Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

Por eso cuando algunos políticos dicen que en España no hay igualdad, tienen razón. No hablo ya de rollos nacionalistas ni nada por el estilo, yo soy castellanomanchega, que no es una comunidad histórica. Allí hubo unos años - a mi me pillaron un par- que los libros eran gratuitos: los compraba la Junta de comunidades, y luego, al acabar el curso, se devolvían al colegio. Se reutilizaban durante 4 años mínimo. Pasaban de un curso a otro. En Asturias, pues no. Y habrá en otras comunidades que tampoco. Pues no veo yo la igualdad por ninguna parte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

ay madre' date=' que los libros de texto y material escolar pasan del 4 al 21 de IVA, :pelea::pelea::pelea: eso es recaudar si o si, no hay eleccion, :cry::cry::cry::cry::cry:[/quote']
Elida,es lo que decía Bettie,los libros NO,el material escolar SI sube¡¡¡¡¡del 4 al 21¡¡¡:evil:impresionante¡¡¡que no son flores o peluquería,ésto hay que comprarlo si o si...:sinunduro::cry:

Enlace al post

Ay, va a tocar apretar los renglones para gastar menos papel, como antaño. Vaya tela.

Bueno, es que lo de los libros ya sería la leche. Pero igualmente, los libros te los pueden prestar y esas cosas, pero las libretas y todo lo demás es imposible de reutilizar...

Enlace al post

Ay, va a tocar apretar los renglones para gastar menos papel, como antaño. Vaya tela.

Bueno, es que lo de los libros ya sería la leche. Pero igualmente, los libros te los pueden prestar y esas cosas, pero las libretas y todo lo demás es imposible de reutilizar...

Lo de prestar los libros depende... En mis tiempos (no hace tanto, tengo 32 tacos) había no se qué ley según la cual, sólo se permitía cambiar de libros cada 4 años, para poder prestarlos. Pues bien, mi hermano me saca 3 años, y como nos pillaba el cambio entre medias, mis padres tenían que comprar siempre los libros nuevos para los 2.

Karela, cuando vivía con mis papis me pasaban cosas parecidas:
-En la universidad, yo tenía novio formal, y me solía llevar a casa en coche. A veces, por capricho, cogía el coche de su madre, que le gustaba más que el suyo. Pues les faltó tiempo a las vecinas para decirle a mi madre que "qué pasa con tu niña, que cada día la trae un chico diferente y se quedan un buen rato en el coche..."
-Otra vez, me acompañaron a casa en coche una amiga y su novio. El coche era de 2 puertas, así que mi amiga salio del coche para dejarme salir a mi y para despedirse, su chico no salió. Pues al día siguiente corriendo a decirle a mi madre que me había traído un chico a casa... Jostras, no dijeron nada de mi amiga, que es la única que salió del coche...
-El colmo: dijeron a mi madre que a ver con quién se junta mi hermano... que no es normal que cada día le traigan en un mercedes diferentes, que hay que tener mucho cuidado con las malas compañías, bla bla bla. Pues el amigo de mi hermano trabaja en Mercedes, y por eso y no por otra cosa va siempre en coches lujosos y diferentes, aunque no sean suyos...

Pues eso, que mucha gente cotillea por aburrimiento, pero mucha otra, como mis ex-vecinas o las de Karela, lo hacen con malicia.
Enlace al post

Ya reveca, pero bueno, aún hay posibilidad. Si no entre hermanos, pues entre vecinos, amigos, primos... yo que sé. a mi hermano y a mí, que nos llevamos 2 años, también nos pillaba el cambio. Pero bueno, yo se los prestaba a mi prima, o mi prima otras veces a mi hermano... Aún se puede intentar. Con las libretas y las ceras, ni de coña.

Enlace al post

Si yo tuviese niños, compraba ya el material escolar.
Me huelo que muchas tiendas no van a repercutir la subida del IVA a los clientes, pero habiendo subido los precios durante agosto.
¡Vivimos en el país de la picaresca!

Enlace al post

Casi siempre la vuelta a clase de Septiembre la repartía un poco entre Agosto y Septiembre,desde que acaba el curso sé los libros que tocan para el siguiente curso,y en caso de los muy pequeños hasta el color del mandilón,asi que lo vas comprando con antelación,(mandilón,chándal,playeros,ropa básica,etc...)para que el susto no sea mucho..:sinunduro:más o menos a mitad de Agosto me empiezo a poner las pilas,las tiendas ya lo tienen todo,y hay alguna oferta buena..

Asi que éste año tendré que adelantar el asunto,cogeré la chuleta y venga,a la libreria...."a ver,4 gomas de borrar,2 caja de ceras,4 libretas tapa dura cuadriculadas,2 pautadas tapa blanda,etc,etc..."

Enlace al post

Si yo tuviese niños, compraba ya el material escolar.
Me huelo que muchas tiendas no van a repercutir la subida del IVA a los clientes, pero habiendo subido los precios durante agosto.
¡Vivimos en el país de la picaresca!

Eso es lo que va a hacer mucha gente. Comprar ya las cosas. Y lo que tú dices, algunos comercios subirán el precio en agosto para tener márgen luego en septiembre y decir que no repercuten la subida en los clientes...

Qué pena me da todo...
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...