Jump to content

Urgente rotavirus

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Hola chicas, necesito consejo.
Mi niña de 3 años empezó el lunes con vómitos y diarrea.
El martes la lleve al médico y me dijeron que tenía gastroenteritis, que la diera suero y cuando dejara de vomitar empezara con dieta blanda.
El jueves ya no vomitaba pero no quería tomar nada solo agua, le di un poco de yogurt bebido (el normal no lo quería) y al rato empezó a decir que la dolía mucho la tripa y unas horas más tarde vomito.
Hoy se levanto bien (después de dormir 12 horas seguidas) bebió otro poco de yogurt y empezó con dolores y vomito 2 veces.
He llamado a su médico y le he contado todo dice que mientras este hidratada no pasa nada que la deje sin comer pero es que hoy ya son 5 días sin comer nada.
Esta débil y se queda dormida todo el rato. No sé si es “normal” o debería llevarla a urgencias.
No me gustaría llevarla innecesariamente pero como es la primera gastroenteritis (rotavirus) que tiene no se si debo preocuparme o no?
Alguna la ha pasado algo parecido? Es normal tanto sueño (ella suele dormir poco)?
Y tantos días solo a suero y agua?
Gracias


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Arisy

    7

  • sui

    3

  • nguillen72

    2

  • kooka

    2

Top Foreros En Este Tema


Hola,

Igual el yogurt no es lo mejor, siempre dicen que para el tema de la gastroenteritis los lácteos precisamente no vienen bien. Para la gastroenteritis siempre dicen que lo importante es que estén hidratados y luego que vayan comiendo lo que les apetezca y según vayan queriendo ellos.

De todos modos, después de tantos días vomitando y si tu la ves débil....yo la llevaría. Para eso están y por lo menos te quedas tranquila.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un truco para comprobar si la niña está deshidratada es pellizcando suavemente la piel, o bien de la tripa o de la mano y comprobar cómo se vuelve a estirar, si no recupera su posición inicial es que está deshidratada con lo que te diría que vayas a urgencias, si ves que la piel vuelve a su sitio no hay deshidratación.
A mi el pediatra en alguna ocasión lo que me ha recomendado ha sido lo siguiente:
1º 12 horas a base de líquidos (suero y agua, pero preferiblemente suero) sin que vomite
2º Empezar con un poco de manzana,
3º Si tolera la manzana le damos patata y zanahoria hervida
4º Si sigue tolerando bien se le empieza a dar pollo y pescado blanco o bien a la plancha o bien hervido.

Lo de la debilidad es normal, si lleva varios días sin comer nada sólido está debil y con sueño.

Mucho ánimo y que vaya mejorando.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias sui, la niña yo creo que hidratada si esta por que beber si lo hace y un montón. y tiene ratos en los que esta contenta y con ganas de jugar pero se cansa muy pronto y si se queda quietita se duerme da igual donde y de que manera.
el tema es, estando hidratada si no tiene ganas de comer, la dejo? o no puede estar tantos días solo con suero?
por que estos ultimos vómitos (1 ayer y 2 hoy) han sido después del yogurt...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias pcostea, le he echo lo de la mano y vuelve a su sitio, así que deshidratada no está. y después de los consejos que has puesto creo que ya se lo que hago mal. cuando la niña esta un tiempo sin vomitar le doy el yogurt bebido (que es lo único que quier). ha vomitado la ultima vez a las 10 de la mañana así que hasta la noche solo suero y si no vomita empezare con la comida, a ver que consigo que coma, que esa es otra...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué bebe?
Te lo digo porque quizá sería mejor que le dieras suero que además le aporta minerales.

Espero que se mejore pronto.


pues bebe suero y agua, como no le gusta el suero, se lo doy primero y luego un poquitin de agua y a veces solo el agua.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...