Jump to content

Me han contado, que cuentan, que dicen...

Puntuar este tema:

Nur.Pons

Recommended Posts

• Respuestas 257
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• carxabela

48

• Bettie

20

• Nur.Pons

19

• Karela

18

Top Foreros En Este Tema

Hombre, también es que somos muy tontas. Oímos que no sé qué famosa y no sé quién de tal ámbito social ha dicho que le gusta X porque funciona y haaaaala! Todas a comprar como ciegas algo que no sabemos si es verdad, si funciona, si nos va a gustar o si nos viene bien.
A mí lo que más peligroso me resulta de todo esto es el tema de los precios. A mí del grupo Inditex (y no al completo), HyM, Mango y dos cosillas de alguna tienda más, no me saques. A mi hermana siempre le gustó mucho Mango, y yo lo tuve presente como referente mío que es -me guste o no-, pero hace unos años se subieron los precios a la parra y empezaron a creerse que eran YSL o algo así, venga, hombre, por favor! Ahora parece que están reintroduciendo las prendas de precios asequibles, que se agradece, que tengo porrones de camisetas de tiendas como Bershka, Zara, Pull & Bear y cosas así que en dos lavados las costuras laterales se te colocan una en el ombligo y otra en la espalda (a mi madre le mata esto).
Pues a Zara le pasó lo mismo. Empieza a comprar gente 'pija' y de alto nivel adquisitivo y es como si acabásemos de descubrir América. 'Oh-Dios-mío! Pero si tal celebrity o socialité se ha comprado una camiseta que yo puedo comprarme!!' Venga, no nos engañemos, siguen siendo ricas y seguimos siendo pobres; y eso sólo consigue aumentar las ventas y que acaben vendiendo el pantalón pitillo que antes te costaba 15€ a 25,99€. Y lo peor es que ya hasta nos parece barato.

En este país se nos toma mucho el pelo, y nosotros que nos dejamos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además, no me parece nada sorprendente que las mujeres pudientes (mi amigo dice que es palabra de pobre, pero será que lo soy xD) se interesen cada vez más por marcas baratas. Dejando al lado el sector que no se ve afectado por la crisis, si hay que gastar menos, lo que haces es reponer tus fijos caros, y ampliar la colección con cosas más baratas. Es decir, si tu básico son los polvos de Guerlain de 70 pavos, los repones cuando se te acaban, pero no vas a comprarte el de Chanel y el de Givenchi para probar o variar, vas a marcas más medianas. Y la gente marcas medias-altas pues bajan más. Y si se escucha que tal cosa de gama baja da un buenísimo resultado, pues no saltamos las marcas medias-altas o medias.

Perdonadme, hoy me estoy expresando con el culete xD

Enlace al post

Lo de que nos timan no es novedad, a mi me dicen "pantalón nueva colección 40 euros, normalito normalito, en spf" y perdona pero no lo compro. Peeeero la gente sí lo hace, pues nada, sabrán lo que hacen con su dinerito los pobres (donde me incluyo) pero somos tontos un rato. Con la cosmética lo mismo o peor, y más si nos dicen que fulanita de tal lo usa...

Donde no estoy de acuerdo es con que las pudientes vayan a probar bajándose de categoría... a menos que aparezca su fulanita diciéndolo, no lo van a hacer. Os pongo un ejemplo que no es de pudientes pero sí ya de gente selecta: Aishawari comentaba que ya no le vale "cualquier cosa" y que le habían pedido hacer selección low cost y la tía muy de mala gana lo hizo con tres cositas mal contadas, casi casi con desprecio (muy correcta ella, y muy simpática que es un amor, pero se le nota su gusto personal como es normal) y no te van a probar cosas low cost a menos que le aseguren de verdad su calidad, alguien de confianza en sus gustos.
Y lo mismo digo low cost como digo "la categoría inmediatamente inferior", eso fue un ejemplo. Que no es fácil que se confíen a algo que habían rechazado (porque si se han ido a algo superior es porque no les parece suficiente-aceptable el nivel anterior, como es normal), es lo del "antes muerta que sencilla" reaplicado jajajaj y cuánto más alto más niveles hay que bajar, lo digo para llegar al nivel mercawoman

(Ojo, no generalizo, ya se que aquí hay gente que tiene de lo más selecto y no le hace ascos a X producto baratísimo que le va fenomenal, hablo de gente que no habla tanto de cosméticos con otra gente y no tiene de dónde sacar suficientes opiniones de confianza)

