Jump to content

¿Cuándo cambiarle la silla del coche?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días.

Me dejan un grupo 1, el bebeconfort Priori Xp o la "Beat S" de casualplay, todavia no hemos empezado a ver las que nos recomendaste, pero estas las han usado poco ( sobre todo la beat S porque se juntaron con 2 iguales). Que os paracen? alguna las tiene?

La priori mejor, pero si es la XP (esta la priori SPS que es una patata). La Beat es una silla que en su día era interesante para nenes grandotes, pero si es menudo no se... habría que verlo, les suele quedar algo grande.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

18

• Ardid

6

• get

5

• cooky

4

Top Foreros En Este Tema

Hola a todas. Boom me gustaría que me recomendases una silla, aunque no se si este es el post adecuado.
Es para un niño de 5 años, no es muy alto, aunque de complexión fuerte; pesa 20 kg y, hasta hace un mes iba en una silla del grupo 0-1 de Brevi como esta:

http://media.parabebes.com/productos/3/8/4/l.silla-de-auto-grupo-0-1-grand-prix-silverline-086-gris-rouge_1315294483.jpg

No me gustan las del grupo I-II-III que he visto hasta ahora porque en los trayectos largos o por la noche, cuando se queda dormido, se le queda la cabeza sobre el pecho (no apoyada en el respaldo) y es muy incómodo para él. Me refiero a las de este tipo:

http://www.misscompras.com/ferrari-silla-para-coche-2-3-befix-sp-sillas-auto-grupo-2-3-y-3/

Ahora va en una Playxtrem (utilizando ya el cinturón de seguridad). El problema es que el cabezal regulable está subido al máximo y, aún así, queda bajo (no puede encajar los hombros debajo del cabezal); además el respaldo es más estrecho que en la Brevi.

El vehículo es una berlina y, por tanto, no se pueden reclinar los respaldos (como en los monovolúmenes). ¿Hay alguna silla en que la puedan ir ligeramente recostados? (Empiezo a pensar que no existe :( )

Un problema que veo con frecuencia es que los cinturones de seguridad son demasiado cortos, no venden extensiones y cambiarlos por unas cintas más largas cuesta como una silla infantil. La de Brevi es más fácil de colocar en sentido contrario a la marcha que la Playxtrem (el cinturón llega mejor) y, además , en la primera también es más fácil sacar y meter al niño del coche en esa posición.

Enlace al post

Hola Emeka,

tu niño necesita un grupo II/III. Los arneses de los grupos I soportan hasta 18 kilos de peso, no más, así que no hay otra.

Lo que hay que hacer es elegir una buena silla, reclinar o no lo hacen o es mínimo, porque si las tumbaramos más en caso de uimpacto el niño podría deslizar bajo el cinturón, esto que se conoce como "efecto submarino" puede tener consecuencias muy graves, por eso es importante evitarlo.

Sillas 2/3 que reclinen, un poquito: la BMW 2/3, Besafe Izi Up, Concord Transformer, Protector de Play... Lo importante, mas que el hecho de que recline, es que la cabeza quede bien sujeta por las "alas" del cabezal, para evitar que cuando el niño se duerme se descuelgue hacia delante.

Enlace al post

Gracias. Voy a mirar esos modelos aunque, si tienen el mismo sistema de reclinado que la Concord Transformer, no voy a poder reclinarla pues el respaldo del asiento trasero del coche es fijo. La estuve mirando el año pasado porque me gustó.

Si conocía el "efecto submarino" pero me da la sensación de que las "alas" del cabezal sólo sirven de apoyo cuando empiezan a dormirse pero después la cabeza se va hacia delante (mira la foto de Besafe Izi Up X3, no se ve la cabeza sujeta):

http://www.besafe.com/products/child-car-seat-15-36-kg

La que está utilizando ahora es hasta 25 kg, no hay problemas cuando se duerme pero los hombros no le caben ni debajo ni dentro de las "alas" del cabezal.

Enlace al post

La transformer XT puedes reclinarla sin necesidad de que el respaldo del asiento del coche lo haga. Lo hace la silla de manera independiente, con un sistema hidraúlico.

La Izi Up reclina, y lo puede hacer el niño por sí solo. El cabezal no cierra aparentemente tanto como el de Romer o Recaro, pero en parte es efecto visual (porque es más grueso) y en parte puede compensar el reclinado.

El veredicto definitivo te lo va a dar tu hijo, es probarselas y ver en cual lo ves mejor y él se siente más cómodo. La Beat (que es la de ahora) no tiene problema de peso, pero no da demasiada talla. Si no puede acomodarse bien porque no cabe de alto, la silla no es segura.

