Jump to content

¿Como tomar semillas de lino?

Puntuar este tema:

yolma

Recommended Posts

Estoy hecha un lio. Hace unos años solia tomar semillas de lino. Entonces me recomendaron molerlas con el molinillo de cafe y tomar una o dos cucharadas con agua o con yogur.
Ahora la matrona me ha vuelto a recomendar que las tome pero me dice que las ponga en remojo a la noche y que me las tome enteras por la mañana.

La duda que tengo es de cual de las dos maneras hay que tomarlas para aprovechar todas sus propiedades.

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que para aprovechar todos sus nutrientes lo ideal es que las mastiques :D

Yo tomo diariamente semillas de lino, a veces me las pongo con yogurt enteras y espero un rato a que se hidraten y gelatinicen tal como dice tu matrona y otras veces me las pongo encima de las tostadas con un poco de pavo (tipo semillas de sésamo), en este caso las mastico más que de la anterior forma.

Enlace al post

Gracias, Lolium.
Por lo que veo no hay una manera buena o mala de tomarlas. El caso es introducirlas en la dieta.
De momento estoy haciendo lo del remojo y como tu dices se quedan como gelatinizadas. Asi me obligo a beber agua por las mañanas y de momento hoy ha funcionado para el tema de ir al baño.

Enlace al post

Yolma si las tomas por tema de estreñimiento, simplemente que las tomes enteras e hidratadas tal como dices es suficiente. Si quieres aprovechar los ácidos grasos que contiene, mejor que las mastiques un poquito :D

Enlace al post

Gracias, Lolium.
Esta vez he empezado a tomarlas porque me las recomendo la matrona por el tema estreñimiento, pero como sé que tiene muchas mas propiedades ademas de esa pues tambien queria aprovecharlas. Asi que como me dices, mientras las tomo las masticare un poco.
Saludos!:D

Enlace al post

Yo las tomo desde hace tiempo, porque sé que tienen muchas propiedades pero las muelo con la picadora, las meto en el frigo en un tupperware y así me es mucho más cómodo. Cada día las tomo un buen rato antes del almuerzo. No sé si hago bien de esta manera, ya me diréis.

Gracias

Enlace al post
  • 5 semanas después...
  • Create New...