Yo también me explico como el culo, Hidefae XD

Enlace al post

Pues yo pienso lo mismo que Karela, la gente con dinero no prueba cosas baratas a no ser que estén archirrecomendadas. La que es pija es pija y no se anda con tonterias, otra cosa es la que se cree pija, en ese terreno si que es cierto que en tiempos de crisis se tienen que bajar de la parra, pero yo a esa gente no la meto en el mismo grupo que a la ''gente pudiente''

Yo personalmente tengo cosas caras pero porque soy una hormiguita que sabe lo que quiere y que ahorra hasta que se lo puede comprar y tengo cosas baratas que se que funcionan, pero soy del grupo de las que no les gusta tirar ni un cochino euro y francamente prefiero tener el colorete de nars que me gusta de X precio que pasarme la vida comprándome doscientos coloretes que no me van a gustar tanto (Pienso que se gasta mas dinero tontamente de ese modo...) Por eso en cosmética del mercadona tengo cuatro cosas que se que me gustan y no suelo comprar de colecciones ni nada de eso...

Enlace al post

no se las demas, yo compro lo que me funciona y el precio no me importa tanto ni por arriba ni por abajo,

-porque si funciona mejor si es es barato
-pero si funciona y es caro tampoco me parece mal, siento que vale la pena.
-si es barato pero no funciona pues tb es dinero tirado, aunque menos.
-y ya el colmo claramente cuando es caro y no funciona, logicamente

asi que para mi lo mas importante son los resultados. pero desde luego como pueda conseguir algo que funcione y encima sea economico pues mejor que mejor

aun asi: llega una edad en que las cremas te das cuenta que ya no te ahcen el efecto que te hacian. Es inevitable. Pages lo que pages no te pueden hacer mas que x resultados

y es verdad que en españa nos toman por bobos con los precios. Eso lo he dicho yo muchisimas veces. pero la culpa es nuetra por pagarlos. Fijaros como khiels ha bajado precios con la crisis y que yo sepa los productos siguen siendo igual de buenos, o de malos, como antes.....

Enlace al post

Hombre, también es que somos muy tontas. Oímos que no sé qué famosa y no sé quién de tal ámbito social ha dicho que le gusta X porque funciona y haaaaala! Todas a comprar como ciegas algo que no sabemos si es verdad, si funciona, si nos va a gustar o si nos viene bien.
A mí lo que más peligroso me resulta de todo esto es el tema de los precios. A mí del grupo Inditex (y no al completo), HyM, Mango y dos cosillas de alguna tienda más, no me saques. A mi hermana siempre le gustó mucho Mango, y yo lo tuve presente como referente mío que es -me guste o no-, pero hace unos años se subieron los precios a la parra y empezaron a creerse que eran YSL o algo así, venga, hombre, por favor! Ahora parece que están reintroduciendo las prendas de precios asequibles, que se agradece, que tengo porrones de camisetas de tiendas como Bershka, Zara, Pull & Bear y cosas así que en dos lavados las costuras laterales se te colocan una en el ombligo y otra en la espalda (a mi madre le mata esto).
Pues a Zara le pasó lo mismo. Empieza a comprar gente 'pija' y de alto nivel adquisitivo y es como si acabásemos de descubrir América. 'Oh-Dios-mío! Pero si tal celebrity o socialité se ha comprado una camiseta que yo puedo comprarme!!' Venga, no nos engañemos, siguen siendo ricas y seguimos siendo pobres; y eso sólo consigue aumentar las ventas y que acaben vendiendo el pantalón pitillo que antes te costaba 15€ a 25,99€. Y lo peor es que ya hasta nos parece barato.

En este país se nos toma mucho el pelo, y nosotros que nos dejamos...

