Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

Mi padre fue durante muchos años taxista, y después repartidor autónomo con su propia furgoneta.
Si el coche se averiaba, no era sólo pagar la reparación, si no también estar unos días de brazos cruzados sin ver ganar un duro hasta que lo reparasen.
Cuando se ponía malo, igual, no trabajaba y no tenía ningún ingreso... No se si esto lo han cambiado, os hablo de hace muchos años... :down:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Hay un chiste que dice que a un hombre se le apareció Dios, y le dijo que le concedería un deseo. El hombre le pidió no ponerse nunca enfermo. Y Dios le hizo autónomo. :lol::lol::lol::lol: No sin bromas. Es duro. Pero tiene otras cosas. Un trabajador por cuenta ajena, si la empresa va como un cohete, sigue cobrando el mismo sueldo, o con suerte le suben un poco. Un autónomo si el negocio le va como un cohete, maneja sus beneficios. Pero claro, asume más riesgos. Bastantes más. Mi cuñada montó un gabinete de estética y lo va a cerrar, porque no lo puede sostener, y claro, ya no son los costes normales, es que tiene que seguir pagando el cupón de autónomo y los impuestos del negocio, y es que no saca ni para cubrir costes... Luego dicen que en España no se emprende, y se empeñan en mostrarnos historias de éxito. Pero cuando alguien se pone a pensar en empezar un negocio, y en poner en juego lo que tiene - que a veces es lo poco que tiene - para ello, y valora los riesgos... Pues eso. Deberían pensar medidas que fuesen por ahí.

Pero bueno, yo que sé, mi padre ha sido autónomo y trabajador por cuenta ajena, y no ha tenido vacaciones nunca en su vida. Y me da igual, no lo veo bien. Si un día quitan las vacaciones pagadas a funcionarios y demás todos los que no lo seamos podemos irnos preparando.

Enlace al post

Creo que en ningún momento se ha atacado a los funcionarios, o al menos yo no lo he percibido así.
Cada uno comentamos nuestra realidad tal como la conocemos.
¿Que es una p*tada que os hayan quitado la paga de navidad? pues si. Personalmente, lo veo ilegal.
¿Que los trabajadores por cuenta ajena ganamos poco y nos manejan como pueden? pues también. Y ahora con la crisis, se están aprovechando para pagar menos y exigir más.
¿Que un autónomo puede forrarse? pues si, pero como no le vayan bien las cosas, pude que se quede sin negocio, sin trabajo y con deudas derivadas del mismo.

A ver, ninguna de las opciones es ningún chollo, salvo el eventual funcionario que ficha y se pasa el día de compras, tomando café o perdiendo el tiempo en cualquier otra cosa que no tenga que ver, o el eventual enchufado que trabaja en la empresa de papá y por hacer poco gana mucho, o el eventual autónomo, que sin currárselo demasiado tiene suerte y le sale todo bien.

Pero vamos, estos ejemplos que pongo, son casos aislados, el 99% de la población, pertenezcamos a un lado u otro, estamos j*didos, y no creo que la solución sea atacarnos los unos a los otros. Cada lado tiene sus pros y sus contras, pero claro, como ahora nos va mal a todos, parece que es más fácil atacar a otros que asumirlo.

Enlace al post

En mi familia hay generaciones y generaciones de funcionarios, creo que yo soy la primera que no va por ese camino. No pienso que tengáis nada "extra" Papish, es lo que yo siempre he vivido y hasta que empecé a trabajar era lo único que conocía y la empresa privada me parecía "el coco". Por eso he hecho la reflexión en voz alta, porque ahora conozco "al coco" más de cerca y veo el trabajo que hay detrás :)

Yo no estoy menospreciando en absoluto a los funcionarios, pero por ejemplo en mi caso que no conocía otra cosa, estaba alucinando en mi empresa porque me daba cuenta de que cogerme una semana entera era imposible, y que si seguía adelante podría estar perfectamente dos (y tres) años sin un día de vacaciones, ¡sin fines de semana!. A mi me daba mucho, muuucho vértigo. En el trabajo que tengo ahora libro sólo un día a la semana. Y ha habido quincenas que sólo he librado una mañana (3 horas de trabajo menos). Mis padres funcionarios tienen los fines de semana por lo menos. Pero claro también tengo amigos en empresas privadas que libran los findes, pero tienen poquísimas vacaciones comparado con lo que tienen mis padres.

En resumen, que no estoy quejándome de los funcionarios!! Ha sido una reflexión porque hay gente que probablemente (como yo) sólo conoce eso :)

Enlace al post

estoy contigo papish, yo tb soy funcionaria (bueno, estatutaria) y creo que no somos los culpables de todo este tinglado :evil:, me enferma toda esta parafernalia...pero que se creen que ganamos miles de euros y nos rascamos la barriga?...pues las plazas y las oposiciones están ahí para todos,si tanto chollo es, pero claro es muy bonito reirse del pobre opositor que se pasa horas y horas estudiando (muchos despues de trabajar como en mi caso), mientras que todo el mundo que si playa, que si cervecita, que si fiestas, que si....yo que sé.
Y cuando había vacas gordas el currito más pequeño (sin desmerecer a nadie), se reía de mí pq yo, pobre mileurista, ganaba una mierda...
Yo viví las dos partes un padre funcionario y una madre autónoma, y sé lo que hay y lo que se curra...

Enlace al post

Siento que os sentáis heridas por mi mensaje, yo no le he echado la "culpa" a nadie.

Lamento haber comentado mi caso personal y que os hayáis sentido ofendidas.

:(

Me voy luego a currar y no podré ver este hilo hasta la noche, tarde (por eso no podré contestar)

De nuevo, lo siento...

Enlace al post

Hay que tomarse la vida con calma. No he visto el mensje de Papish, pero ya he dicho otras veces que enfrentar trabajadores con trabajadores no es lo que toca. Y es en parte, lo que quieren.

Evidentemente, el mundo fuera de la función pública es caso aparte porque, independientemente de que se trabaje, que se trabaja, se tienen generalmente, unas condicones laborales buenas. No debería ser así. Debería ser lo normal que los trabajadores viesen respetados sus derechos. Yo me pregunto cuanto tardarán las empresas en quitar-recortar-disminuir alguna paga extra (eso quien las tenga XD)

Enlace al post

Chicas' date=' perdonadme... Debe ser que hoy tengo un día bastante "delicado" y he saltado... Me he pasado tres pueblos, lo siento. Lo voy a borrar...[/quote']

Tranquila Papish, lo que yo creo que pasa es que estamos todos muy quemados y no tenemos vía de escape, así que saltamos a la mínima :beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...