Jump to content

NUESTRA JUANITA

Puntuar este tema:

Burbujas

Recommended Posts

• Respuestas 3,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• silky

681

• mamaviza

349

• almijara

271

• paquipatch

269

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

estoy  pensando en iniciar  este bonito quilt, siempre me ha gustado pero por falta  de tiempo no lo contemplaba , algun consejo  ?  

Posted Images

Re: DEAR JANE.

Socorro!!

Un problema para quien lo sepa resolver...

Ayer me impuse terminar el bloque, para que no me volvieran a salir las ondas... y lo intenté hacer con el método de paper piecing. Calqué en la entretela esa tan suave el bloque entero.
Y cosí fenomenalmente bien hasta la pieza nº 7... y ahí comenzaron mis quebraderos de cabeza. Pq no podía seguir de ninguna de las maneras. Creo que el error fue que tenía que haber hecho en una tira del 1 al 7 y en otra, repetir del 1 al 4 y entonces unirlas con la pieza más larga... es así? Me parecía que si lo hacía así, quedaría una unión demasiado densa, donde después no podría meter la aguja...
Pero así lo hice pq no veía alternativa...
Comité de expertas... ayuda please :porfavor::porfavor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BURBUJA, haber si te he entendido,

si te fijas el patron se divide en dos parte

2mzk65e.jpg

y lo mismo lo tienes que hacer tu, tienes que hacerlo en dos partes y luego unirlo. Creo que es ese tu problema no? :nodigona:

Enlace al post

hicas , yo el papel que he utilizado es el del horno normal que venden en el mercadona, pero mirare de comprar el manila haber como s e me da el siguiente bloque.
Burbu, tampoco entiendo donde tas atasaco, haber si te paso como a mi que hay 2 tipos de triangulitos, uno mas peque (4,6,7) que el otromas grande ( 2 y 3). si o sabias esto pa moi :bate: y si no pos pa toi :wink:
:beso:

Enlace al post

Burbu tu misma te has contestado en la segunda opciòn que has puesto. Es la manera correcta de hacerlo.

Xumet el papel de horno se escurre mucho, es mejor utilizar el papel piercing.

Con respecto al papel cebolla de las papelerias, tened cuidado porque suele tener "pata" y correis el peligro que al final no estén bien las medidas.

Enlace al post

Hola,

Tengo dos problemas,

El primero, ¡¡que no aparezco en la lista!! Me descuelgo dos dias, y desaparezco :cry: Por favor, Burbu, vuelveme a apuntar, ¡¡que no pedí salir!! :herida:

El segundo, sobre el bloque, estoy a punto de acabar la segunda versión. He pillado tendinitis en las manos (del teclado), y me tengo que dosificar. Creo que llego para el límite del 15, pero si queréis avanzar antes, pues adelante, ya os atraparé... :dientes:

Sobre el papel manila, mi "primera" versión del bloque la probé a mano en papel manila, para mis manos torponas era demasiado fino, se rompía, y se deformaba. Eso sí, para calcar, genial. La segunda versión la hice con papel de 70 gr, un poco duro, pero al menos no se deformaba.

Seguro que para máquina el manila va mucho mejor.

Ah, una cosilla, creo que el EQ5 no imprime bien los patrones. El primero me quedó más peque de la cuenta, creo que cuenta el margen de costura como patrón en la impresión del paper foundation, así que si pones 0.25 de margen, el bloque te saldrá 0.5 cm menos de ancho. Alguien más lo ha notado, o ¿soy yo?

Un besote y felicidades por vuestros bloques... a ver si arreglo la máquina de coser y os atrapo pronto.

Tisketa!- Pilar

Enlace al post

eso.. eso trisketa.. así se llama Papel Manila... no me acordaba ni a tiros... estoy de acuerdo en que es demasiado fino y deformable... lo mejor es el papel piercing porque está preparado para estos trabajos.

1 metro cuesta algo menos de 4 euros.... :):beso::beso:

Enlace al post

Cuando imprimes los patrones te salen dos lineas delimitando el patrón... la primera empezando a contar desde fuera es el total del patrón (margen de costura incluido) y la siguiente es lo que realmente mide el patrón y por donde debes coser para unirlo a los demás bloques.

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...