Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

Voy a desahogarme aqui porque sino,creo que exploto,será ya el fin de curso,que anda todo el mundo muy cansado,pero os juro que prefiero 3 reuniones de comunidad de vecinos antes que una reunión de fin de curso con la profe... y resto de padres,ayer tuve las dos cosas,una detrás de otra..la del piso fué como siempre,más menos que hay de todo,pero somos adultos,normales,diciendo opiniones a favor y en contra,vamos lo normal,sale un presidente,entra otro,gastos,ingresos,incidencias varias,ale,chispún..
La del cole ...:(qué tensión entre padres,por favor..hemos acabado casi dividiéndonos,lo padres más jóvenes con hijo único(o el mayor)y los que pasamos de 40 con hijos mayores en el Instituto..cómo podemos ver la vida taaan diferente???:nodigona:que lo que para un@s es un mundoo,para otras es una autentica memez,si los objetiivos importantes del curso se cumplen..por qué van al detalle sin importancia???claro,porque para ell@s no es un detalle,ya sé,pero es que de verdad:porfavor:veo cosas ahora que no veía en la clase de mi hijo mayor,que éramos muy distintos los padres tb,pero...se hacia autocrítica,conocíamos a los niños,sus puntos flacos y los fuertes,dónde destacaban más ..y tb menos¡¡¡ y no les dábamos siempre la razón:grrr:la profe podía hacer algo que no nos gustaba,pero se hablaba(para eso están las tutorías) y se oía su versión,a ver cúal era el problema,cómo se podái ayudar en casa de alguna manera,en fin,no se,me parece lo justo.
Ahora es increible,si das la razón a la profe(porque la tiene¡¡¡¡)resulta que poco menos eres blanda o pelota:o:nodigona:con el carácter que yo me gasto para decir las cosas claras,ainss..pero cuando creo que debo decirlo¡¡¡¡...creo que flaco favor se hacen justificando todo lo de sus hijos,ninguno es perfecto..y hay que decírselo,que no pasa nada,no se les traumatiza,es que no se riñe a los niñ@s hoy si algo hacen que NO está bien??:duda: si no se va a poder decirle a un niño,"oye,X,bájate de encima de la mesa y atiende,que estamos en clase¡¡¡"apaga y vámonos:nodigona:estoy preocupada,la verdad,qué poco me gustan los malos rollos,pero yo no tengo por qué decir SI a lo que pienso NO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Carxa, soy maestra, y todos los días doy gracias por las madres como tú. Yo no soy madre, no voy a decirle a nadie cómo debe educar a sus hijos, pero sí voy a decir a sus hijos lo que pueden o no hacer en mi clase. Sólo espero que algún día se den cuenta del flaco favor que están haciéndoles a sus hijos con el nivel tan alto de permisividad.

Enlace al post

Es que ahora los niños educan a los padres en vez de al revés.. el niño nunca va a ser malo, ni vago, ni alborotador, ni poco estudioso, ni ladrón (que los hay). ahora es la profe que les tiene manía.

Enlace al post

Karela,es que lo de" la profe me tiene manía"se lleva oyendo de toda la vida..pero antes NO funcionaba,y ahora si,esa es la cosa,que los padres ni dudan cuando sus hijos se lo dicen...de cabeza a la profe a llamarle cuatro cositas( y con qué modales algunas,uff)..y jamás se preguntan qué habrá hecho mi hijo en clase???:duda:a eso me refiero,a que cada vez que me encuentro con una madre con hijo"perfecto,sin fallos"es que me echo a temblar...si suelen ser además los más chulos de la clase,y los más pegoness¡¡:oviven en una realidad paralela,para ellas son perfectos,que nadie les diga ni mú.

A mi,como toda madre, lo que más me interesa es mi hijo¡¡¡pero por eso mismo quiero que sea una persona educada,que sepa comportarse,sé perfectamente lo que se le da bien y en lo que falla..y suele coincidir con lo que me dicen sus tutoras:Duna buena profe conoce a sus niños,sabe quién es bueno con los números,quién falla en la lectura,quién ya va sólo,y quien necesita un poco más de atención,en fin..
Hay muchos niñ@s movidos,inquietos,el mio es uno de ellos,está en la edad de correr,saltar,disfrutar:) y no parar(si para quieto es que tiene fiebre,no falla,algo está incubando)pero..no falta al respeto ni se pone chulo en clase,vamos,es que si me dice su profe que se sube a la mesa,que interrumpe la clase,que se le pone chulito..:pelea:le cae una bronca del 15..al niño¡¡¡no a la profe¡¡¡
En casa mandamos los padres,pero en clase,la que manda es la profe,le deben respeto.Y lo mismo que yo me canso de decir NO(aprendi a decir NO muy tarde en la vida,pero sobre todo al tener hijos¡¡¡)las profes se pasarán la vida diciendo "quieto,eso no se hace,atiende,estaros callados y atenderme,bájate de ahí"etc,etc...pero cómo no van a poder reñir a un niñooo???es que me superan éstas cosas,de verdad,porque en cuestión de pocos años(mis hijos se llevan casi 6)...veo mucha diferencia,antes podrían ser un par de madres asi...ahora es media clase,la otra media son las que no vemos esos problemas que ellas dicen,el mio mayor empezó secundaria éste año y ya noto el cambio..y lo que me quedará,pero ya le digo siempre,tú saca el genio si quieres,que ya sabes que tú madre tiene el doble que tú:lol:¡¡¡las madres que tienen hijos en bachillerato todavía están más curtidas que yo,los niños tienen que saber unas normas básicas,y tienen que recibir NO¡¡¡Y lo siento,no por ser madre me tengo que poner de su parte,le doy la razón a la profe.

