Jump to content

NUESTRA JUANITA

Puntuar este tema:

Burbujas

Recommended Posts

Re: DEAR JANE.

Rocasaltas, mi hermana Ana tiene un problema informático y no puede contestarte, pero me dice que te diga que no tiene problema en darte los nombres de sus telas, que te los manda en unos días.

Besitos a todas

Natalia

Muchas gracias Ana-Natalia Admickys :beso::beso::beso::beso: os quiero un montón
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• silky

681

• mamaviza

349

• almijara

271

• paquipatch

269

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

estoy  pensando en iniciar  este bonito quilt, siempre me ha gustado pero por falta  de tiempo no lo contemplaba , algun consejo  ?  

Posted Images

Burbu, cuando dices hacer patrones "en papel milimetrado", yo encontré una pagina que te puedes bajar papel en pulgadas, y sobre esa base hacer el dibujo que os parece? porque pasar de milimetros a pulgadas es un poco latoso sobre todo para las que no vemos muy bien, aunque siempre podria pedirselo a mi hija que me lo convirtiera, si lo quereis os pongo el programa es muy sencillo, :nodigona::nodigona: aunque veo que se va ha hacer en 15x15 cms entonces no lo necesitais

Ahora que tengo un momentito imprimiré mi patron en original y en 15x15 e intentaré hacerlo haber que sale, para ir preparada para despues de reyes , no encuentro por ningun sitio papel de menos de 80 grms me dice todo el mundo que ya no lo fabrican osea que será en papel de 80 que le vamos a hacer

Rocasaltas, estaría bien lo del papel milimetrado en pulgadas... :porfavor::guapa:

Yo estoy como tú con lo de las telas y sobre todo con el papel, lo única que mi hermana me ha encontrado es de 75 gr y no lo compró porque era muy caro :sinunduro: , así que creo que voy a seguir la técnica de perforar primero. Para las que no hayan oído hablar de ella: se toma el papel con el patrón y con la máquina de coser pero sin hilo se pasa un "pespunte" por donde van a ir todas las costuras, de manera que quede "microperforado". Supongo que habrá que poner una aguja vieja y que el largo de puntada no sea demasiado pequeño para que no se rompa en la costura definitiva... :nodigona:

Si alguien lo ha practicado que informe :porfavor:

A todas
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

el programa se llama log paper, no me deja ponerlo aqui, si sabeis como se hace darme vuestro email por privi y os lo envio, haber si vosotras podeis que yo no me se manejar bien, luego hay que tener en cuenta tener estas especificaciones, marcar con estos datos lo que esta con circulos (bueno no tengo ni pulso , lo marcado). y ya esta le das a imprimir y tienes una base en pulgadas, porque aquí en Barcelona desde luego no encontré ningun sitio que lo vendiera y por eso lo busque

2dsiw7b.jpg

En cuanto a lo de perforar el papel, ni se me habia ocurrido y puede ser una solución para que no nos queden restos colgando, lo probaré y ya os diré algo

Muchas gracias :beso::beso::beso::beso::beso::beso: para todas

Hola,

Yo estoy hecha un lio con los patrones, con las telas y todo en general, pero ¡¡¡casi más convencida que el primer día!!!

Pero una cosa sí que he descubierto:

Sabéis aquellas libretas con espiral y papel cuadriculado con perforaciones? Las típicas del cole?, pues las cuatro que tengo en casa son de papel de 70 gr. En el carrefour las hay baratillas, y, como se puede imprimir, ¡¡pues ya está!!

El problema que tengo ahora es que tengo el electric quilt 5, pero no los patrones de la DJ, o sea que me toca pasarlos todos al programita. Alguien ha empezado a dibujarlos con EQ? estaría bien si nos pasáramos las plantillas, ¿no os parece?

Ah, una preguntilla, ¿cuáles son los primeros cuadros?
así igual me centro en los primeros y me puedo organizar antes de que se acaben las vacaciones...

Tisketa_ Pilar

Enlace al post

:nodigona::nodigona: Yo pensando que nadie escribía... y con páginas de retraso, ya me vale :duda:

A las que preguntais por las reglas y materiales (ANAlamaña), deciros que no es necesario. Yo me las compré, pero valiente perdida de dinero... y menos si lo vais a hacer de 15 cm. Con una regla normal sobra. Pero vamos, si es un capricho, vale. Necesaria, para nada.
Rocasaltas, gracias por ese programa, a ver si lo podemos conseguir... :beso:
Yo con el eq5, no me entero... a alguien le falta de comprar el programa del dear jane?? Decid quienes sois... así os podremos ayudar...
Para las que no encontreis papel, otra opción es calcar el dibujo sobre una entretela que hay, y que sirve para hacer también paper piecing (no sé como se llama o si tiene un nombre especial, peo ya se lo preguntaré a las profes), pero calcas el dibujo sobre la entretela, y se cose normalmente según la numeración que venga el esquema del programa.
Pilar, no sé exactamente en qué pagina están apuntados los cuadros que se han repartido, pero no hay muchas páginas escritas y si además estás convencida de hacer la colcha, te las puedes leer todas, seguro que aparte de encontrar los cuadritos se te aclaran muchas dudas que hemos tenido todas :beso::beso::beso:

