Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

Pues perdón por contribuir a la leyenda urbana. Yo tenía entendido que se les ayudaba con los impuestos - lo dijo un chino delante de mi- pero no entendí muy bien cómo era.

En cuanto a lo del esclavismo, pues sí, nos perjudica a todos, porque son "free raiders", se saltan las reglas del juego. Y es un poco como la prostitución, nosotros vemos un chino en su tienda, y no pensamos en nada malo, pero en muchas ocasiones hay mafias detrás que los tienen extorsionados. Además, en muchas ocasiones, no crean empleo, y si lo hacen, no es de calidad. Mi cuñada fue a una tienda donde buscaban dependienta, y le pagaban 400 euros por 8 horas y la SS se la tenía que pagar ella. De todo habrá, eh? Que no digo que no. No tengo manía a los chinos como personas, y de hecho ya he dicho, que en algunos bares es flipante, estás mejor que en bares tradicionales. Pero que las condiciones laborales no las respetan, pues muchas veces es verdad. Y así, ¿cómo creemos que nos va a pintar el pelo a los demás?

Carxa, es que ellos ganan dinero para progresar. Y les sale. Conozco muchos hijos de chinos que estudian en el British college, por ejemplo. Los ves volver a casa, -vivo cerca de un barrio donde viven muchísimos chinos- con su uniforme del colegio privado y flipas que los todo a 1 euro den para tanto. Pero dan, dan. Hace poco, una mujer en un restaurante chino nos comentó que ahora su hija estaba estudiando en Estados Unidos algo relacionado con la interpretacion y la traducción. La chica vivia en China, nunca emigró a españa, pero ellos le mandaban dinero. Llevaban 10 años sin verla, que se dice pronto.

Es que por la familia se hacen muchos sacrificios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Bettie,yo puedo entenderlo todo,ya te digo,la ambición en su justa medida es buena,querer progresar,ganar dinero....todo fantástico,nos gusta a todos, todo estupendo..pero a mi me dices que no veo a mis hijos en 10 años por mandarlos a un internado superexclusivo no sé cuánto..y me da un pasmo:(

Enlace al post

Ya, a tí te da un pasmo y a la mayoría de gente también, pero ¿no hay muchos inmigrantes que se han venido aquí a buscar un futuro mejor, y se han dejado a sus hijos en sus países? Porque la otra opción era el hambre y la miseria. Y se han pasado años y años sin verlos, mandándoles dinero religiosamente. Nadie hace esas cosas por gusto, sino por necesidad.

No hace tanto que los españoles teníamos que hacer esas cosas, y nadie nos dice que no tengamos que volver a hacerlas... es muy duro.

Enlace al post

Ok:Deso es distinto,por supuesto,te había entendido otra cosa,que estando aqui ellos,la niña estaba estudiando fuera por gusto,en USA,eso no es necesidad,eso es una opción de educación supongo..que evidentemente quieres lo mejor para ellos,y crees que alli está lo mejor,vale.Igual que los españoles hace años que se fueron a Alemania y tuvieron que dejarlos aqui,o formar alli sus familias..y por cómo se está poniendo el panorama,otra vez estaremos igual,tienes razón..:(

Enlace al post

No no, yo he visto familias que tienen aqui a los niños, y los llevan a coles privados de aquí. Esta otra mujer dejó a su hija allí, con familiares, y luego con los ahorros que ellos habían hecho, la mandaron a estudiar a USA. Porque claro, mantenerla aquí es más caro que allí. Decisiones difíciles que hay que tomar, y es un rollo. Pero a mí esta mujer me lo contaba toda alegre y emocionada, y dijo justo lo que me ha dicho mi padre muchas veces: "nos hemos roto los cuernos para que pueda ser lo que quiera".

