Jump to content

Lectura aburrida

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas! Necesito consejo vuestro. No consigo que mis mellizas se cocentren cuando les leo. Me siento con ellas cuando lo hago pero enseguida se distraen y se van con sus juguetes. las aburro? que libros funcionan con vuestros peques de 3 añitos? o es que quizá es demasiado pronto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Garfield

9

• Vanessa68

4

• Haiku

4

• Lolastar10

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola Vanessa, el mio hace 3 años mañana y al principio le leia literalmente lo que ponia en el cuento, se aburria soberanamente.Ahora me lo invento, le hago participar, tipo ¿anda, que crees tu que esta haciendo el niño)le cuento algo que le interese (lo vas viendo por las caras que pone)Para este cumple solo a pedido cuentos...

Enlace al post

Vanessa a mí siempre me han pirrado los niños pero para mi desgracia no tengo ninguno cerca... Hace unos años coincidí con mi prima que su hija tenía 2 años y detrás de mí como un pollito, la siesta conmigo, el cuento conmigo... cuento??? me trajo La sirenita y como cooky al principio se lo leía al pie de la letra, empezó a pasar las páginas como le daba la gana y me di cuenta de que quería que le contase lo que hacían en los dibujos... pues a inventarme La Sirenita en versión resumida!! Después Los tres cerditos, Aladdín y yo ya no sabía si ahogarla en la piscina o ahogarme yo!
Mi prima es profe de infantil, ahora ha empezado con los de 3 años y leen muchísimos cuentos, les encanta... Lo que hace ella es hacer que participen (no lo lee al pie de la letra, eso cuando aprenden a leer), si en el cuento Teo está soplando la tarta pues todos soplan, si le dan un regalo a Teo ellos dicen lo que creen que hay dentro, etc...

Otra cosa que se me ocurre y además como actividad con ellas es escribir entre las tres (o los cuatro si el papá se apunta) un cuento, que cada una se invente una página, con dibujos, recortes... os puede quedar muy chulo!

Enlace al post

son muy pequeñas todavía, nosotros (Pau tiene 2 años y medio pasados) siempre le hemos leído cuentos desde que nació, a la hora de dormir, (aunque antes no tenía horarios para dormir), ahora nos metemos en la cama, con su batido y cada día escoge un cuento, unos días lo leemos tal cual, otro le preguntamos que ve

Enlace al post

Yo creo que no hay que forzar, ¿ Y si le aburren los cuentos? Hay otra muchas actividades. Yo no les he leído nunca cuentos, aunque le encantan los libros de palabras, pero jamás historias. No quiere. No te preocupes hay mucho tiempo para todo

Enlace al post

Bueno, quizás son un poco pequeñas, quizás no les gusten los cuentos.

A la mía que es más o menos de la misma edad, le encantan los cuentos, pero es verdad que hay veces que cuando le leo algo, se pone a jugar o se distrae con lo que sea. En ese momento paro el cuento y le pregunto qué quiere seguir haciendo, escuchar el cuento o jugar. Ella decide. Normalmente, vuelve a pedir cuento y se vuelve a estar quieta, pero depende del día. La mayor también me lo hacía cuando tenía su edad. Para mi, es importante que entiendan que cuando se les cuenta un cuento, esa es la actividad en la que hay que concentrarse y no se puede estar a otras cosas.

A ella también le gusta coger los libros y mirarlos por su cuenta. Claro que en casa el ambiente es de mucha lectura: nos ven leer a los papis, ve leer a la hermana, la hermana le lee cuentos, tiene un peluche cuenta cuentos ... vamos que es una actividad que fomentamos bastante, no sólo contándoles cuentos. De hecho, sus libros han desplazado a los nuestros en la librería y empiezan a ocupar bastante sitio :lol::lol::lol::lol:

Enlace al post

¿Qué tipo de libro le gusta?
Bueno, está influenciada por la mayor y se pilla el que tenga la otra, pero claro, lo ojea, que no sabe leer :lol::lol::lol:
Que los maneje: los libros puzle, los libros de palabras o letras (para aprender el abecedario, para asociar nombre-imagen), los cuentos de princesas.

Nosotros tenemos la colección de libros "Cuentos cortos para dormir" que también les gustan bastante, son cuentos cortos, sobre todo el primer volumen, con muchos dibujos y se entretiene mientras se lo lees.
pic.aspx?w=651&img=cuentosParaDormir348846250.jpg

También le gusta mucho éste, aunque es para mayores, se lo regalaron a la hermana (6 años), pero le encanta hojearlo:
03.ampliada.jpg

Este también le gusta mucho. Lo puedes encontrar en imaginarium (o en Circulo de Lectores si eres socia). Tiene ventanitas y puertas de espuma que se encajan:
libro-de-lectura-y-aprendizaje_47098_3.jpg

Enlace al post

Los de Fisher Price son la pera, le encantan!..y a mi tambien..Los de Teo tambien me gustan mucho.Hoy es el cumple de Nacho y sus hermanos, nada mas despertarse le han dado sus regalos, 2 cuentos, uno del pollo Pepe (me encanta el nombre) y otro de un helicoptero de rescate, con helicoptero incluido que le ha encantado.Si yo hubiera ido a comprar un cuento y viera el Pollo Pepe no me habria llamado la atencion por lo simple que es, hubiera pensado que le aburriria...pues no!le encanta, así que aunque a mi no me emocione me dejo llevar un poco por la edad para la que esta indicado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...