Jump to content

NUESTRA JUANITA

Puntuar este tema:

Burbujas

Recommended Posts

Re: DEAR JANE.

Hola chicas, hoy entre a ver lo ke habia de nuevo por el foro( llevo 2 semanas :enfermo: ) y me a dado mucha alegria ver como se va moviendo esto......es como cuando cojes el tren para ir a visitar a alguien muy kerido y ke ya hace mucho k no ves......y comienza amoverse por el anden.....perdonar es la sensacion ke he tenido. bueno , por mi podeis contar para lo ke deseeis y yo pueda aportar. Lo de sacar los patrones del libro de picasa, no se si se va a poder en todos......... os cuento ....al escanearlo no todos estan el plano recto ...con lo cual el dibujo no tiene la misma medida . No se si me entendeis??????? por ejemplo el A_5 es muy sencillo ,lo imprimes y por donde lo mires (ami por lo menos) no me coinciden las medidas de los cuadritos y los triangulos del lado de la izkierda con los de la derecha....posible...nos toke comprar el libro original ? o si alguien tiene el original escanear bien determinadas hojas y pasarlas..???? las hay ke estan bien...ya me direis........... :beso::beso::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• silky

681

• mamaviza

349

• almijara

271

• paquipatch

269

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

estoy  pensando en iniciar  este bonito quilt, siempre me ha gustado pero por falta  de tiempo no lo contemplaba , algun consejo  ?  

Posted Images

Burbujas, a mí no me importa ayudar pero.......

después de hacer unos cuantos bloques que yo vea como me defiendo y que coja confianza porque ahora no me atrevo y me pongo muy nerviosa.

Si empezamos el día 2 :porfavor: que el primer bloque sea facilito porque los niños no tienen cole hasta la siguiente semana y preparando los regalos de Reyes de toda la familia pues como que no hay mucho tiempo para la aguja :lol:

También me parece bien cerrar la lista ya para organizarlo todo en este mes que nos queda.

:beso:

Enlace al post

Ya he vuelto...paso a opinar del tema.

Vamos a ver:
- Para empezar, yo voy a hacerla entera, aunque me cueste varios años, no me importa, porque como ya comenté es algo que me entusiasmó hace año y medio, pero como todas las explicaciones eran en inglés pues nada, a seguir buscando, hasta que descubrí el blog de Georgina
- Los colores como os conté lo dejo en manos de mi esposo ( o por lo menos que opine), pero creo que van a ser parecidos a los del original o como alguno de los que os puse en la página de letoyon (creo que Burbujas lo puso ya en la 1ª pág.), pero con el fondo en varios estampados de crudo, que tengo alguno y voy a a entrar este fin de semana en internet a comprar más en EEUU.
- El orden que lleva Georgina yo lo considero bastante bueno, y además son unas explicaciones tan claras y precisas que dan ganas de ponerse a ello. Lo único que hay que tener claro es en qué tonos va a hacer cada una ese cuadro en concreto para después no llevarnos el disgusto
- El tiempo también me parece bien cada 15 días para no agobiarnos con los casi minicuadritos y las que tengan tiempo puedan ir intercalando otras tareas o a sus ocupaciones habituales, o si se tiene algún problema que no se te acumule el trabajo atrasado, es un trabajo que debe entusiasmarnos pero no estresarnos, recordad que son 169 cuadrados más 4 esquinas y todos los rombos de alrededor

Dudas u "objeciones" que me surjen:

- Ciertamente, como dice silky si se imprimen directamente de la descarga no salen todos del mismo tamaño (mi marido me lo imprimió el otro día completo :coqueta: ) con lo cual tendríamos que pedir ayuda a las que tengan el libro original o el programa (creo que había una compañera que estaba apuntada al de Georgina, no recuerdo el nombre :porfavor::porfavor: ) para que dieran las medidas (de bloques y piezas) exactas y poder hacerlo en papel milimetrado o en el EQ.

