Jump to content

The ring - Koji Suzuki

Puntuar este tema:

Recommended Posts

The_Ring_Libro.jpg

Título
: The ring
Título original: The ring (o Ringu)
Autor: Koji Suzuki
Año de publicación: 1991
Nº de páginas: 285
Género: Terror
Editorial: Monadori
Sinopsis:

Parecía otra leyenda urbana más: una cinta de vídeo llena de imágenes de pesadilla, a la que seguía una llamada de teléfono que predecía la muerte de quien había visto la cinta exactamente siete días después. El periodista Asakawa se siente muy escéptico ante el asunto hasta que descubre que cuatro adolescentes han conocido una muerte misteriosa justo una semana después de visionar la dichosa cinta. Impelida por su curiosidad profesional, Asakawa sigue la pista de la cinta... y la contempla. Ahora debe pedir ayuda a su amigo Ryuji si quiere salvar su vida y la de su hijo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo conoceréis por la película, soy incapaz de verla, así que he empezado con el libro. Por cierto, qué mal lo he pasado buscando una portada, me salían imágenes de la película, hoy no duermo qmiedo.gif

Os cuento:

Voy por la mitad de la segunda parte más o menos y me está gustando. Eso sí, me cuesta mucho memorizar los nombres, sólo me acuerdo de tres o cuatro.

Me he quedado por:

Asakawa decide ir al hotel donde se juntaron los cuatro jóvenes antes de morir. Está viendo la cinta la cual dijeron en el cuaderno de recuerdos aquello de: "No la veáis a menos que tengáis agallas. U os arrepentiréis."

Y nada, la descripción de la cinta me marea un poco: que si color negro, blanco, rojo... que si letras mal escritas, blao, blao, blao... a ver qué pasa ahora!

Me está entrando un poco de yuyu.

Enlace al post

Terminado. Me he quedado un poco con cara de tonta. Me explico: el libro es entretenido, ágil, "fresco", con un ritmo bueno, intrigante. Gira en torno a la investigación, en una batalla por sobrevivir, a contrarreloj. No hay terror, si acaso en dos momentos, pero no creo que aquello llegara a poderse denominar terror. Tal vez pensaba que se le iba a sacar más jugo a la historia, más acción y menos investigación, no sé.

Pero es mi opinión, he leído por ahí muy buenas opiniones, de hecho hasta alguien que le ponía un 10. Yo si tuviera que ponerle nota... un 6.

Me ha gustado esta escena, entre otras:

La del pozo, cuando tenían que bajar a buscar a Sadako. ¡Qué agobio, claustrofobia y mal cuerpo!

Lo que me ha decepcionado es:

El sortilegio, o sea, para salvar tu vida, tenías que poner en peligro otra vida, al menos hasta que expandiera dicho virus. No sé, no me esperaba algo tan simplón.

Respecto al personaje Ryuji:

Al final parece ser que la historia de que había violado a aquella chica, era falsa.

Enlace al post
  • Create New...