Enlace al post

Hola chicas!!!
Ya que estamos y aunque a mí me queda tiempo para comprar la silla de coche ya estoy en ello porque como me cueste el mismo tiempo decirme que el que me costó para comprar el carro estamos listos... en fin... boom no me aclaro mucho, me gustaría que me recomendaras una silla grupo I. Creo que ahora las mejores son con la almohadilla esa, en lugar de arneses, pero... no les agobia eso??? es mucho mejor que los arneses??? nosotros viajamos aproximadamente una vez al mes, unos 300 kilómetros, el resto son viajes cortos por aquí por Madrid. Merece la pena comprar como dice sui la Romer???
Muchas gracias

Enlace al post

A ver, romer es un buen fabricante, con una larga trayectoria y mucha presencia en el mercado centroeuropeo. Pero no es el mejor. Tiene un I+D potente, pero eso no lo hace el mejor. Los que mejores resultados obtienen en seguridad infantil en accidentes de trafico son los nórdicos. ¿Cuantos fabricantes conocéis de allí? Besafe, que al menos suele sonar algo... Ahora empiezan a tener distribución aquí otras sillas, de fabricantes que llevan años liderando las estadísticas de seguridad. Pero como no aparecían en el informe del ADAC ( el informe que luego traduce el Race aquí) pues no se sabia de ellas.

El informe del RACE (o del ADAC realmente) es una comparativa de ciertos modelos de sillas del mercado. Nos da una idea del comportamiento de esos modelos, y es una buena herramienta. Pero no es la única, y otorgarle la medalla a un fabricante solo en base a eso, es hacer una mala interpretación del informe.

Me explicare mejor con un ejemplo. Sabemos que la posición mas segura en el coche es de espaldas a la marcha. Con mucha diferencia. Romer no tiene grupo I de espaldas a la marcha (aunque Britax sí). Romer es alemana, Britax británica, aunque son el mismo grupo. El ADAC es una organización de consumidores alemana, muy importante, con mucho peso. Hasta hace nada, no aparecían en el test del ADAC sillas de grupo I de espaldas a la marcha. Existían (en los países nórdicos es lo habitual) pero no se testeaban. Si se compara un buen grupo I de espaldas con uno de frente, el de frente sale perdiendo, aunque sea la mejor silla de Romer... por el hecho de ir de frente. No sé si me explico, los informes son datos que luego hay que interpretar en base a un background de conocimientos bastante mayor que solo lo que aparece ahí. No es mas que una herramienta mas.

A mi me parece muy peligroso, MUCHO, ese entronamiento que se hace de ciertos productos o fabricantes. Porque crea errores garrafales. Por ejemplo, padres que llevan a su bebe de 8 o 9 meses en una silla de grupo I mirando de frente, tan contentos con su Romer (o una Pallas que ultimamente tambien ha salido muy bien valorada) porque les han dicho que era la mejor. Y es una buena silla... pero no para un bebe de 9 meses. Y no por comodidad del bebe, si no por seguridad. Porque es una silla diseñada para no usarse antes del año y medio o dos años, porque es muy peligroso llevar a un bebe de frente antes de eso. Parece que pesa mas la marca de la silla y no el tipo de silla que estamos usando... es el problema de siempre, lo difícil que es encontrar información fiable.

En fin, yo siempre les digo a los clientes que yo no me caso con ningún fabricante. Puede que la marca X tenga un grupo 0+ estupendo, pero un grupo I psche... O incluso un estupendo grupo I pero a tu niño, por sus características particulares, le va a ir mejor otro modelo de otro fabricante... No, no hay que "confiar ciegamente" en ninguna marca, solo por el hecho de ser una buena marca.

En tu caso Lunar, es fundamental saber que tiempo tiene tu peque, y que pesa. Y luego si tenéis isofix en el coche, y si el uso va a ser siempre en el mismo coche, o habrá que cambiarla de uno a otro. Cuentame un poco y te digo ¿vale?

Enlace al post

Boom, :o, así me he quedado...
Brillante exposición. Ahora voy con mis datos concretos: mi peque prematura de 8 meses, tiene ahora 4 cronológicos. Pesa poquito, unos 5 kilos aproximadamente, así que tenemos para rato con el grupo 0+ que por cierto es el Kiddy Relax Pro y te diré que estoy encantada con él. He probado otros dos, uno de Chicco y uno de Prenatal y nada que ver, pero nada, nada, están a años luz. Por lo que yo creo cuando la pasemos al grupo I por peso, seguramente ya pueda ir de cara a la marcha por edad, pero corrígeme si me equivoco.
Tenemos otro coche que prácticamente no se utilizará más que para ir a dejarla o buscarla a la guardería y me van a dejar una, que por cierto no sé ni qué marca es, pero bueno, es de una amiga que su peque ya va a pasar al grupo II y me la presta y aunque supongo que está bien y de todas formas tengo que comprar una, prefiero una buena y nueva para el coche con el que viajaremos más. Sí que tiene isofix y la silla no hay que trasladarla de un coche a otro salvo cuando tenga que ponerla en el coche de mi padre o mi hermano cuando vayamos de visita, pero vamos ocasionalmente.
No se me ocurre ningún otro dato más para darte.
Muchas gracias.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...