Jump to content

este finde le quito el pañal...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, que ya no espero más, el 14 de este mes Nachete cumple 3 años, hace un par de meses en la guarde me dijeron que paciencia, que tenemos que hacerlo juntas, que tienen varios niños en proceso y claro todos juntos es un lio, que ya me avisarian.La cosa es que desde el lunes, cada vez que llega del cole, le quito el pañal y le aviso de que como no lo lleva me tiene que pedir el pis y la caca y vamos si lo pide...no se ha hecho nada encima, solo esta sin pañal 3 horas, desde que viene de la guarde hasta que lo baño, pero cuando ha sentido necesidad me lo ha pedido.Así que esta mas que preparado para dejarlo y esta emocionado con los "calsonsillos".La cosa es que esta semana su profesora no ha estado y la sustituta, ademas de siesa, no puede tomar la decision.Si este finde funciona bien el tema, vosotras le llevariais a la guarde sin pañal, así a lo bonzo (con mudas de recambio etc?o lo llevarias con pañal y se lo comentariais antes a la profe?Es que si funciona este finde con normalidad me da pena retroceder y llevarle con el pañal...oye, que a lo mejor es un desastre y todo el dia no es lo mismo que tres horas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo personalmente habría esperado a hablarlo con la profe y coordinarlo, ya que como te dijo ellos se van programando las retiradas para que no se les junten muchos de golpe. Y no den a basto. Si piensas que tu hijo esta preparado se lo dices a la profe que te lo cuele. Se ha dado la circunstancia de que la profe se ha puesto mala esta semana, pero igual no hubiera pasado nada por esperar. por otro lado, ahora que ya se ha hecho a la idea nachete no vas a volver a atrás, pero el lunes deberías de llevarle sin pañal si ya se lo has quitado.

Enlace al post

Si es que nunca he esperado tanto tiempo para quitar el pañal (tengo 3)y ya me agobiaba un poco el tema.Por otro lado hasta ahora no le habia visto realmente preparado, sabe aguantarse hasta que llegamos al baño, osea que controla los escapes, el pis no sé las tres horas que está sin pañal no me lo ha pedido ni se lo ha hecho...este finde salgo de dudas, si lo veo muy bien le llevaré sin pañal y hablare con su profe, si veo que es un desastre le pondré de nuevo el pañal y lo hablare con ella.Además su profesora está pasando por un año muy delicado con su padre, muy enfermo, y falta muchísimo y la verdad no me gustaria que esta circunstancia retrase algo para lo que ya veo preparado a mi hijo, la sustituta deberia hacerse cargo.No es una cabezoneria, es uqe realmente ya lo veo listo...y eso que ha tardado el tio...

Enlace al post

Yo no digo que sea cabezoneria, esta claro que si tu consideras que esta preparado es porque así lo ves, pero si que hubiera advertido a la profe, ya fuera la suya o la sustituta. Y como dice Nguillen, si se lo quitas se lo quitas.
Que vaya bien ... Yo estoy deseando que en mi guarde empiecen pero supongo que esperaran al menos un mes mas.

Enlace al post

Fracasito...menudo fin de semana...con lo bien que le veia entre semana y el fin de semana ni una vez en el orinal y 7 pantalones, con sus 7 calzoncillos al dia a lavar.Con este panorama por supuesto que le he enviado con pañal al colegio y lo he comentado con su seño...hay otra niña como el, con su misma edad que tampoco ha hecho ni un solo dia pis en el water y todavia no van a comenzar ni con ella ni con Nacho claro.Haga lo que haga yo en casa, si en el cole no lo hacen, no me vale de nada.Así que me temo que tendré que empezar en verano ( a lo mejor suena la flauta y derrepente funciona bien el cole y me proponen quitarselo).
Nguillen, no queria que me contestaris nada en particular, no soy tan radical, si el finde semana (estaba emocionada por como pedia la caca de lunes a viernes)hubiera ido todo bien, lo hubiera llevado en calzoncillos, se lo hubiera comentado y santas pascuas.No ha sido así y le he llevado con pañal porque soy consciente de que tienen 20 niños y solo les falta uno haciendose pis a diestro y siniestro..

Enlace al post

No hay ningun procedimiento, el procedimiento es "veo a mi hijo preparado y esta semana empiezo"lo he visto en otras madres, lo comentan y aunque la seño diga espera que tengo a tres, si la madre dice que empieza, empieza.Yo me equivoque, o no, si me hubiera puesto cabezona (razones tengo, ya tiene 3 años, creo que he esperado suficiente)hubiera estado 1 semana o diez dias fastidiada de trabajo, ella y yo, y lo hubiera conseguido, como todos los niños.Pero no he hecho eso, he respetado su trabajo y le he llevado con pañal y ya veré como me lo monto para que antes de septiembre adquiera el control de esfinteres.

Enlace al post

cooky, que hoy no esté preparado no quiere decir que mañana no lo esté. Pero como ya te comenté en estos temas es mejor contar con la escuela, ya que son ellos los que pasan el mayor tiempo con el niño, son ellos los que se hacen las planificaciones, que no quiere decir que si se habla con ellos se puedan realizar cambios. A mi me tocó esperar casi hasta finales de mayo, pero fué un éxito, igual si me hubiera empeñado en empezar antes no hubiese salido tan bien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...