Jump to content

Alguien robó la luna - Garth Stein

Puntuar este tema:

Recommended Posts

portada-alguien-robo-luna_1_med.jpg
Título
: Alguien robó la luna
Título original: Raven stole the moon
Autor: Garth Stein
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 500
Género: Narrativa
Editorial: Suma de Letras

Qué no haría una madre por descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a su hijo…

Cuando Jenna Rosen abandona su cómoda vida en Seattle para visitar Wrangell, Alaska, supone una desgarradora vuelta al pasado. Hogar hace mucho tiempo de su abuela nativa americana, Wrangell se halla cerca del complejo turístico Thunder Bay, donde el joven hijo de Jenna, Bobby, desapareció hace dos años. Nunca se encontró su cuerpo, y ella está decidida a enterrar el doloroso misterio de su muerte. Pero necesita respuestas y armada sólo con los feroces instintos de protección de una madre, la búsqueda de Jenna de la verdad sobre su hijo –y la fuerza de su fe– está a punto de arrastrarla a un aterrador y trascendental abismo…

Me gustó el título y he visto buenas críticas... a ver qué tal :)
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que son totalmente independientes.... yo el otro también lo tengo por ahí y he visto comentarios muy positivos...además me llama la atención porque está contado por un perro :D

De momento en éste hay dos historias... Jenna que, en un arrebato, decide largarse y se sube a un ferry con dirección a Alaska, a donde se juró no volver cuando dos años antes desapareció allí su niño con cinco años :(

Por otra parte, en Thunder Bay (Alaska) un hombre ha contratado a un chamán para ver si hay algún espíritu de los indios tlingit que pueda perjudicar el complejo turístico que quieren montar allí. No se sabe aún si se desarrollan en el mismo tiempo... pero supongo que en algún momento se unirán, digo yo.

Pues de momento va bien, ligero, agradable, pero espero algo más :):beso:

Enlace al post

Sigo avanzando y me está gustando mucho. Tiene su puntito de misterio y magia, con las leyendas de los indios tlingit y los kushtakas, seres que rescatan almas perdidas. Va intercalando algunos cuentos a lo largo de la narración.

Jenna está tratando de recomponerse y dejar de odiarse para superar lo de su hijo y seguir adelante. Le están pasando cosas extrañas desde que llegó a Wrangell y continuamente se encuentra con las referencias a los kushtakas.

Me gusta como está escrito, como están perfilados los personajes, sus sentimientos, la ambientación.... y ese puntito de magia y misterio...

A ver qué tal sigue :):beso:

Enlace al post

Terminado, y me ha gustado mucho :up:

El principio va como poco a poco, pero después coge buen ritmo y tiene de todo, intriga, misterio, fantasia, magia, sentimientos, amor, acción y todo muy bien narrado.

Los personajes bien perfilados con flashbacks de vez en cuando para entender sus historias. La ambientación en Alaska, estupenda.

En fin, que recomendable :D:beso:

Enlace al post
  • Create New...