Jump to content

cuanto tardan vuestros bebés en cada toma??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi nena tardaba con esos días unos 15 min. y pedía cada 3h más o menos. El día 22 ya cumplió los 2 meses y ahora pide cada 2h (por el día) y tarda más en las tomas (como unos 20m.) Menos mal q por las noche pide cada 4h y a veces un poco más.
Yo noto cuando vacía el pecho... :nodigona: Se va la tensión q cojen y se quedan flojitos (No se a que te refieres)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: cuanto tardan vuestros bebés en cada toma??

Hola Estela78!
Mi niño tiene 15 días y la verdad es que esto de las tomas es un cachondeo...Al principio se podía estar hasta 45 minutos en un pecho, pero fui al pediatra y me dijeron que el tiempo que tarda un bebé en vaciar un pecho son 10 minutos (si mama bien y no se queda dormidito o se cansa).Así que ahora en lugar de darle solo un pecho en cada toma, le doy 15 minutos cada pecho... y de momento va bien (el problema es que ahora tiene cólicos...y llora mucho). :roll:

Con 15 minutos se nota como vacía el pecho, pues quedan mucho más blanditos... :wink:

De todos modos si tienes alguna duda, acude al pediatra, o si no pregunta si hay algun centro donde den clases de lactancia o pos-parto, pues van muy bien. :D

Yo te recomendaría no darle tomas tan largas-o intentar despertarla para que mame más y más rápido, pues si no acabará con tus pechos!!! :roll: (o al menos es lo que me pasaba a mi al principio!!! )

Enlace al post

Cada bebé es un mundo, me refiero a que se duerman en el pecho o no paren de moverse... porque es cierto que deben estar en cada pecho 10 minutos. A mí me lo han dicho todas las matronas y todos los pediatras que me han atendido (entre consultas y hospital). Las señoras de las asociaciones de lactancia te dicen que el bebé esté en cada pecho todo el tiempo que quiera, pero ese consejo no es muy acertado. Todos los pediatras me lo han explicado: con 10 minutos (si el bebé chupa todo el rato) consigue todo lo que necesita, desde la parte más líquida del principio a la más grasa del final de la tetada. Si se tira más tiempo en el pecho es porque está muy a gustito con mamá con su chupete preferido ¿dónde va a estar mejor que ahí?. Pero dejarlo más tiempo aumenta la probabilidad de que a la mamá le salgan grietas en los pezones (como me pasó a mí) y de que el niño trague aire (como también me pasó a mí), provocando los temidos cólicos.
Yo lo dejaba 15 minutos en cada pecho, pero aun así tragaba aire, así que el pediatra me insistió en que fueran 10 minutos.
Por otro lado, si el bebé se duerme tomando pecho pues, lógicamente, no te lo puedes quitar a los 10 minutos, más o menos calculas cuanto tiempo más te lo debes dejar.
En cuanto a si se nota si el pecho se vacía, pues depende de muchas cosas.
En primer lugar del pecho de cada mujer. Yo no tengo el pecho muy grande, entonces las 2 primeras semanas se me ponían como dos piedras antes de dar el pecho y luego se quedaban blanditos. Pero ahora que ya se me han agrandado se han quedado blanditos todo el rato.
Hay mujeres que los tienen blanditos desde el principio y tienen mucha leche (como yo). Yo por ejemplo no noto como se vacía el pecho. Otras mujeres los tienen siempre muy duros, porque no se vacían del todo (porque también tienen mucha leche y/o el bebé necesita menos alimento para sí mismo).
Luego también depende del tiempo que estés amamantando, al principio los pechos se endurecen, pero con los meses se van ablandando.
No sé, todo depende de muchos factores, porque cada mujer y cada bebé es distinto. El que mejor te puede aconsejar es el pediatra.
A mí, las primeras semanas, también se me dormía el peque al pecho y tenía que despertarlo para que mamara, le despertaba arrastrando mi dedo pulgar desde el taloncito del pie hasta los dedos, haciendo una ligera presión, es un reflejo que les molesta muchísimo :lol: Y cuando ya se acostumbró a esto pasé a hacerle cosquillitas en las orejas.

Enlace al post

Bueno, yo voy a ser la nota discordante... :o

Lo de los diez minutos es una ide a de años atrás y que está superada... Los tiempos, tanto los relativos a cuánto debe durar la toma como los entre tomas se crearon cuando apareció la LA y se necesitaron unas pautas para este nuevo tipo de alimentación. Lactancia a demanda es lo que se recomienda ahora y a demanda quiere decir justamente eso, cuándo quiera y cúanto quiera.

Mi matrona, que fue la que me ayudó a establecer la lactancia y que está muy metida en estos temas, así nos lo decía, para dar el pecho hay que olvidarse del reloj y eso de que con diez minutos llega, pues depende de cada niño, de cada madre y de cada caso... Lamentablemente también hay muchos profesionales que no están al día y siguen con las pautas de hace años, te hablan de tiempos, piensan que la teta a partir de determinados meses es un vicio, etc, etc.

Mi peque los cuatro primeros meses mamaba en cada toma una hora de reloj y si lo retiraba antes se quedaba con hambre. Y os puedo asegurar que mamaba, que la matrona se sorprendía de lo mucho que tiraba de la teta. Luego, con el paso de los meses acortó tiempos y al final de la lactancia, con 18 meses, entonces sí que hacía los famosos 10 minutos...

Para que no se te quede dormidito el baby, hazle cosquillas en los pies, cámbiale el pañal a mitad de la toma, tócale la cara para que espabile, de pequeñitos es normal que se cansen y se duerman, a todas nos ha pasado.

En verano mi bebé me llegaba a pedir teta cada media hora, tomaba un poquito, por sed y no quería más. Ellos saben regularse perfectamente.

Con respecto a los pechos, pues depende, igual que la duración de las tomas. Yo tenía mucha leche, había veces que me vaciaba y a veces que no. Había veces que tomaba de los dos pechos y otras de uno, así que una teta me quedaba durísima y otra desinflada. Cuando tenía los pechos muy llenos me sacaba un poco de leche con el sacaleches y así estaba más cómoda.

Enlace al post

Estela, mi niña tambien se echa un mogollón de tiempo para la toma, cuando lleva un tiempo se queda completamente dormida y es imposible despertarla, la acuesto y a los 5 o 10 minutos despierta para seguir comiendo, y así hasta 3 o 4 veces; con lo que al final la toma de las 3, por ejemplo, acaba a las 4 y media. Pero es que aún son muy pequeñitas, todavía no tienen ni siquiera un mes, es normal. Ya verás como a medida que pasen los meses, se regulan las tomas y lo hacen más rápido.

Por cierto, enhorabuena por tu niña. Yo tambien he estado desconectada y no he tenido ocasión de felicitarte. :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...