Enlace al post

Estoy contigo en todo, me da la impresión de que simplemente, las madres pasan de todo: "Que el niño apruebe y que no me den la chapa con que si es peor, con que si lo castigue... que me dejen tranquila." Y los padres otro tanto, imagino...
Una amiga, profesora de kárate, comentaba hoy mismo que se había llevado una bronca impresionante de la MADRE DEL NIÑO que había suspendido, vamos, como si tuviese que aprobarlo... le daba igual a la madre si era mejor o peor, si se merecía aprobar o qué había hecho. Amenazaba con sacarlo de kárate. Toma ya... XD

Enlace al post

He trabajado poco y aún así he visto cosas que...

Y ahora, en el curso, convivo con madres, y a veces oyes unas cosas que...

También hay maestros de todos, ¡ojo! Que no voy a defender yo a todo el mundo, ni mucho menos. Pero es que a veces parece que los padres te echan a los nños: "Edúcamelos, que yo me canso", pero tienes que hacerlo como ellos quieren. Y es que no puede ser. Pero que aveces ves a los padres y comprendes perfectamente qué pasa con los hijos.

Vaya tela.

Edito: para bien y para mal eh? Que otras veces ves al padre y dices: "Es que el niño no podía ser de otra manera". Que se nota un montón los hijos de padres cariñosos, pero firmes, educados, etc. también, no solo se nota lo malo.

Enlace al post

Estoy contigo en todo' date=' me da la impresión de que simplemente, las madres pasan de todo: "[b']Que el niño apruebe y que no me den la chapa con que si es peor, con que si lo castigue... que me dejen tranquila." Y los padres otro tanto, imagino...
Una amiga, profesora de kárate, comentaba hoy mismo que se había llevado una bronca impresionante de la MADRE DEL NIÑO que había suspendido, vamos, como si tuviese que aprobarlo... le daba igual a la madre si era mejor o peor, si se merecía aprobar o qué había hecho. Amenazaba con sacarlo de kárate. Toma ya... XD

Lamentablemente, hay casos en los que ni eso, casos en los que el niño suspende y los padres no muestran ninguna preocupación ni interés, triste, pero cierto. Es frustrante darlo todo para que el niño avance y que en casa pasen de él. Pero vamos, son los menos. Por fortuna la mayor parte de los padres son sensatos y les preocupan sus hijos.
Enlace al post

lo del que "que apruebe" no por méritos del niño, sino porque "por mis cojones me lo aprueban", me refería más a eso jaja pero si, a muchos ni ahora ni en mi tiempo de colegiala mostraban el más mínimo interés por la educación de sus hijos.

Enlace al post

:Dclaro que no se puede meter en el mismo saco a todos,ni niñ@s,ni padres ni profes,que de todo hay,yo creo que si pasa algo grave,entonces hay que hablar las cosas..yo ya sabes Bettie que una vez te lo comenté por privado un problema con una profe(no la tutora)que yo ví además,no que me lo contaran,ni que el niño me dijera...que vi algo que no me gustó.Y pedí una tutoria y que esa profe estuviera..no todas las personas que trabajan con niños son amables,pacientes,con los mismos buenos modales como exigen a los niños...si no sonríen y son amables en su vida normal,no lo van a ser en su trabajo,y la verdad,son niño@s,necesitan normas,claro:Dpero tb cariño,pues lo mismo que en casa,con los padres no?:)
Bettie,esa frase es muy mia,lo comparto totalmente¡¡¡cuando conozco algunos padres entiendo muchas cosas:nodigona:si,para bien y para mal.

Enlace al post

Aisss que complicado ser mamá, que complicado educar y que complicado todo. A mi me quedan cuatro meses para empezar a ejercer y todo el mundo parece querer demostrarme que su modelo educativo es el mejor... Y yo veo tanta influencia de la súper nanny que me pongo nerviosa.
Os aseguro q mi sobrino tiene dominados completamente a sus padres. El rincón de pensar se lo pasa por el forro, y no le regales un puzzle o un libro porque todo es una porquería al lado de su ipad (tiene cinco años)

Enlace al post

• Create New...