Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

Uy mercores,que reflejada me veo,je,je..;)yo también estuve trabajando siempre con un convenio detrás de mi apoyandome,todos mis compañeros de la misma categoria cobrabámos lo mismo,pero...según la antiguedad(trienios,quinquenios),según las ventas,se cobraba más o menos,evidentemente.Y si alguién subía de categoria,había plus de responsabilidad,claro,lo veo lógico.Y cada hora extra,se cobraba,si era festiva,nocturna,etc..las vacaciones,los permisos de maternidad,todo por el convenio,por escrito,por favor¡¡¡que luego hay muchos olvidos...:nodigona:por eso yo no entiendo bien a qué viene tanta animadversión ahora contra los sindicatos,sinceramente...tuve algún encontronazo con algún sindicalero en mi vida laboral :evil:porque firmaron cosas de convenios que no me gustaron nada de nada,y yo como trabajadora les protesté,pero coñe,también hicieron mucho por muchos trabajadores,de mi generación,y de la de anterior,la de mi padre,en la siderurgia,por ejemplo..pero bueno,que garbanzos negros habrá en todos los sitios,está claro.
Nuri,está claro que injusto o no,las cosas hoy están dificiles para protestar,si..:(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

¿Sabes qué pasa ahora con los sindicatos, Carxabela? Que antes sí peleaban por los trabajadores, ahora pelean por sus "culos"... Ya no son trabajadores que conocen el "percal" y que se esfuerzan de verdad como en tiempos de mis padres, ahora son profesionales del sindicalismo, políticos subvencionados en su mayor parte por el estado... Y como tales, a mí la mayor parte de lo que hacen ni me vale ni me representa... Al menos de un tiempo hasta ahora.

Enlace al post

Puede que entre ellos haya alguno asi,de esos liberados que si,estén de vuelta de todo y si sea asi,pero también los hay con conciencia,con ideas y con ganas de luchar,y sobre todo pienso que hay muchaaaa campaña,mucha,para hacerles quedar mal..:nodigona:mucho correo que se manda,mucho reloj Rolex y demás,va por oleadas,ahora ya pasó y toca otra cosa,ahora toca las autonomias,pues nada,que no está "de moda"las CCAA,que todo centralizado,eso,que son como "oleadas"de información...:duda:a mi ya me "huele" todo,no sé,me creo lo justo..
Sindicaleros que se iban de reunión en reunión y luego echaban la mañana,siempre hubo,Papish:Dy los que se apuntaban sólo para ser los últimos en ser despedidos del puesto de trabajo,que si,pero los hay con conciencia,te lo digo yo,que ayudan,que informan,que van por los sitios,preguntando si está todo bien,si te pueden echar un cable,qué tal "lo tuyo"..sólo con tener alguién detrás al que poder preguntar cómo va un permiso de maternidad ya se agradece el tiempo prestado,alguién que te "traduzca"las leyes,el convenio,que te diga las cosas claras,se agradece..
Igual han cambiado mucho las cosas de mis tiempos ahora,no lo sé,pero yo te hablo de cómo me fué a mi,ya se sabe que "Yo soy yo y mis circunstancias"..

Enlace al post

El tema está mal, y los que trabajamos las gracias tenemos que dar.

La gente de mi empresa que llegó a puestos como el mio hace más de 3 o 4 años, cobran pasta gansa, yo he pillado mala época, de fijo parecido, pero de variable, ellos más del doble que yo...

Mi marido tiene tiendas de sofás aquí en Valencia, ajusta muchísimo el precio para llegar a la gente, y los gastos ni te digo, antes había señora de la limpieza y ahora entre los dependientes y él apañan y de vez en cuando mandamos a la que tenemos en casa, ha tenido que ajustar los costes muchísimo, no cobra su sueldo nunca, a veces una parte, otras lo justo para pagar a la chica que tenemos en casa....los dependientes han arrimado el hombro pero él no les ha tocado un duro, pq no lo ve correcto, espero que vayamos mejorando poco a poco, ha hecho una web, y llega gente a través de la web así que entendemos que está más o menos bien posicionada, pero cuando está en las tiendas y una mañana no entra nadie, llega deprimido, yo le animo, hay varios que han tenido que cerrar, ntros sobrevivimos que no es poco!!

le animo, pero luego, no puedo dormir y me quedo insomne...me preocupa, la verdad

Y referente al tema de las reducciones del 30% mi marido que ha sido director financiero, dice que en algunas empresas lo hacen para luego abaratar costes en los despidos, yo no entiendo muy bien pq soy de letras...igual hasta lo estoy explicando mal pero vamos, que las empresas algunas lo harán pq lo necesitan pero otras se suben al carro con un morraco....

Enlace al post

Bettie tu eres profe, no? si quieres que le de el currículum a la dire del colegio de mis hijos, igual aunq fuera para el curso de verano de julio, o k? tiene mi edad y nuestros hijos son amigos con lo que nos relacionamos bastante...supongo que no necesitarán, pero nunca se sabe...

