Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

Ay ay ay....ayer fui al cine y cuando salíamos bajando las escaleras no conté con el último escalón y me torcí el tobillo de lo lindo....Hasta casi las 2 en urgencias. Y ahora estoy en la cama con el pie en alto "trabajando".

No me he roto nada pero lo tengo muy dolorido todavía, el sonido que hizo al doblarse fue horripilante. Me han mandado 3 días de reposo y luego poco a poco. Nunca me había torcido el tobillo, así que si alguna tiene experiencias que contar, soy toda ojos :)

Yo en mi aborrescencia tuve una época en la que me torcía el mismo tobillo día sí, día no como quien dice. Tanto fue que el médico me dijo que si seguía así la cosa tendrían que operarme, porque el tendón se había dado de sí y tenía cierta propensión a las torceduras. No sé si sería cierto o no, pero me acojoné mogollón.

¿Recomendaciones? Yo recuerdo que a mí el calorcito me iba muy bien. ¿Has pensado en una tobillera para cuando empieces a andar más normalmente? A mí me la mandó el médico entonces y la estuve llevando unos meses. Desde entonces creo que no me he vuelto a torcer el tobillo, o al menos, no así de mal XD

Cuídate y reposa :*
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:herida:ay nenina,pobreee,cuidate mucho,ahora despacito,te toca ir a marcha lenta,tomarte la vida con reposo eh??tienes que hacer caso a los médicos y REPOSAR,si no lo curas bien,será peor después,deja que otros te mimen y te lo hagan todo(si se puede)y tú dirige desde el sofá;)yo siempre oí que ante éstas cosas,lo mejor inmediatamente hielo,para que no se inflame pero cuando nos queremos dar cuenta,ir al hospital,etc,etc...ya está hinchado el tobillo,asi que la medicación que te hayan puesto de antinflamatorios o pomadas que actúe,tobillo vendado y en alto...y REPOSA éste puente de Halloween¡¡¡te mando muchos mimos,muac¡¡¡:beso::beso:

Enlace al post

:enfermo: animo Verena, lo que ya te han comentado, una tobillera, antinflamatorio, vio oral y sobretodo, en crema, te ira perfecto, pero la tobillera te ayudara a no "tener malos actos", osea, a moverte, "HABLO LA VOZ DE LA EXPERIENCIA" , he roto todos los huesos de mi cuerpo de paparte izquierda y los de la derecha los he maltratado...je je je, de huesos se un monton:lol:
Enlace al post

Cuidaaaaaaaaaaaaaaao, Vereniiiiii :beso:

Yo he tenido ocho esguinces en el izquierdo y siete en el derecho, alguno de ellos doble... La tobillera está bien, pero como algo puntual, no llevarla siempre para que el tobillo se fortalezca.

Ejercicios más adelante, cuando lo tengas recuperado, para fortalecer el juego (talón-puntas, círculos, equilibrio sobre una pierna, pisar y rotar una pelota blandita...).

Pie en alto para ayudar a que desinflame, y una cosa que también ayuda mucho es poner dos tinas o cubos (donde pones agua que llegue al tobillo), uno con agua caliente y sal gruesa y otro con agua más bien fría e ir pasando los pies de uno a otro. El ejercicio frío-calor va muy bien.

Ánimo, preciosa.

Enlace al post

Cuánto conocimiento!!! XDDD

Eso, como dice Papish.Yo la tobillera la llevé justo después de los esguinces, durante tres meses o así, pero no todo el rato. Solo cuando iba a andar mucho, si iba a hacer ejercicio, por supuesto, y esas cosas, hasta que me la fui quitando. También es verdad que yo por aquel entonces tenía el tobillo bastante jorobadillo...

Enlace al post

Gracias por los consejos!! :D Veo que muchas habéis pasado por esto. Me sentí una tonta por caerme, pero iba ya cansada al final del día e iba cargando con el portátil + tapper + extras del curro e iba arrastrándome probablemente del cansancio y el peso...y si le sumamos que iba pillando pulpos tienes el desastre asegurado.

Es un rollo, ya me podía haber pasado un lunes!! :lol: me voy a pasar el finde con la pata chula....justo ahora que empezaba a ir al gimnasio regularmente. Cachis...

EXTRA: actualizo el enlace de pillando pulpos a uno que tiene subtítulos.

Enlace al post

Verena, ya te lo han dicho todo, poco puedo aportar. Yo soy experta también por desgracia en doblarme y caerme por todas partes, que desastre!!

Yo utilizo un gel de árnica para poner en la zona del esguince. Es una planta con propiedades antiinflamatorias que se utiliza en homeopatía y que funciona a las mil maravillas utilizándola tópicamente. Si quieres puedes meter el tubo en la nevera que estará fresquito y te sentará fenomenal. No tiene los efectos secundarios de los antiinflamatorios clásicos y funciona igual de bien o mejor. Lo coplemento con unas bolitas de homeopatía de árnica montana 30CH. Desde hace muchos años sólo uso este remedio cuando me hago un esguince.

Te sentará mejor el frío que el calor, si es así, puedes usar un paquete de guisantes envuelto en un trapo de algodón o una toalla, y lo vas aplicando. Cada dos horas, lo tienes media hora y de vuelta al congelador. Esto bajará mucho la inflamación.

Espero que te recuperes muy pronto y sobretodo ánimo :beso:

Edito porqué se me había olvidado, el pie a ser posible que esté por encima del nivel del corazón, así retorna mejor y baja la inflamación antes. Cuídate mucho!

Enlace al post

• Create New...