- Con respecto a lo de encargarse cada una de un bloque: ¿es por si vamos por un orden que nosotras decidamos? O, si seguimos a Georgina, ¿sería para que a la que le toque se adelante y vea las dificultades que presenta el trabajo? :duda:

- El tema de cerrar la lista: yo, perdonadme pero no acabo de ver el por qué, ojo, que yo no digo que no esté de acuerdo, es que no lo entiendo o no lo veo claro :porfavor: . Os explico: cuando se empezó el panel de Debbie Mumm me encantó, pero como no sabía ni para qué ni para dónde lo podía hacer pues no me subí al carro; después decidí hacerlo para un regalo de bodas y lo empecé por mayo o junio y en agosto me rompí el brazo; como habréis podido ver ya lo he retomado, empezando por los más sencillos de coser (lo estoy haciendo a mano), porque tenía sacado todos los patrones menos los del medallón. Además cuando descubrí el de Georgina ya se había cerrado el plazo con lo que no me he podido apuntar y estoy de "voyeur". Puede que haya chicas que se enteren más tarde y se quieran incorporar...

- Con lo de la "cronificación" (""bonito palabro"") del trabajo, considero acertado el tema de que la que los lleve adelantados no los muestre (no sé quien lo propuso ¿burbujas?¿gilda?) hasta que no toque para no estresar a las que somos más lentas o tengan menos tiempo, pero que se entienda como una recomendación para que no haya problemas, y la que quiera que diga que lo tiene hecho porque a lo mejor alguien lo quiere ver o quiere preguntarle dudas... Pero ¿y retrasarnos, podemos? Lo digo porque yo por ejemplo, para el aplicado aún no tengo el brazo fino y a lo mejor esos bloques lo tengo que dejar para más adelante aunque no sea una "causa mayor"

Creo que no se me ocurre nada más ¡¡¡QUÉ ROLLAZO!!! :nodigona:Recuerdo: son dudas o pensamientos en voz alta que se me ocurren, que yo me adapto a lo que digáis

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

:o:o:o:o:o:o Acabo de imprimir el bloque 3 y ya no tiene la misma medida. éso si que es un problema haber si sabeis de alguien que tenga el original :(
En mi opinión el bloc de georgina lo pone tan bien explicao que podíamos seguirlo y así sólo tendríamos que despejar las dudas que nos surjieran al hacerlo :duda:
Bueno es mi opinión, besotes para todas :beso::beso:

Enlace al post

Perdonar que no he pasado por aquí desde hace un montón de dias pero como casi no soy capaz de ponerme al dia con el general en este no he entrado, pensando ademas que como es para Enero tenia tiempo todavia, preferiria que fuera despues de Reyes, que esos dias estoy muy liada con los regalos de niños y la familia. :bate::bate: esto para mí

Yo tengo intención de hacerlo completo siempre y cuando no tenga un imprevisto de fuerza mayor, mi idea es de la medida original ya que así tengo mas posibilidades de no perderme, mi tamaño de colcha es para cama de 1,35 y lo que seguramente no haré serán los triangulos finales que los veo complicadísimos.

No tengo claro lo del papel piercing, Clara querria preguntarte, ¿si imprimo el patron con la fotocopiadora con papel normal encima de ese papel lo puedo coser? es que alguna vez lo he hecho pero con un papel que se parece mas al papel de horno y con un ancho de puntada mas estrechito, para despues poder sacarlo bien ¿es eso a lo que te refieres?. si no es eso no tengo ni idea de lo que es :porfavor::porfavor: aclararmelo.

Los colores que yo quiero poner seria a base de malvas , algo así, siempre combinados con una base entre blanco y marfil, que ya os puse a principios de noviembre, pero la disposicion de bloques no tengo ni idea me tendriais que ayudar.

