Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

Llevo varias semanas de bajón,en realidad ya son meses,entre unas cosas y otras,ésta vez no soy yo la que está pachucha,son mis padres:(a veces uno,a veces otro,es algo que es ley de vida,lo sé,nos hacemos mayores,ellos también,pero no por ello es menos duro,y cuesta mucho de asimilar y de aceptar,pero se va llevando como se puede,con la vida diaria,compaginando hospitales,visitas médicas,nervios,enfados con impertinentes que me encuentro,con colegio de niños,con actividades de tarde,con comidas y lavadoras, estoy realmente agotada y machacada,y de ánimo regulero nada más...
Sé que todas tenemos problemas,y que la vida hoy en dia es una carrera de locos,que la que no tiene una cosa tiene otra,lo sé,y bueno,no es mi intención quejarme,pero sólo quisiera hacer una reflexión en voz alta aqui,ya me perdonareis:porfavor:porque es el único sitio dónde me puedo desahogar un poco...qué pasa hoy dia con LAS AMIGAS????:(dónde quedaron aquéllas amigas que antes solían llamar de vez en cuando a preguntar qué tal estás???o qué tal están tús padres??cómo sabiendo que tús padres están en el hospital pueden NO llamar siquiera,a ver,que no se trata de llamar todos los dias,pero un whasaap de vez en cuando...una llamadina en un rato de noche:duda:tan liada va hoy la gente que ya no se preocupa de éstas cosas????cosas que Si se hacían antes???que son normales y corrientes,preocuparse unos por otros,ofrecerse a quedarse con los niños mientras vas al hospital a dar la merienda a tú padre,en fin esas cosas,l@s amig@s no lo ven?cuando alguna vez ha salido el tema de hospitales o enfermedades de alguién,alguna vez he tenido que oir"uy,noo,yo a hospitales no me gusta ir,por favor":nodigona:claro,que te quedas con ganas de decirle a más de una"humm,ya claro,que te crees tú bonita que a mi me debe encantar,y yo voy por puro gusto de pasar alli la tarde eh??:grrr:a algun@s nos debe encantar estar alli metidas,si,yo creo que algun@s lo creen de verdad..
Hay que acompañar a los enfermos,cuidarlos,darles de cenar,comer,y si nadie te echa una mano con lo más básico como dar la merienda a los niños,es complicado,si nadie te llama de noche a ver qué tal estás,o qué tal pasó el dia tú padre o tú madre...pues la verdad,te sientes un poquito sóla,un dia no lo piensas,porque no lo piensas,tienes la cabeza en muchas cosas,otro tampoco,pero hay un dia en el que dices,ostras,qué pena,a lo que estamos llegando...
Me queda una gran amiga:)de las que éramos,bueno,dos en realidad,muy liadas las dos en sus trabajos,y con grandes problemas también,pero sacamos tiempo,cuando se quiere,se puede,podemos reir y llorar un poquito,media horita de cafetín y un abrazo y seguimos ruta,pero el caso es verse y saber que seguimos ahí¡¡
Al final,es la familia,como siempre la que está ahí,para lo bueno y lo malo,la que no hace falta que yo tenga que llamar,llaman ellos y se ofrecen,la que dan meriendas y cenas,la que suponen que estoy mal,la que me conocen bien,y que cuando creo que estoy que me ahogo...me salvan,si al final mi madre siempre tenía razón¡¡¡¡la familia,niña,la familia...:beso:ésto para mi familia,tias,tios,primas,nunca lo leerán,pero me da igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

No se, carxa, te comprendo, pero yo por aquí no vi amigas de esas, vi familiares. Si pasaba algo me quedaba con mis primos, o ellos en mi casa, para ir al hospital lo mismo, esas cosas.. pero nunca amigos de mis padres, o de mis tíos, o de nadie ha estado metido en ningún lío-mal momento familiar... como mucho alguna vecina, que no tenía que molestarse en moverse de casa, llegábamos, le timbrábamos a la vecina y se quedaba con nosotros jaja

Pero sí que es verdad que en esos momentos hace falta que alguien se ofrezca a ayudarte, aunque sólo sea por el gesto en sí mismo, como si sólo es para darle la merienda a los niños, no? Es una pena.

Enlace al post

Gracias hija:beso::)ainss,de verdad que no quiero agobiaros,pero necesitaba soltarlo pa fuera un poco,y ya,bufff...:porfavor: ya sé que hay gente buena por el mundo,lo sabia,y lo sigo viendo,gracias a Dios,al final siempre hay una amiga nueva,una madre del cole que me lleva el niño a futboll y me hace un favor tremendoooooo¡¡¡¡¡una vecina de mis padres con la que no te esperas congeniar y que se ofrece a llamar si ve algo raro,sabes?esas cosas nada más ya me reconfortan mucho,me gusta conocer gente nueva,pero me duelen "las mias",el olvido de l@s amig@s de siempre,no lo puedo evitar,me hacen daño éstas cosas,y mira que ya deberia estar curada de espantos,que no es nuevo el tema de las decepciones con amigas,que ya con mi enfermedad se alejó una amiga:(a Paupa tb.le pasó,en fin,cosas que pasan,ya lo comentamos alguna vez,pero nada,que sigue pasando,es como si la gente en cuánto ve "hospital"enfermedad"no sé:duda:sale por piernas o hacen oidos sordos oye,una cosa alucinante...y estamos hablando de personas de 40-45 años,que vamos,la que no tiene padres o suegros de 70 lo tiene de 80,quiero decir,que como dicen las amigas que me quedan.."la que no lo tenga,que lo espere":(triste realidad.
Yo añadiría..."manos que no dais,qué esperais?"

