Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

Hola amores!

He estado algo missing en Menorca con mis papás... necesitaba mimos. Al volver me he encontrado con un pedazo notición, ayer a las cuatro de la tarde despidieron a mi costillo... y hoy anuncian la subida del IVA y la reducción del paro al 50% pasados los seis primeros meses de prestación... O salimos a la calle como los mineros (con los que estuve ayer por cierto) o no sé como vamos a acabar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo creo que, si los mineros hicieran un summer tour, y todos nos enganchásemos detrás en plan conga... No sé si se conseguiría algo, porque mientras los de arriba puedan seguir chupando, les va a dar igual, somos como mosquitos en su parabrisas.

¡Pero es que me queman taaanto estas cosas! No tengo palabras.

Enlace al post

Chiki, suscribo todo lo k has dixo, yo estoy en el sector sanidad y si k tenemos derexo a la huelga, pero en lo demás, estamos como tú dices, y leo cosas por ahí k no se escribían cuando la gente se estaba jartando a ganar pasta gansa, sobre todo en negro, mientras a nosotros se nos congelaba el sueldo y se nos subía por debajo del IPC, no soy envidiosa, pero reconozco k el pecado de este país es la envidia y ahora k vienen las vacas flacas, todo el mundo se gira hacia nosotros, eso k tú has visto en tu pueblo, estoy harta de verlo por akí, pero eso sí, k les den a los funcionarios, vale, a ver cómo se las ven sin sanitarios, maestros o policías, en fin, no sigo k me kemo:pelea:

Enlace al post

Chiqui, Valaria, es que es eso... La gente piensa que el funcionario es como comentaba Bettie (creo), que está desayunando y leyendo el periódico durante toda la jornada y se olvidan de que entre esos funcionarios de los que tantas pestes echan están sus médicos, sus enfermeros, sus policías, sus bomberos, sus profesores...

Oyen la palabra funcionario y piensan "jauja". Pero ninguno de esos se ha preparado unas oposiciones, se ha puesto a romperse los cuernos estudiando hasta las tantas después de volver de trabajar, pagando como puedes, echando horas y horas para competir con miles de otras personas por una plaza de mileurista. Sí, señores, MILEURISTA. Que también cree la gente que somos millonarios o que cobramos la "pasta en verso". Pues no, la MAYORÍA somos mileuristas y con las reducciones hay muchos de mis compañeros, que ni siquieran llegan a los mil euros (sí sí, leéis bien), que no llegarán a fin de mes porque tienen hijos que alimentar y facturas que pagar Y NO DESAYUNAN EN EL BAR porque no les da para eso. Sin embargo, en el mismo bar cuando yo voy a tomar un café (que es lo que me permito) oigo a los que están allí TODOS LOS DÍAS BEBIENDO CERVEZA quejarse y echar mierda mientras hacen cáncamos en negro cobrando del paro (que son gente que conozco). Es muy duro esto...

Además, no sólo es lo que dice Bettie de que el Estado tenga que dar ejemplo, eso es lo de menos quizá. Lo que VERDADERAMENTE IMPORTA es que los que fiscalizan la actividad del Gobierno no son todos los españoles indirectamente, ¡son los empleados públicos! La base de todo esto es que la estabilidad del empleado público es básica para que actúe y opere con neutralidad y con integridad SIN IMPORTAR QUIEN OCUPA EL SILLÓN. ¡¡Eso es lo importante!! ¿Por qué hay tanto nombrado a dedo? Pues porque son los que dejan pasar lo que sea, los que bailan al son de los que les han dado el cheque. Los empleados públicos de carrera son los que están y permanecen y se mantienen haciendo su trabajo y moviendo la maquinaria de la administración pública esté quien esté en el poder, o así debería ser. Eso es lo que no les gusta, y por eso nos ponen en boca de todos como si la culpa de todos los males fuera nuestra. Les interesa que seamos cabeza de turco para controlar más y mejor algo que jamás deberían poder controlar de esta forma tan exagerada...

Estamos todos muy cansados, me gustaría saber qué pasaría si de repente TODOS los empleados públicos nos parásemos durante una hora a la vez en todas las administraciones. Sólo una hora. ¿Creéis que se movería la maquinaria? ¿Quién haría las cosas? ¿Los asesores? ¿Las secretarias de los asesores? ¿Los asesores de los asesores de los asesores? La mayoría no saben hacer la O con un canuto...

Enlace al post

Eso es lo que habría que arreglar. Todo el personal público tendría que acceder a su puesto por una selección como puede ser una oposición, que hay mucho cargo a dedo, y no son los interinos, a los que tanto se critica, dicho sea de paso.

No queda mucho que añadir, lo habéis dicho todo.

Que claro, ahora te dicen: "Oye, pues mucha gente está en paro, ellos que tienen trabajo, que se aguanten". Y yo digo... claro, estas personas tuvieron que elegir entre un sueldo nada escandaloso, pero fijo, o la empresa privada, donde podrían ganar más. Y eligieron la estabilidad, y se loc urraron mucho. Las oposiciones estaban abiertas para todo el mundo. No sé, esos que tanto se quejan, por qué no se hicieron funcionarios si es una situación tan ventajosa.

