New...