Enlace al post

Pues hay amig@s que son como familia Karela,que crecen contigo y que si están en momentos delicados:(yo si que he tenido esa gran suerte,uno de los últimos que vi antes de entrar en quirófano yo fué al amigo de mi marido,junto con mi hermano y mi marido,por supuesto,se cogió el dia en el trabajo,y no lo dejó sólo en todas las horas que duró mi operación,eso es un amigo:D..él y su mujer son caso aparte,son AMIGOS,de ley,familia,vamos,jamás nos falláran,ni nosotros a ellos,normal,con ciertas personas no tengo dudas,ni creo que las tenga jamás.

Enlace al post

:Dlo sé lulu,en el fondo creo que lo sé,somos pocos y quizás no somos muy de"clan"ya ves,de meternos en la vida de los demás,o de llamarnos a todas horas,no somos una familia asi corriente para eso,pero a la hora de la verdad,en los malos momentos estamos:up:¡¡¡¡¡ahora está saliendo más la parte negativa mia,pero en cuánto vuelva a asomar otra vez mi habitúal optimismo,me daré cuenta de la suerte que tengo,yo siempre creí que aquéllo de que "Dios aprieta pero no ahoga"porque en mi caso siempre,siempre,ha sido verdad:Dsiempre hay algo que "me salva"en el último momento,pero leches,cómo aprieta,eh??aprieta mucho,mucho...:(

Enlace al post

Yo tengo mucho que agradecer a este foro, me habeis permitido llorar de dolor, de corazon ,me habeis escuchado, me escuchais, y sin conocerme de nada, desinteresadamente, por ello, salvo mi madre, hermana e hija, no comparto tus pensamientos Carxa, cuando me hundo a quien siento a mi lado es a vosotr@s, mis amig@s y, no hay distancias, si te sirve de algo, en Catalunya o en España, como quieras, tienes a una amiga, con nombre raro, pero que se traduce al castellano, no estamos tan lejos

Enlace al post

Mucho ánimo Carxa cariño, como bien dices hay momentos duros en que piensas que no hay salida pero si la hay siempre hay alguien a tu lado que te sorprende y te alegra y te devuelve la esperanza en los demás. Mi madre siempre me ha dicho lo mismo la familia pase lo que pase siempre esta ahí para lo bueno y para lo malo, curioso no??? todos los mayores te lo dicen y serà por algo :):)

Estamos en un mundo en el que olvidamos lo más importante "las personas" hemos perdido "no todos ehhh" pero esa parte de humanidad de las abuelas :( ..... pero en este sentido soy positiva y creo en las personas y sé que hay mucha gente buena :) como en este foro :up: no hay que desanimarse y buscar y cierto hay gente que te decepciona pero como bien dices alguien que no te lo esperas y está ahí cuando más lo necesitas.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

No EOS,cielo,creo que no lo has entendido bien,o yo no me he sabido expresar,no sé,no es nada referente al foro,a vosotras,es precisamente aqui dónde me desahogo y gracias a vosotras dónde suelto todoooo:porfavor:por eso lo digo,es por las amigas de la infancia,de la juventud,las que siempre tuve a mi lado,y que ya no tengo...:(fallan,van a lo suyo,y me da pena.Y me encanta ver que el apoyo que tengo aqui,los ánimos que siempre tuve aqui,siempre,siempre,me llega muy adentro,cómo no me va a llegar???no me cansaría nunca de daros las gracias,una y mil veces,:porfavor::beso:la cosa es que vosotras me conoceis ya más,mucho más que mis "otras" amigas,las de antes...hay gente que ya ha dejado,ha decidido que ya no formo parte de su vida,y ya está,es lo que hay,ha decidido que sólo saludan,dicen cuatro frases de cortesía por la amistad que nos unió una vez,pero amigas AMIGAS realmente...no somos ya:duda:no creeis???si nunca llaman,nunca felicitan,nunca preguntan por mi,mis padres,hijos o marido,no saben nada de mi vida en años y años...realmente es mi amiga???pues no,considero que no,si tuviera que regalarme algo por mi cumple...acertaría??'o cualquiera de vosotras sabría mejor lo que me gusta;)me conoceis mejor vosotras¡¡¡¡y mis dos amigas del alma con las que si me sigo relacionando,y nos seguimos la pista,mutuamente¡¡¡¡¡
Yo,si echo de menos a mis amigas es porque si las tuve antes,es por eso que me duele ahora la situación,porque quizás estaba mal acostumbrada,entiendo que haya gente que l@s amig@s nunca hayan sido muy importantes en sus vidas,quizás pase eso,pero en la mia no,estábamos todos con todos,en las fiestas y en los hospitales,en las bodas y en los bautizos,y también en los tanatorios,pasando cosas muy malas,muy malas,para mi es normal que alguién coja un taxi y te acompañe al tanatorio sin que le digas nada,porque se haya enterado por no sé quién,como yo si me entero de que Fulanita acaba de llegar con el bebé a casa,le llevo fruta,porque lo he pasado yo antes,y sé lo que es,o otra amiga suba al hospital y se quede contigo mientrás tu marido baja con otro a tomarse el café porque está rendido:nodigona:es que si no vas,la gente NO puede marcharse de los sitios un ratito,nadie te releva de tú puesto,por lo menos se pregunta,necesitas algo???y lo mejor cuando hay confianza de sobra es ir,decir "hoy voy yo,tú te quedas y descansas,punto".Y es que hay confianza,de sobraaaa...:)yo lo hago,me lo han hecho,eso es lo que se hace..asi funcionamos,hoy por ti,mañana por mi,solidaridad entre todos,es como yo lo veo,desde siempre,y a lo que estoy acostumbrada,será que me lo han inculcado asi,y que he tenido suerte,buenos amig@s,buena famili@...

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...