Betto tiene un amigo que es profe de mates. Es un tío BRILLANTE, pero inteligentísimo, de verdad, pero desde siempre se ha querido dedicar a la enseñanza. Pues nada, acabó la carrera y tal, se tiró un año echando 10 horas diarias de estudio, sin salir más que al gimnasio, se presentó a la opos, la aprobó y sacó plaza. Osea, que se lo curró MUCHO, porque es complicado. Pues está a tomar por saco de su casa, y aún cree que lo van a mandar más lejos, jodido por todas partes en el instituto, y de paso, también por la administración. El otro día le confeso a Betto que estaban consiguiendo que la gente como él, que tenía ganas de hacer cosas, y de hacerlas bien, se tomen su trabajo en plan: a tal hora entro, a tal hora salgo, y pum, se acabó.

Papish, eso tendríais que hacer, todos los empleados públicos, pero TODOS, desde el que menos cobra hasta el que más, parados. A ver qué pasaba.

Enlace al post

Amén papish.... por supuesto no estoy de acuerdo con que nos quiten la paga extra... no olvidemos que esa paga la tienen todos los trabajadores.... todos.. (ahora ya nó... )no me gustó evidentemente que me bajen el sueldo ( como a otros muchos Españoles )pero sé que es necesario, pero que tengamos que dar las gracias todos los días por ser funcionarios me parece que NO....
Que sí, que hay muy malos funcionarios, como en todos los empleos... pero es que el escarnio y el juicio sumarísimo al que nos están sometiendo ...eso es lo que no entiendo...:burla:

Nur... siento no veas ... el despido de tu costillo... eso tiene que ser durísimo... sobre todo porque encontrar trabajo está muy complicado.... y con tantos ajustes la cosa se pondrá peor.... esperemos que con este torniquete tan apretao las cosas empiecen pronto a mejorar..... yo NO acusaría a alguien en paro de estar chupando del bote.... en absoluto , pero al igual que en el funcionariado, si hubiese más supervisión por parte de la administración , esos que abusan y aprovechados de las colas del paro , no lastrarían a los que si trabajan y por desgracia si cumplen...no sé que porcentaje será, supongo que poco, pero un poco de aquí, un poco de allí, y otro poco de más allá, es lo que ha llevado a esta situación...
Espero que esto nos sirva a todos y aprendamos a que no solo tenemos derechos, sino muchas obligaciones..... y es nuestra obligación ser solidarios SI, pero miremosnos el ombligo y no tanto al vecino ... Honradez , compromiso , solidaridad y Justicia..... si al menos tenemos dos de esas cosas, las cosas irían mejor....

Enlace al post

Me pregunto a mi misma... que pasaría si todos los servicios públicos fuesen privados ???????
Colegios, médicos, bomberos, policías , administrativos.... bien que nos jode pagar una recta, pagar a un gestor cuando no sepas rellenar un documento ... sirvase de ejpl.... Abogados.... menuda pasta cobran por defender tus derechos o tus meteduras de pata... cuanto vale apagar el incendio de tu casa, la atención médica, traslado e ingreso hospitalario y la investigación del hecho , bien por accidente o porque tengas un malnacido como enemigo..... lo mismo estaríamos más conformes si pagamos un seguro que te cobrarían un pastizal por cubrir todas esas eventualidades..... SOMOS ASÍ DE IDIOTAS...??????

Enlace al post

Nur, siento muxo lo de tu costillo, la cosa pinta mal, para todos, ánimo y fuerza, k esto no durará eternamente...:porfavor:

Chiqui, yo ya me lo he planteado, si se llama a la huelga, yo iré, ya está bien, siempre los mismos, y estoy al 100% contigo, las oposiciones y los estudios han estado ahí para todos. Hace poco tuve una conversación con mi ex (empresario de los k cobraban en negro y se lo guardaba para él solito mientras su mujer funcionaria corría con todos los gastos) me exaba en cara k fuera funcionaria, todo pork ahora las cosas le van mal, y le contesté k él también podría haber estudiado una carrera, presentarse a unas oposiciones y tener un puesto como el mío, claro k así le iba bien, le escondía el dinero a Hacienda y a mí, así es k, k se jo..era, hablando en plata, k ya está una harta:pelea:
No hace muxo, estando mi actual pareja y yo en una terraza, oimos una conversación k mantenía un individuo por teléfono, decía: yo ahora al paro y a vivir, no digo k todos los parados sean así, pero lo k he visto a mi alrededor ha sido gente cobrando el paro y haciendo xapuzas, el final, k cobraban más k yo y sin declarar, pues mira, ahora están parados y sin poder hacer xapuzas, k les den:anda-ya:

Mi hija de 16 años el otro día me decía k había gente k hacía trampas para conseguir una beca para sus hijos y me dijo k por k nosotros no las hacíamos, y le dije: hija, tienes una madre funcionaria, hacienda sabe hasta el nº de calzado k gasto así es k, hazte a la idea:(

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...