Jump to content

Pecho y biberÓn

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas os necesito!!!!:(
Veréis, necesito saber si es compatible el pecho con el biberón. Mi bebe tiene tres meses y medio y de momento me dice que nanai :anda-ya: al biberón, aunque lo seguimos intentando, pero al empezar a trabajar me estoy empezando a sentir un poco liada cerebralmente. Os lo explico. A mi madre casi no le come del biberón por lo que come la teti cuando yo llego a casa al mediodía. Tengo a mi madre que me rompe la cabeza diciéndome que le deje de todo el pecho que así la niña se lía, pero yo no quiero dejarle todavía el pecho, si puedo y me voy quitando la leche en el trabajo, me gustaría que tomara de mi leche. En fin que igual es por la vuelta al trabajo y despegarme de mi bichito o no se porque, pero he llegado a pensar que tiene razón y que así solo la estoy liando. Ahora bibe, ahora teta, no lo se. Por favor darme ánimos aunque solo sea.
Muchísimas gracias por todo, como siempre :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por aqui somo muchas que hemos compatibilizado bibe y pecho sin problema, al mio también le costó al principio pero al final acabó comiendo del biberón. Yo le diría a tu madre que lo siguiera intentando y si acos pues prueba con otro biberón u otra tentina.

Enlace al post

A ver, ponte en el lugar del bichillo. Tres meses y medio después de tomar sólo teta, cuando tiene hambre, van y le dan un zapato...

Lo que está diciendo es "os habéis equivocado, que no quiero andar, quiero comer", pero él no sabe aún lo bueno que está el biberón ;)

Es cuestión de intentarlo y de insistir. De lío nada, pueden compatibilizar ambas cosas. Si destetas completamente, va a aceptar el biberón el mismo día y a la misma hora que si no lo haces ;)

Eso sí, hay que ponerse en el lugar de tu madre, que pobrecilla. ¿Nunca le dísteis un biberón antes de que regresaras al trabajo? Es que ese es un camino de largo recorrido que hay que empezar mucho antes...

Enlace al post

Gracias chicas por vuestras palabras.
Ardid, tu post de la vuelta al trabajo me sirvió de mucha ayuda la verdad y seguí tus consejos de empezar antes con el bibe y así lo hice. También el resultado es que había días que lo tomaba todo sin problemas y otros que nanai, de ahí mis dudas de si la estaba liando a la pobrecita, que lógicamente ya se que es un gran cambio para ella.
Y por supuesto también se que para mi madre tiene que ser también complicado.
Bueno a ver hoy cuando llegue a casa que tal. Ayer por la tarde algo algo sí que comió, así que poco a poco.
Un pequeño bajón que me debió de dar al verme sin ella en el trabajo jajaja, pero hoy ya lo veo todo mejor.
Gracias chicas

Enlace al post

Tienes razón Ardid ...
Solo tengo dos duditas más, una es: una vez calentada la leche, si hay un sobrante, lo puedo dejar guardado en la nevera y volver a calentarlo para la siguiente toma??? y la otra es: cuanto tiempo me dura la leche congelada?? En unos sitios leo 3 meses, en otros 4 y la verdad que no se. La leche la guardo en un congelador horizontal de los grandes. Voy a ver si en tu post lo ponías.
:leer:

Enlace al post

CLARO que es compatible, vamos a ver, si con tu madre como poco no te preocupes, porque come algo, no pasa nada, luego se resarce contigo :D jajajajj, no te agobies, y si no te apetece dejar el pecho no lo hagas :)

mas o menos dura entre 3 y 4 meses, yo no soy experta pero creo que se ha de escaldar la leche, a ver si alguien puede asesorarte con este tema

la leche que sobra en un biberon no se le tendria que dar (yo se lo he dado y no ha pasado nada pero la teoría es que no se puede) la leche sobrante de una bolsa se puede mezclar con otra estando las 2 con la misma temperatura

Enlace al post

Tienes razón Ardid ...
Solo tengo dos duditas más, una es: una vez calentada la leche, si hay un sobrante, lo puedo dejar guardado en la nevera y volver a calentarlo para la siguiente toma??? y la otra es: cuanto tiempo me dura la leche congelada?? En unos sitios leo 3 meses, en otros 4 y la verdad que no se. La leche la guardo en un congelador horizontal de los grandes. Voy a ver si en tu post lo ponías.
:leer:

Como dice Nguillen, una cosa es la teoría y otra la práctica. Una vez calentada la leche sí puede guardarse para volver a calentar luego, pero si no ha probado el biberón. Yo nunca ofrecí dos veces la misma leche, porque nunca se dejaba nada... Pero tú misma. Te comprendo. La leche materna es escasa y difícil de conseguir, no un producto que puedes comprar en cualquier sitio.

La leche en el congelador, si es independiente y se abre poco, dura mucho. Yo pienso guardar la que tengo, alguna con 5 meses, varios más. Tengo un congelador en una barbacoa fuera de casa, que no se abre más que una vez al día. Lo mismo que antes, tú misma.

No es necesario escaldar la leche (menudo curro me hubiera tenido que dar yo, con la de leche que me he sacado...) a no ser que tenga un exceso de lipasa. En cristiano, que al descongelar o al rato de estar en la nevera huela a podrido (aunque no esté mala).
Enlace al post

La leche que calientas y tu hijo no toma no se puede guardar. Hay que tirarla. Por eso se recomienda que si te sacas leche y la congelas lo hagas en pequeñas dosis ( de unos 50ml-100ml). Si congelas en dosis de 150ml por ejemplo, y tu hijo toma solo 50 desperdicias mucha leche.

Mi consejillo es que incluso congeles en dosis diferentes, te hagas con unas de 100, otras de 50...y así vas sacando según se va necesitando.

En cuanto a todo lo referente a cómo conservar la leche te dejo este enlace:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n149

Enlace al post

Mi nena tiene un poquito mas de tiempo y aunque sigo dandole el pecho las tomas que no estoy le doy el bibe y he tenido que probar con mas de una marca de bibe, y al final acaba tomandoselo, pero claro al principio les cuesta un poco. Yo le estoy dando con los bibes de Dr. Brown que además reducen los cólicos y ayudan a disminuir el riesgo de otitis. Los tienes de muchos tamaños, de cristal o de lático (sin BFA q xa mí es importante).
Además de ayudar a mantener mejor vítaminas y es similar a la LM porque la alimentación se hace sin vacio y esto facilita que a nuestro bb le cueste menos trabajo succionar. Si no los has probado mira haber si estos le van bien. Pero tu sigue animo que al final se acostumbran a todo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...