25qqgl1.jpg

Si quereis mi ayuda aquí estoy para lo que necesiteis, pero tener en cuenta que solo hace un año que entré en el mundo del patchwork y lo que mejor se me dá es copiar :lol::lol:, pero puedo investigar por blogs o buscar la manera mas facil de hacerlo, podeis ponerme trabajo extra todo el que querais pero con un poquito de tiempo que siempre hay una semana al mes que tengo que hacer de canguro y esa es una de las cosas mas importante en mi vida cuidar a mi nieto

Burbu - Ya me he reportado :meapunto::meapunto:

Muchos besos para todas
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

No tengo claro lo del papel piercing, Clara querria preguntarte, ¿si imprimo el patron con la fotocopiadora con papel normal encima de ese papel lo puedo coser? es que alguna vez lo he hecho pero con un papel que se parece mas al papel de horno y con un ancho de puntada mas estrechito, para despues poder sacarlo bien ¿es eso a lo que te refieres?. si no es eso no tengo ni idea de lo que es :porfavor::porfavor: aclararmelo.

Aunque yo no soy Clarar me voy a permitir comentarte algo sobre el papel piecing. Ya lo he explicado varias veces y sigo insistiendo porque vale la pena. Yo para trabajar con el papel piecing uso folios normales pero de 60 gramos, son más finitos y resulta más sencillo retirarlos porque al ofrecer menor resistencia no abre las costuras. Se puede imprimir normal, como cualquier folio y si, es adecuado que la puntada sea más pequeñita y la aguja de la máquina también sea fina.
Estos folios se encuentran en papelería o en los chinos que fue donde yo los encontré.
Estoy haciendo un quilt con este sistema y la verdad es que me facilita mucho la retirada del papel después de la costura.
:beso: Ana

Enlace al post

No tengo claro lo del papel piercing' date=' Clara querria preguntarte, ¿si imprimo el patron con la fotocopiadora con papel normal encima de ese papel lo puedo coser? es que alguna vez lo he hecho pero con un papel que se parece mas al papel de horno y con un ancho de puntada mas estrechito, para despues poder sacarlo bien ¿es eso a lo que te refieres?. si no es eso no tengo ni idea de lo que es :porfavor::porfavor: aclararmelo.

Aunque yo no soy Clarar me voy a permitir comentarte algo sobre el papel piecing. Ya lo he explicado varias veces y sigo insistiendo porque vale la pena. Yo para trabajar con el papel piecing uso folios normales pero de 60 gramos, son más finitos y resulta más sencillo retirarlos porque al ofrecer menor resistencia no abre las costuras. Se puede imprimir normal, como cualquier folio y si, es adecuado que la puntada sea más pequeñita y la aguja de la máquina también sea fina.
Estos folios se encuentran en papelería o en los chinos que fue donde yo los encontré.
Estoy haciendo un quilt con este sistema y la verdad es que me facilita mucho la retirada del papel después de la costura.
:beso: Ana

:beso::beso::beso::beso: Gracias :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Si Picaflor .. menudo tocho nos acabas de escribir.. seguro que te has roto un dedo... :beso::beso::beso::beso:

Pero has dicho dos cosas importantes.

Primera.... si vamos a seguir el orden de Georgina ¿porque una de nosotras tiene que preparar el bloque si ya lo ha hecho ella?

Segundo... todas las que estamos apuntadas a este proyecto estamos entusiasmadas..¿quereis que os diga cuantas quedaremos en abril?...pues eso mismo.

Juntando las dos cosas creo que lo de la lista carece de importancia y lo de preparar los bloques tambien... porque al final será malos royos...segurísimo...

En resumidas cuentas.... Georgina lo hace fenomenal y nos tenemos que aprobechar de ello.

En cuanto al PP Admicky tiene razón.

En cuanto a los bloques torcidos.. habrá que comprar papel milimetrado y hacerlos ahí y luego fotocopiarlos en papel de 60 grs.

:beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...