:plas::plas:no sabes lo de acuerdo que estoy con ésto,tema de conversación de muchos cafés con mis amigas,que somos de comprar en HyM,para nosotras y nuestros niños antes que en ZARA,que sintiéndolo mucho,será española y los otros suecos,y me fastidia hacerles la puñeta..:nodigona:pero están a veces mal rematadas las prendas,lo siento¡¡¡o somos muy repunantes nosotras,las mamis,o yo,que no sé coser,me fijo que las costuras no están bien,las cremalleras se me jx...al cabo de unos meses,y oye,mis pitillos me costaron 25€,efectivamente,no me costaron 10 ni 15€,y el bolsillo de atrás está descosido...:pelea:a ver,muuuy ideales las cositas de ZARA,aparacen en muchos blogs,todas las fashion las recomiendan y si estás delgada las puedes lucir,sino,tambièn existen otras tiendas eh?porqué nadie habla de El Corte Inglés,por ejemplo?nadie en éste pais compra alli?no me lo creo...ninguna bloguera?nadie en Cortefiel?por poner otros ejemplos?hay jerseys,vestidos,cositas de punto muyyy monas,nada marujonas y bien de precio que se pueden encontrar en esos sitios,por qué no se hablan de esas tiendas?pues muucha gente compra alli,:Dmis amigas y yo compramos alli,también en ZARA,y MERCADONA,y me encanta que las empresas españolas suban y suban,pero no que todas tengamos que ir iguales,es extraño,cuando las de mi generación teníamos 20 años,nadie quería ir vestido igual :duda:todas buscábamos la manera de "distinguirmos"un poco del resto,dentro de que unos vaqueros,camisetas y tal se han llevado siempre no?pero es que ahora parace que todoooel mundo use lo mismo en cadena,porque lo recomiende fulanita en tal blog de moda,ainssss,no,jolines,somos tontas,a fulanita le quedará muy bien,pero pensemos en nuestro cuerpo,y en nuestro dinero¡¡¡¡sobre todo en nuestro dinero...
Enlace al post

Yo, servidora, presente: la tonta no sólo de El Corte Inglés, sino de la ropa del Hipercor. Éste último tiene varias marcas, tipo Mellachia y Unit que no le tienen nada que envidiar a muchas otras. (Hechas en Asia, claro. Que veo Made in Spain y se me saltan las lágrimas... por ejemplo, mis zapatos sólo Pitillos - ap-pañoleh - o Magnum)
Para mí es una tabla de salvación; te esperas a las rebajas, y los vaqueros buenos buenos te cuestan en Fórmula Joven de 12 a 20 euros. Pues si a eso le sumamos que tengo un tallaje algo rubenesco, y con los vaqueros del Strafalarius y similares parezco una magdalena...
No me dan comisión, que conste. Pero ni hacen sólo foelones pa viejas, ni son tanto más caros que otras franquicias. Que son los súpertópicos que tiene la gente... que no miran (mi teoría es que mucha gente, por no mirar, no se mira ni en los probadores de las tiendas :lol:)
Tienen mi talla, a una relación calidad/precio que me convence (yo me visto más barato y más acorde con mi tipo y edad, considero, que muchas de mis compañeras y amigas... arsa pegote... baja Modesto, que sube Jadranka) Pues qué más quiere el cuerpo mío, no?

Enlace al post

Ayer comentaba esto con Betto, y la verdad es que al sector de gente "pudiente" (Hidefae, yo también uso palabros de pobre! jaja) le ha afectado la crisis también. Imaginaos una pareja por ejemplo que los dos eran comerciales, que ganaban un pastón. Conozco un comercial que ganaba cerca de los 4000 euros al mes. Pues imaginaos una pareja así, el ritmo de vida que tenían que llevar.

Ahora imaginaos que uno ha perdido el empleo, y el otro ha perdido incentivos y demás, y ahora pues gana la mitad. La situación tiene que cambiar por fuerza. Que sí, que la que es pija es pija, pero cuando no se puede, no se puede.

Enlace al post

:DExactamente,Jandraka,todita la razón chata¡¡¡anda que no gasto yo ropa de deporte del Hipercor,mis mejores mallas son de alli,negras,con licra y están impecables después de los años,son modernas,guapas,a un buen precio y sobre todo,me durannnnn después de lavados y lavados...las combino con camisetas baratinas del Primark de 3€o con estampados chulos,pero las mallas resistentes son de alli,y los cajones de rebajas tienen cosas superapetecibles,chollos estupendos,pero lo que tú dices,hay que mirar un poco,y no descartar nada,ninguna tienda,liberarse de topicazos....lo mismo que un Carrefour,la ropa de bebés y de niños de allí está muy bien,alegre,bonita.....nadie compra tampoco en un Carrefour?:lol:las blogueras parece que no...
Pues yo tuve un verano hace tiempo unas chanclas monísimas,y eran de alli,conjuntos de camiseta blanca de bébé con bañador azul y gorrita azul celeste para bebé guapísimo,para los niños....por qué no?si me gustan,están bien de precioy son para el verano,qué problema hay?que no pone marca en medio?mejor que mejor...

Enlace al post

• Create New...