Enlace al post

Hombre,Bettie,mantenerla aqui es más caro que allí..:nodigona:yo creo que todoo es muy relativo,y parto de la base de que desde luego todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos,eso lo primero de todo,libertad total para lo que quiera hacer cada cúal,si crees que debe aprender inglés,y estudiar y formarse, evidentemente ahorras y te sacrificas y la mandas para allá...pero vamos,Bettie,no me digas tú a mi que te quedas sin ver a tú hija 10 años¡¡¡¡no me lo digas que no te creooo....

Enlace al post

Carxa, lo que pasa es que yo no sé hasta qué punto es fácil entrar y salir de China. El caso de Cuba si que lo conozco y es super complicado. Una amiga consiguió salir, y se estuvo más de 6 años sin ver a sus padres, hasta que los padres consiguieron un triste visado para salir. Yo no sé lo que haría si tuviese hijos, la verdad, a lo mejor debería planteármelo tal y como están las cosas, pero si ellos decidieron evitar a su hija una emigración, el trance de aprender un nuevo idioma, adecuarse a un nuevo país... Aún a costa de no verla... supongo que bastante les dolería. Yo, desde luego, no creo que fuese capaz de hacerlo, la verdad. Tendría que ser muy límite la situación, pero es que en China es bastante límite.

En cuanto a lo de que trabajan todos los días... Aquí en Valencia ya hay UN MONTÓN de tiendas de Chinos que abren a las 9-10, cierran a la hora de comer, abren a las 17, y a las 21 han cerrado. Pero muchas. A mí me da que pensar... Si alguien tiene abierto tantas horas, no creo que sea por gusto. Me inclino a pensar en mafias, o en motivos de fuerza mayor. Y supongo que este tipo de tiendas más "acopladas" a lo que se hace aquí en España son de gente que lleva más tiempo y que ha conseguido librarse de la mafia que les trajo o a saber.

Enlace al post

:duda:si,desde luego,tienes razón,bastante les debió doler tener que separarse de ella,no me quiero ni imaginar:cry:...y es verdad,no contaba yo con la situación del pais tan complicada,de entrar y salir,si,bufff...los años pueden ir pasando y no te enteras,desafortunadamente para unos padres...:(
Retiro el comentario..me has hecho recapacitar,Bettie:beso:

Enlace al post

jajaja, tampoco era mi intención, ni estoy segura de cómo sea la situación allí, pero esas cosas pasan aunque es muy triste, como tú dices, carxa :beso:

Volviendo a cosas frívolas... 8)

Algunas ya lo habréis visto por twitter o FB pero mirad mi peinado en honor a Jaca Gaga xDD

559849805.jpg?key=25921944&Expires=1334418528&Key-Pair-Id=APKAIYVGSUJFNRFZBBTA&Signature=NOQLHOIIWTJt5JY3Hb5QrKLabWNKSjUImAIQ6ln1W0cfy9iV~exNe6CMpScx4~KfL2Q3f0OjSOR-xEpgBRj8YpMQWhtjEjtoUe9veMTAbjEA8ccaYOJ95Qs29VrvoZYGWSliyKgIOyl27HHYzrAbxY6kAFXI6DqdY6Iv7wMXpLg_

Enlace al post

:)Ja,ja,no,me encanta debatir,(ya se ve)suelo ser terca cuando creo tener razón,pero no me cuesta nada admitir las cosas,y las cosas de niños humm:nodigona:,es que me tocan la fibra Bettie,pero es verdad que no me gusta que me juzgue nadie asi que quién soy yo para juzgar a los demás?hay que estar en la piel de esos padres para saber cómo actuaríamos,y a veces está bien que nos recuerden las cosas,no me daba cuenta de cómo de mal estaban las cosas por China para entrar y salir..
Volviendo a la frivolidad..;)valemos pa tooó aqui,ya se sabe.:lol:te has hecho un lazo?????:o:o:oDIVINAAAAA¡¡qué maña os dais algunas con el pelo,envidia cochina os tengo..

Enlace al post

• Create New...