Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

cuando yo le puse Iria a mi hija, casi no habia ninguna niña con ese nombre, ahora se oye bastante mas... lo que no me gustan son los los nombres compuestos, generan mucha confusion administrativa (deformacion profesional :lol: ) pero el de Princessleonor es uno solo eh? :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Imposible leerme todas las páginas que me he perdido de este hilo... :lol: :lol:

Bettie NECESITO ver los dibujos de Betto :o

En cuanto a los nombres... Bueno, en mi familia no hay nombres muy raros, más bien lo de siempre: María Patricia, María del Carmen, María Begoña... Y luego Juan Luis, Josefina del Amparo, Manuel, Cecilia... Los más originales son mis sobrinos: Néstor y Minerva Elena.

A mí me gustan muchos nombres, tanto tradicionales como poco comunes, aunque prefiero estos últimos. Me gustan por lo poco común, por ejemplo: Matilde, Medea, Violeta, Nerea, Mireia, Cala, Ginebra (a pesar de todo :lol:),
De chicos me gustan Alonso, Jonás, Jordán, Cástor...

Nombres vascos hay muchos que ya se han hecho muy comunes, a mí me gustan muchos. Y los nombres extrajeros a veces parecen extraños, pero en sus países son de lo más normal... Es como los nombres que sirven para ambos géneros. Ni os cuento la cara que se le quedó al hijo de una conocida cuando vio la Sirenita y dijo: "mamá, por qué se llama como yo si es una chica" :lol:

Enlace al post

:DA nosotros tampoco nos gusta el repetir nombres,ni padres ni abuelos,venimos los 2 de casas con nombres "repetidos"y no nos gusta..lo teníamos claro,aunque nos gustan los nuestros,cortos y sencillos,pero vaya,que no,que la típica preguntita del teléfono"está Fulanito?si,quién,el padre o el hijo????":nodigona:ayyy,nooo...
Y hay una cosa que igual las más jóvenes os chocará,pero mi generación somos la generación de las "Marías":nodigona:todaaaas llevamos el María delante o detrás del nombre(yo no lo quiero reconocer jamás,sólo cuando voto,que me lo "cascan"ahí en voz altaaaa)...un caso,vamos,era la época,no te dejaban bautizar a los niñas con nombres "raros",y tengo una amiga que se tuvo que llamar María Desireé¡¡¡¡¡¡:oo sease,Desi,claro..tócate los pies,los años de Cuéntameeee...

Yo no llevo el María delante. Debo ser de las pocas de mi generación, porque cuentan que algunos curas obligaban a ponerlo delante de cualquier nombre.
A mi mami no le gustaban los nombres compuestos.
Enlace al post

Glupsss¡¡¡eso,que los gustos son muy personales y lo que una nos encanta a otras les espantaaa..:nodigona:
A mi también me encantan Mateo(aqui hay mucho Mateo y Pelayo)y Martín,pero claro,depende mucho de los apellidos que tengas,y una cosa es que me gusten y otra que me gusten para ponérselo a un hijo mio...:duda:eso ya nooo,me gustan en abstracto,como suenan y eso,pero no para mi..
Y de niñas Ana,María a secas(sin nada más)me siguen gustando mucho,y Candela me gusta también mucho y Malena,eso debe ser por Almudena y su libro..;)y hay uno catalán que me gusta mucho cómo suena,Mireia..me parece precioso¡¡¡
Iría es muuuy musical,qué guapo¡¡¡me recuerda a Iria FLavia,lo de Camilo José Cela,claro,que eres gallega..;)

Lo de los nombres es muy personal, a mí por ejemplo, de los que citas, no me gusta nada Mateo, ni Pelayo ni Candela. No es que me parezcan horribles, pero nunca se los pondría a un hijo/a mío/a.
Y tampoco Tadeo, que ahora parece estar de moda. Ese sí que me parece un nombre feo y me recuerda una canción que cantaba mi abuela:
"Tadeo como es tan chulo
no toma café con leche
que toma chocolate
revuelto con escabeche.
Tadeo cuando va de viaje
no necesita maleta
que lleva el equipaje
envuelto en la servilleta.
Se peina con berbiquí
desayuna con mojama
y duerme sobre el fogón
por no deshacer la cama.
Tadeoooooo
no te quites el bigote
que estás feo".

