Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

mojegom,yo soy exquisita con el tema de las leches,lo reconozco..:nodigona:a mi no me saben igual,es como las aguas que alguna vez comentamos ya,no saben igual¡¡¡las mantequillas tampoco,yo soy de CLAS,obviamente,pero no por nada,es que no me saben bien otras,salvo la leche fresca del MERCADONA,que es buena,buena para hacer yogures o kefir o un arroz con leche,cuaja muy bien,pero no para tomar asi un cola cao o un café...para eso,me cojo un brik de CLAS,o en su defecto,la marca blanca del Hipercor,que es la misma.Hay una mantequilla en el Masymas hecha en Covadonga,blanquita,que es pecado divino:porfavor:eso no es normal,no es normal..y no es cara,no hay mantequilla como esa.
Y en cuánto veo leche fresca en máquinas de esas,allá voy..

- - - Updated - - -

Elida,yo también cuelo hoy la nata fina,me da asquete,je,je,pero hablo de las natas espesas de antes,;)de la leche de antes,se dejaba enfriar y quedaba exquisitooooo,con azucar y galletas,no parecía nata,quedaba otra textura,más sólida...era la merienda¡¡¡:babas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:D:)te explico lo de las natas' date='cosa que a mi me encantaba de pequeña:babas:no eran natillas ni llevaban huevo ni nada,la cosa era que a casa(mi piso y el resto de las vecinas,todas,je,je) llegaba de la aldea la señora con la leche fresca recién "catada",mi madre la hervía 3 veces según costumbre,no me pregunteis por qué 3 veces y no 2 o 1 porque mi madre lo hacía asi y eso iba a misa,ea..:nodigona:total,que de ésa leche salían unas natas gruesas como no he vuelto a ver cosa igual,se reservaban en un plato y se metían después a la nevera,se acumulaban unas cuántas,quedaban sólidas,y eso eran "las natas"....las comíamos con azucar en unas galletas María para merendar y no había cosa más rica:porfavor:vamos,que se me está haciendo la boca agua ahora mismo,no os digo más,ayyyy,qué tiempos¡¡¡[/quote']

Esas mismas!!!!!!! tengo grabado en el cerebro ese sabor desde entonces, que cosa mas buena ^^

Y tengo que probar esa mantequilla del masymas pero ya!!! XDD

Enlace al post

:porfavor::porfavor::babas::babas:yo recuerdo mucho eso y luego también,en el pueblo de mis padres,el chorizo de matanza y el queso curado,curado,durooo,que pedazo bocatas me hacía mi abuela en el pueblo¡¡¡
Vamos,que me crié yo bien,bien..:nodigona:ejem,ejem..:lol:entre el Norte y Castilla..
Enlace al post

Nenas, si las hay con suerte !!! es que no es lo mismo vivir por esos nortes que en estos sures asirocados del sahara. Aquí sólo hay cabras locas ....:nodigona::lol::lol: jartas de papeles, jajjajaaa Yo también recuerdo con mucho gusto las leches de antes. En mi casa de Barcelona se compraba una que venía en botella marrón, ñam, ñam . A mí tampoco me gusta esa "tela" que se formaba por encima del vaso cuando se enfría la leche, y efectivamente, no me refiero a la nata, sino a esa cosa finita. Un ascooooo ......

Enlace al post

Es que es eso... Yo recuerdo ver a mi abuela hacer mantequilla con la nata de la leche fresca, venga a batir con un tenedor :o
Me flipaba totalmente... Y la cuajada... Y la leche fresca ¡Carxabela! Una máquina de esas hay en Santiago de Compostela ¡¡compramos una botella de litro y medio y nos la bebimos entre mi chico y yo!! ¡Y a él no le gusta la leche sola! Decía... "esto es como queso líquido" y flipaba... Y yo pensando, pobrecín, con lo jovencito que es no le dio tiempo de conocer esas cosas que ahora nosotras echamos de menos recordando.

Enlace al post

Mi padre me cuenta que de pequeños iban su hermana y él a la vaquería, y a mi tita le faltaba ná pa amorrarse en el cubo con la leche aún caliente de la ubre. :lol: Y a mi papi el pobre, le daba un asco que se moría.

Así la gente que recuerda los sabores antiguos dice que todo sabe a plástico: tomates, manzanas, ni la carne ni ná es igual.

Por cierto, de la cadena Smooy, yo estoy very much in love with el Congo Bongo. Una bomba de calorías dulzona que hasta a mi costi lo deja saciado. Siempre pedimos lo mismo, con la de cosas que hay. Yo se lo digo: "¿eres consciente de que, mil veces que vengamos, son mil congobongos por cabeza? Y no te da lastimica?" Y él "Sí, pero poca *slurp*"

Señoras... ¡que me voy! Y como los críos chicos. Una semana sin dormir y más malilla desde ayer. Qué asco me doy a veces :lol:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...