Enlace al post

Y ahora contaros que llevo toda la tarde fotografiando mis telas, para importarlas al programa y poder ver los cuadros con ellas :guapa: .
Para las que querais hacerlo y no sepais os digo como:
Fotografiad las telas una por una, teniendo en cuenta que sea con luz natural, y que si utilizais e zoom, habeis de mantenerlo en todas las fotos, tanto el zoom como la distancia a la que tomais las fotos, pq si no, estarán desproporcionados los dibujos de las telas entre sí. Los guardais en un carpeta /telas/ pej.
Abris el programa:
Libraries/Fabric library/User libraries/Import
Seleccionais la tela, aceptais, y cuando las tengais todas, vais picando en copy, una por una hasta que estén todas en vuestra librería.
Otra cosa, de la cámara vienen las fotos por defecto en.jpg, y el programa no las reconoce si no están en mapa de bits (.bmp). Así que hay que seleccionarlas una por una y cambiares el formato... Pero una vez qu esta hecho, podeis hacer vuestros propios cuadros. Yo he tenido un problema y no sé cómo solucionarlo.
Lo he guardado en ese formato, pero en vez de verse bien cuando lo pongo en el cuadro, se ve borroso y muy pequeño. Las informaticas manifestaos y solucionar el problema por fi :porfavor: Igual tiene que ver con el tamaño de la imagen. :frito: Bueno a esperar soluciones. Mientras voy probando opciones
Animo, que llevo desde las 4 de la tarde con ello.. qué barbaridad, necesito más horas... :lol:

Enlace al post

¡Buenas noches!

¡¡Ya me leí lo que me faltaba!!
La lista de los cuadros asignados esta en la página 25.
Para las que se peleen con el programa Dear Jane (y también con el EQ), Africana explicó como usarlo en la página 32 (¡¡y súper claro!!)

Por favor Burbujas, apúntame en las listas. Soy bastante novatilla, pero le pongo ganas. Si puedo pedir... que no tenga piezas redondas... :cry: Claro que a lo mejor de aquí a que me toque, ¡igual ya no se me resisten!

Ah, veo que algunillas tienen dudas con el inglés. Yo soy traductora, si surgen dudas, puedo ir traduciendo cachitos. (por cierto, ¿sabéis cómo entre en el pachwork? la madre de mi ex me venía cada fin de semana a que le tradujera las instrucciones de las revistas y libros... y poco a poco el virusillo de las telas caló... :wink: )

Un besote y un abrazo (¡¡que ya os siento como de la familia!!)

Tisketa!- Pilar

Enlace al post

Tisqueta hija, pues te ha quedado el mejor de los premios después de romper con tu ex... no me dirás que no es entretenido!!! :beso: para tí solita, por si lo pasaste mal, y para darte la bienvenida.
Y ahora os pongo un ejemplo de que cómo queda con las telas que quiero usar, un bloque. Ah! El tamaño idóneo es de 600 pixels. Pero no sé como pasarlo directamente de jpg a bmp... con lo que es un rollo abrir un programa para guardarlo con otro... a ver si alguien tiene la solución... :beso:2ealcgx.jpg

Enlace al post

Hola.......uuuufffffff ke bueno lo ke habeis escrito por aki esta tarde.
Precioso el bloke ke bonito con los colores ke vas a hutilizar..... ke pasada :up::up::up::up: muy chulo Burbujas
Yo ya tengo con el programa, la parte ke explico africana .sacao los colores donde van a ir ( vamos la parte digital) lo ke no se es como sacar los patrones del programa( odio los idiomas :evil::evil::evil: .......es ke no se :coqueta::coqueta::coqueta: y lo ke se puede traducir con google pues arreglado pero lo ke no......para :bate::bate::bate::bate: )
De lo de los blokes con redondos no hay problem.....se aplican y ahora hay una forma ke kedan perfectos y es mas sencilla, no preocuparos.

Enlace al post

Burbu,

Tu bloque se ve precioso y es complicadito con esas curvas, para el problema de las fotos mira aquí hay un programa gratuito, que igual ya lo conoces es
http://pixresizer.softonic.com/

a partir de aqui lo puedes pasar y no hace falta una por una, le dices, trabajar con multiples archivos (en ingles claro) y te las puede pasar todas las que tengas a diferentes formatos, entre ellos bmp, y ya el tamaño lo ajustas al que quieras, espero que te sirva

Esta tarde he estado haciendo pruebas del bloque que me tocará a mí explicar y que gracias a Dios es facilisimo y creo que me quedaré con la medida original el de 15x15, no me acaba de gustar, y es verdad las reglas teniendo el programa del dear Jane casi que no hacen falta pues antes de imprimir el patron le dices las medidas exactas y te lo saca perfecto.

Silky, dime donde te atascas porque a mi me ha ido muy bien pero con el programa Dear Jane que se ejecuta con soporte de EQ5, en cambio en lo de poner los colores como que soy muy cabezona y no me entero

Muchos besos para todas :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...