Enlace al post

Bueno yo de sindicatos no entiendo mucho :duda:, por lo que veo todas trabajais en empresas grandes, en mi caso soy la única empleada y sé por algunas amigas que aveces esto es perjudicial, pq el jefe te tiene más controlada y no tenemos enlace sindical ni cosas de esas somos nosotros quienes que tenemos que negociar nuestra situación, pero a la vez es un punto a nuestro favor ya que podemos demostrar más nuestra valia sin tener que competir con los compañeros. Mi marido trabaja en una gran empresa y siempre me dice que en una empresa con tanto obrero, aunque se sea el mejor de los trabajadores, el más responsable etc, ninguno es imprescindible, no tienen el contacto que puedo tener yo con mi jefe, que siempre hay envidias entre los compañeros, y si uno se coge muchas bajas, aunque sea por enfermedad, ya no interesa.
Amparanoia, entiendo perfectamente a tu marido, pero los empleados no tienen la culpa, me explico y no quiero ser mal interpretada. Cuando una empresa va estupendamente, el jefe no se acuerda de subir sueldos, dar pluses etc, pero cuando la cosa está chunga pretenden que "arrimemos el hombro" pues sinceramente si mi jefe me pidiese que le ayude a limpiar la oficina lo tendria que hacer que remedio, aunque primero protestaría por que no estoy contratada para eso, limpiar es tan digno como cualquier trabajo pero no es el mio, que limpie el y su mujer al terminar la jornada :pelea: pero si me viese obligada entonces terminaría bajando mi rendimiento por otro lado...al final saldremos perdiendo los dos.
Como curiosidad comentaré que cuando terminé la carrera, en una entrevista para una oficina de mi pueblo me comentarón que al terminar la jornada cada día limpiaba un trabajador , pues me llamaron para el trabajo y por consejo de mis padres no lo acepté, pero claro en aquella época el trabajo no escaseaba tanto, a lo mejor hoy en día me lo pensaría.

Enlace al post

Bueno... yo lo cierto es que no tengo ninguna obligación que se salga de mis tareas habituales, y realmente no soy estibadora en el puerto, ni me paso el tiempo encerrada en un despacho. Mañana mismo estoy en el evento de Carla Royo Vilanova y su Rosa del Bulgaria, la semana que viene tengo una inauguración de una exposición fotografica y hacemos un picnic "ejecutivo" en Madrid... en breve inauguramos un evento de un país exótico con su embajador... En fin, que hay días más chungos y con más problemas, sobre todo cuando tengo que sacar adelante algunos proyectos que económicamente no son viables por ningún sitio... pero no vamos a negar que trabajo en un mundo que no es del todo desagradable :)

Enlace al post

Carxabela, cuidado, que no hablamos de lo mismo ¿eh? Yo estoy hablando de los Sindicatos, no de los enlaces sindicales ni de los liberados sindicales específicamente. De esto está claro que en todas partes cuecen habas, ahí no entro. Yo conozco de ambos tipos en mi trabajo, sin ir más lejos. Yo hablo de los sindicatos en general, a lo grande, los que deberían mover las cosas en el rumbo correcto y los que deberían pelear por lo nuestro. Esos son los profesionales, los que se han vuelto políticos, los que han puesto sus posaderas en sillones como los del Congreso, pero en otro edificio... A esos...

mercores, yo he currado en la empresa privada siendo la única empleada de un import-export. Trabajando con proveedores, clientes, facturación, contabilidad, almacén, logística, impuestos, ventas... ¡hasta repartos he hecho! Y tuve que pelear por cada subida de sueldo y cada céntimo que cobraba... Me despidieron después de 7 años por COGER VACACIONES, después de dos años seguidos sin ellas por sustituirle bajas de maternidad de administrativos contables de otras dos empresas que tenía pagándome dos duros más...

La empresa grande tiene sus pros y sus contras, igual que la pequeña. La cuestión no es esa, la cuestión es la situación de cada uno, que puede permitirte o no ser coherente con tus ideas y tus convicciones. Ahora puedo decir "esta no es mi función, no te aproveches de mí", pero cuando he tenido que pagar hipoteca y media y comer todos los meses he tenido que tragarme mi orgullo, mis convicciones, mis derechos y lo que fuera, porque al banco eso no le importa y de eso se aprovechan. En esos momentos decidí que me preparaba unas oposiciones y me rompí los cuernos mientras trabajaba, sacaba tiempo y fuerzas mientras mi hermana era operada de un cáncer y la siguiente vez mientras acompañaba a mi padre al hospital enfermo de otro cáncer, apoye a mi madre en su agonía con dos hermanas ausentes de la familia en esos momentos, comiendo poco y durmiendo nada, PERO ME PROPUSE QUE LO HARÍA. Hoy tengo esa plaza, mi padre no llegó a verlo, pero me siento orgullosa de ello y no me avergüenzo de decir que yo soy empleada pública y que me lo he ganado con creces...

Y perdonadme la perorata, pero es que hoy tengo un día de los de escupir ranas y culebras... Estoy muy harta ya...

Enlace al post

• Create New...