Jump to content

¿Cuándo cambiarle la silla del coche?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Boom, vuelvo a ser yo. Es que después de escribirte la consulta he entrado en la pagina de acontramarcha y me ha quedado bastante claro el sistema de pesos, momentos para cambiar de silla y todo lo referente a sentarles de espaldas. Ahora, la duda que sigo teniendo es qué modelo de silla comprar. En cuanto a 0+ en la pagina no recomienda ninguna por lo que necesitaría que me aconsejases. A partir del grupo 1 de las que he visto en la pagina la que mas me ha gustado ha sido la klippan triofix ya que abarca el grupo 1,2 y3 y puede ir contra la marcha. No se, dime tu que piensas. Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• boom

18

• Ardid

6

• get

5

• cooky

4

Top Foreros En Este Tema

Hola alicia,

en esa web no se habla de grupo 0+ porque todos los grupos 0+ van instalados de espaldas, así que supongo que no entran en ello por eso. No obstante hay una diferencia enorme entre unos y otros en funcion de su tamaño, de la cantidad de material absorbente que llevan (el corcho blanco típico) y si tiene o no base.

La triofix es una silla muy interesante, pero su utilidad va a depender sobre todo del momento en que empecemos a usarla. Es decir, es un grupo I de espaldas, pero en esa posición queda bastante vertical (no reclina apenas) con lo que sentar ahí a un bebé de menos de un añito, que es lo que duran la mayoría de grupos 0+ del mercado, no es recomendable. Entonces esta silla tendría que ir ligada a un grupo 0+ anterior muy grande, para que abarque al menos dos años, y con base, para que quede bien anclado. De estas características en el mercado tenemos:

- BMW Baby Seat, una silla de grupo 0+ espléndida, de excelente tamaño, con base isofix que permite su instalación también sin isofix. Importante probarla en el coche para que no quede demasiado vertical. Una silla de precio elevado pero con enorme calidad.

- Romer Baby Safe, un grupo 0+ no tan grande como la de BMW, con posibilidad de base isofix y de base para cinturon. En este caso el precio es aún más elevado que la BMW si la combinamos con la base isofix, y la calidad no es tan acorde con ese precio (por ejemplo, la cantidad de material absorbente, que es realmente lo que marca la diferencia, es enorme en BMW y escasísimo en Romer... es fácil comprobarlo levantando el textil de la silla ;) )

- Klippan Kiss2, te hablo de esta silla como grupo 0, pero en realidad es un grupo 0/I, lo que ocurre es que su precio es el mismo que un grupo 0+ con base isofix, y por esa inversión tenemos tranquilamente 4 años de uso. O sea que aseguramos dos años mínimos en esta silla, y a partir de ahí si seguimos hasta los 4 luego pasamos a un grupo 2/3, y si nos quedamos en los dos años tendremos que pasara un grupo 1/2/3 ¿vale?.Entonces, interesante respecto a su uso como grupo 0: base isofix con instalación sin isofix, de manera que se puede poner en cualquier coche y en cualquier asiento. Además la instalación es muy sencilla, y si fuera necesario podemos usar el grupo 0 sin la base (la BMW no permite hacer esto). Para ello el grupo 0 lleva un asa tipo troley y rueditas, de manera que su transporte es muy cómodo. Y en cuanto a material absorbente, va completamente forrada de una pieza de varios cm de grosor. ¿Por qué le doy tanta importancia al cocrcho blanco? porque es la parte de la silla que recogerá la energía del impacto, evitando que esta repercuta en los órganos internos del bebé... es la diferencia entre un casco de moto bueno y uno porrillero... pues con las sillas de coche igual. Y esto es especialmente importante y valioso en las sillas que van de espaldas, porque es la silla la que recoge y para todo el impacto. Por eso llama la atención al escasez de este material en fabricantes como Romer, Maxicosi, Concord, Jane...

Estas son las principales opciones, luego hay otros grupos 0+ en el mercado que están bien (como el de Besafe) pero en general son muy chiquititos y van a implicar un grupo I posterior, de espaldas, por lo que te comentaba al principio de la triofix.

Pues nada echales un ojo y me cuentas qué tal las ves. ¡Un besote!

Enlace al post

Hola Boom, muchisimas gracias por tu explicacion y tus consejos. Al final ayer fuy a todonenes y encargue el bee y la silla klippan kiss2. La verdad es q el chico me dio justo las mismas explicaciones que tu, lo q me hizo sentir el doble de seguridad que coincidierais en todo. Hizo tambien mucho incapie en lo del corcho blanco. Pues eso, que muchisimas gracias por tu respuesta y por tu dedicacion altruista. Mil gracias, un beso

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...