Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

• Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Bueno, ya que este es un hilo con vocación chorra y desvirtúe vario, supongo que también servirá para los desahogos, no? xDD

Es que estoy de una mala leche... Da la casualidad de que en un par de días o tres, he leído por ahí varias cosas en contra de las personas que se han licenciado en alguna carrera de letras, y alguna en concreto sobre los licenciados en Filosofía. Y me da rabia!! Porque intentaban descalificar los estudios de letras diciendo que su única salida es la enseñanza ¿Tiene eso algo de malo? (aunque no es estrictamente cierto).

Y luego eso, como si no hubiese paro entre los ingenieros!!!!! :grrr: Jo, es que los de letras llevamos la cruz eh? Y no hay quien nos la saque de encima.

(yo no tengo nada en contra de los ingenieros, al contrario que parece pasarles a algunos de ellos con la gente de letras XDDD)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bettie, lo que ocurre es que las carreras de letras están desprestigiadas porque no se relacionan con algo activo, sino pasivo (aunque no sea cierto, yo no lo comparto). Es como cuando dicen que el que estudia Física tiene que estar todo el día comiéndose el coco para aprender cómo resolver problemas, pero el de Historia sólo tiene que memorizar texto... Un gran error de interpretación, pero bueno...

Yo creo que TODO es necesario. Los ingenieros no tendrían sus conocimientos sin los primeros filósofos... Para mí el hecho de que la mayor parte de mercado laboral esté en la enseñanza no desmerece a mis ojos ¡alguien tiene que enseñar! Lamentablemente muchos profesores no tienen vocación, y no son precisamente de letras... :(

Enlace al post

Mira, esto lo tengo que decir así: haciendo las prácticas me he encontrado una arquitecta, dos ingenieros mecánicos, un ingeniero químico... que no se metieron a arquitectura o a ingeniería para ser profesores.... pero han acabado haciendo el máster porque no veían otra salida, por ir probando. En el máster de matemáticas, solo 10 alumnos hicieron matemáticas, el resto son ingenieros o similar. Así que...

Yo al menos sé que me metí a Filosofía porque quería ser profe de Filosofía. A lo mejor no tiene muchas más salidas, pero tiene la que yo quería, y me basta.

A mí me hace mucha gracia los que dicen que memorizar y tal. Los ponía yo a leer la Fenomenología del Espíritu a ver qué me contaban. Me da una rabia, ché!

No sé, es que al final cada persona es diferente y tiene unas aptitudes y unas preferencias. y en virtud de eso, supongo que escoge lo que cree que puede hacer mejor, lo que más le gusta.

Las humanidades están muy desprestigiadas, tienes razón. Porque no producen. La historia no hace teléfonos móviles, ni la filosofía cura el cáncer. Ni las filologías construyen bombas atómicas. Pero estudian a los seres humanos. Que no somos una enfermedad, ni un móvil, ni una bomba, ... En fins!

Enlace al post

• Create New...