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Libraste,guapa:Dhizo bien tú mami,ahí,ahí,con un par,de mis amigas todaaas en el cole,Marialena,Mariluz,Mariajo,Marigema(yo,para mis vecinos de toaaa la vida:lol:ni se os ocurra llamarme asi u os retiro la palabraaa:burla:)Maritere....con lo guapo que es María a secas,oye..o Teresa,o Gema,bien chulos,pues no,toma María delante...ainsss¡¡¡

Enlace al post

A mi marido tampoco le gustan,ves?nunca se lo hubiéramos puesto a una hija nuestra,es lo que te digo,y a mi me gustan,pero no como para una niña mia tampoco:Des lo que te digo,gustar me gustan como suenan,pero para una niña mia me quedo con "mi"Lucía,o mi Celia,o una María..seguro,seguro,a mi me da igual que haya muchos nombres asi,que sean" corrientes" digamos,no sé,siempre sería eso,"mi" Lucía no?:)me sigue encantando..
Mi Pablo y mi Javi para mi son únicos,je,je..ala,que se me empieza a caer la baba,yaaa...:lol:lo dejo..

Enlace al post

Mis "peques" son Guillermo e Irene y aunque haya más, para mí tb son únicos :D
Mi madre tenía muy claro desde antes de casarse, que si un día tenía una niña se llamaría Susana, porque tuvo un sueño en el que tenía una hija que se llamaba así. Gracias a Dios, el cura no le puso ningún impedimento a que fuera solo Susana, sin el María.
De lo que comentas, recuerdo una vez que estábamos como 12 mujeres en una cafetería, celebrando el cumple de una y el camarero dice: que vais a tomar Marías? Y a mi me repatea que me digan María o Mary y le dije que de María nada.
Me dijo que como todas las mujeres nos llamábamos María delante y yo dale que no. Pues de las 12, solamente yo no llevaba el María, el resto sí. ¡Manda egg!
Y yo, sin darme por vencida seguí y le dije que hacía mal en dar eso por supuesto, que era como si yo daba por supuesto que se llamaba Manolo. Y me dice que sí, que efectivamente se llama Manolo. Ahí ya me cerró la boca :lol:

Enlace al post

:lol::lol:ayyyys,ese Manolo nos debía de haber servido un cafetín a nuestro grupo antes,je,je...las Marías¡¡¡¡caíste con todo el equipo,Saskia¡¡:lol:
Yo llevo mi nombre por Sta.Gema Galgani,una Santa Italiana a la que mi mami le tenía mucha devoción de jóven,debe ser muy milagrera para los estudiantes creo(en Madrid creo que hay un Santuario o algo asi),porque me encuentro sus estampitas en varias partes(yo llevo una en mi cartera siempre)la última en el despacho de una médico en Oviedo..:nodigona:se la había llevado una paciente,fíjate tú que cosas,me encuentro mi Santa ya en todos los sitios,je,je,qué razón tenía mi madre¡¡¡
Enlace al post

jajaja, qué bueno saskia!

Papish, luego si quieres te paso los enlaces de sus blogs, donde pone las cosicas que hace cuando se aburre XD

Pues yo los nombres, lo que me gusta, es mirar la etimología, ver qué significan, y de dónde vienen. Mi nombre significa "portadora de felicidad" :D Tan bonico. Aunque me iba a llamar Joana... Pero al final no, por intercesión de la comadrona. xD

Enlace al post

jajaja, qué bueno saskia!

Papish, luego si quieres te paso los enlaces de sus blogs, donde pone las cosicas que hace cuando se aburre XD

Pues yo los nombres, lo que me gusta, es mirar la etimología, ver qué significan, y de dónde vienen. Mi nombre significa "portadora de felicidad" :D Tan bonico. Aunque me iba a llamar Joana... Pero al final no, por intercesión de la comadrona. xD

Dale un beso a la comadrona :lol:
El nombre de mi hija significa paz, pero muy pacífica no es :lol:
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...