Jump to content

Urgente rotavirus

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mar_de_las_antillas

Hola chicas, necesito consejo.
Mi niña de 3 años empezó el lunes con vómitos y diarrea.
El martes la lleve al médico y me dijeron que tenía gastroenteritis, que la diera suero y cuando dejara de vomitar empezara con dieta blanda.
El jueves ya no vomitaba pero no quería tomar nada solo agua, le di un poco de yogurt bebido (el normal no lo quería) y al rato empezó a decir que la dolía mucho la tripa y unas horas más tarde vomito.
Hoy se levanto bien (después de dormir 12 horas seguidas) bebió otro poco de yogurt y empezó con dolores y vomito 2 veces.
He llamado a su médico y le he contado todo dice que mientras este hidratada no pasa nada que la deje sin comer pero es que hoy ya son 5 días sin comer nada.
Esta débil y se queda dormida todo el rato. No sé si es “normal” o debería llevarla a urgencias.
No me gustaría llevarla innecesariamente pero como es la primera gastroenteritis (rotavirus) que tiene no se si debo preocuparme o no?
Alguna la ha pasado algo parecido? Es normal tanto sueño (ella suele dormir poco)?
Y tantos días solo a suero y agua?
Gracias

:( Hay amiga yo que tu la llevo a urgencias.....para esa enfermedad que me ha tocado vivirla en carne propia cuando apenas era una bebé.....es muy peligrosa si no es atendida por un buen médico.

:beso::beso::guapa:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Arisy

7

• sui

3

• Mar_de_las_antillas

2

• nguillen72

2

Top Foreros En Este Tema

Mar_de_las_antillas

gracias a todas chicas' date=' a ultima hora de ayer ya estaba algo mejor y no ha vuelto a vomitar, incluso ha comido un poco de puré. así que vamos mejorando. lo dicho gracias[/quote']

:) gracias a DIOS Arisy, que tu niña está un poco mejor, sigue dándole el suero he intenta darle el yogur descremado, pero de a pocos... si a ella le gustan los colados, dale los de manzana y de zanahorias, que le van bien a su barriguita, lo importante es que esté hidratada y no esté reseca ni floja de los intestinos...

:up::up::beso::beso::guapa:

Enlace al post

por lo que yo sé, los lácteos están desaconsejados PERO los yogures, al ser un producto "preparado", sí son aconsejables porque el cuerpo los tolera bien ;) pego un artículo que he encontrado por si te sirve :beso: que se mejore la peque :beso:http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2007/11/24/146088.php

Enlace al post

supongo que tendrá que ir probando cosillas a ver qué le va mejor :duda::duda: mi mayor tuvo una vez, y nos pilló en finde :pelea: nos recomendaron el aquarius, así que ya nos ves recorriendo gasolineras y tiendas 24h :nodigona: desde entonces, siempre tengo una botella en la despensa "porsiacaso" :lol::lol::lol::lol::lol::lol: pero claro, cada cuerpo es un mundo :beso::beso:

Enlace al post

Arisy, me alegro de que tu peque vaya mejorando. :D

Te cuento que mi nene el año pasado estuvo igual, no toleraba ni los yogures. Mirando por internet, leí que debido a la gastroenteritis dejaban de tolerar la lactosa, por eso vomitaban. Yo lo que hice fue comprarle leche sin lactosa y fue mano de santo :up:

Enlace al post

Que bien, me alegro mucho.

El otro día leí un artículo, no recuerdo en qué revista, en el que decían que los niños con gastroenteritis tenían que comer lo que quisieran. Que era como mejor se curaban.

De hecho, ya te puede decir el médico, "dale esto o dale aquello"...que como no lo quieran...no hay manera de dárselo. Al final acabas dándole lo que les apetece, porque después de muchos días sin comer una piensa " ¿que quiere un batido? pues un batido, por lo menos come algo ¿Que quiere un yogurt? pues un yogurt...".etc etc

Yo pienso que el cuerpo es muy sabio. Cuando no les apetece nada es porque no pueden comer nada. Cuando empiezan a mejorar a ellos solitos les apetece comer. Y no es momento de estar con muchas exigencias, se les da lo que les apetece y así se recuperan muy bien.

Bueno, lo dicho, que me alegro un montón, los peques nos pegan cada susto que paqué.:porfavor:

Enlace al post

tienes toda la razón sui, sabes que es lo primero que comió sara después de 5 días con vómitos? un cono de nata. mi marido se llevaba las manos a la cabeza, pero cuando quiso comer algo no quería nada mas que eso, así que su padre tubo que bajar a comprar un par de ellos (solo se comió un poco de la nata y mas tarde la galleta del cono) a la mañana siguiente desayuno otro poco de helado y a la comida ya su puré y todo normal desde entonces.....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...