Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. El otro día leí un artículo en The Guardian que rebatía esa afirmación. Bueno, todo depende de lo que entendamos por clase media, claro. En este país creo que ha habido muchos que se han creído clase media y han despertado de golpe.

Lo que ha ocurrido tradicionalmente es que los que han liderado las revueltas han sido gente culta, inteligente. Y eso hasta hace poco era la clase media. Pero hoy en día en un país como España no es necesario ser de clase media para saber leer, escribir y tener una cierta cultura. Y ahí voy, lo que hace falta es un poco de cultura, no cultura de libro, sino cultura democrática: saber qué nos corresponde y por qué. Saber de dónde emana la legitimidad, por qué los políticos la tienen o la pierden, etc etc. Y a lo mejor eso todavía nos falta. Vamos, yo estoy convencida de que falta.

Además, los pobres están/estamos jodidos, pero la clase media también... Mucha gente de los desahuciados eran gente que se ganaban bien el sueldo, que tenían un buen trabajo y buenos ingresos... Y bueno, ahí está Cristina Fallarás, que es uno ejemplo de tantos que habrá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Pues yo creo que aún no han rodado cabezas por miedo y porque no hay unión entre los ciudadanos de a pie, todos estamos de acuerdo en que el país va mal y que la situación es insostenible, pero no encontramos alternativa.

Enlace al post

Bettie,no creo tener más ovarios ni menos que otras personas,hay muchas asi(aecc)es sólo que no sé vivir de otra manera:nodigona:va en el caracter,supongo,no callo,educadamente pero no callo,no puedo no protestar y NO INTENTARLO,me da igual que lo tenga crudo,si veo un resquicio de esperanza,voy de cabeza.Y si no..también.Cuando me dijeron que tenía cáncer,en su dia,me quedé de piedra :cry:lloré,y me angustié como haría cualquiera supongo verdad?...pero cuando me calmé,pregunté qué había que hacer,hay solución??si??pues a ello,no puedo llorar siempre,quejarme siempre,hay que actuar,no puedo quedarme de brazos¡¡¡¡Ante un problema,mi actitud es qué hago??adónde voy a protestar??qué más puedo hacer con ésto,qué papel tengo que rellenar ahora,dime dónde voy,cúal es el siguiente paso,alguna asociación que me eche un cable,me asesore???:duda:siempre,siempre,jamás se me pasa por la cabeza abandonar a las primeras de cambio,no me rindo,es MI VIDA,es mi familia la que está en juego,la Educación,la Sanidad,los mayores,son NUESTROS DERECHOS¡¡¡¡que ha costado muchoo tenerlos¡¡¡¡:oquiero tener un futuro,a mi lo que me asombra,y os lo digo muy en serio,es que mucha gente no lo vea asi,lo siento si soy brusca.Me desespera que se mire para otro lado,que no se haga nada,y que sobre todo...que no se intente siquiera,esa actitud de "total para qué,está todo perdido,van a hacer lo que ellos quieran":anda-ya:jamás pude con eso,desde luego que van a hacer lo que quieran....si no hay NADIE que se lo impida,tienen el camino libre,coño¡¡¡:evil:Mi hijo cuando va a un partido de baloncesto,sabe que si no van X jugadores al partido,ese partido está perdido,:(punto para ellos,entendeis lo que quiero decir???hay que ir¡¡¡¡Hay que estar en la cancha,jugando,aunque estés jodido,con catarro,pero se intentaa,no se puede dejar a tú equipo sólo,y que EL OTRO gane la batalla.La gente no está unida,el mensaje de "cada palo que aguante su vela"cala muy hondo,y ésta es una sociedad muy envidiosa:(pecado nacional que no nos deja avanzar,que parece que se alegra si al funcionario le quitan la paga extra,si al anciano le hacen pagar los medicamentos,luego el funcionario se alegrará cuando al que j...es a otro grupo social,y asi todo,asi todo...en vez de juntar sus fuerzas todos y mirar en una misma dirección,arriba a la clase dirigente,que está en sus manos gestionar ésto de otra manera.
Y es que ya no es cuestión de clases medias,bajas....aqui quién más,quién menos,a todos nos han recortado sueldos,no conozco absolutamente a nadie que no tenga menos ingresos ahora pero no de ahora mismo,desde hace ya varios años que lo venimos notando,vaya que lo notamos,seamos universitarios o no,economistas,abogados,profesoras,vendedoras,peluqueras,soldadores,etc,etc,etc...menos ingresos,sube el IVA para todos,muchas horas trabajando con más presión y más estress y miedo,:nodigona:...
Y por qué se sostiene todavía ésto??gracias a la FAMILIA,que somos paises latinos,en los que no hay una mamma (como Italia,supongo que pase igual,como Grecia,como Portugal,somos familiares..de momento)que consienta que a sus hijos en paro les falte un tupper en su casa:porfavor:y le llena la nevera,y le paga la luz,o el móvil,o se encarga de vestir a la niña,o gracias a los abuelos se ahorran la guarderia y pueden ir a trabajar los dos...
Y con la pensión del abuelo hoy vive una familia,con todos los hijos en paro,y los nietos...y al abuelo se le saca de la Residencia porque con esa pensión que tenía viven todos,es asi la cosa.Y los mayores,ancianos que no se valen por si sólos...les cuidan los hijos,porque Servicios Sociales ya no puede llegar a todo,recortes,recortes,y asi,todo,asi todo,entre unos y otros,la FAMILIA sostiene el pais.
Y lo malo,es que de los politicos me espero cualquier cosa ya,pero la gente "de clase media"que viven en no sé qué mundo:duda:encima,que siga defendiendo ciertas cosinas, que siga sin abrir los ojos,pues nada,cuando les pase a ellos,que vengan y me lo cuenten...que como ya puse ayer en mi FB,a la próxima vez que me vengan con chorradas,de verdad que ya no me callo...

Enlace al post

Chicas,por quitar hierro al asunto,y poner un poco de alegría al patio,asi de buena mañana,que nos hace falta fuerza y sonreir leches¡¡¡yo lo necesito por lo menos;)os dejo un "revival"de la Jiménez,temazooo que a mi me pone las pilas en mi casa:lol:"Se acabó"no me vengas con pamplinas,je,jee..

ÁNIMOS¡¡¡¡:beso:
Enlace al post

SE me está poniendo un dolor de cabeza bonito, bonito hoy. Creo que empecé el día con demasiada mala leche XDD voy a tomarme una infusioncica y un algo pa la cabeza, que aún no es medio día y ya estoy pa acostarme otra vez XD

Enlace al post

:(l:olo siento Bettie,discúlpádme todas,no es nada por vosotras,lo sabes bien,es el mundo éste,lo que tengo que oir,rabia contenida,es que...a veces es mejor callar,quizás,no añadir más preocupaciones,que bastantes tenemos todas,sorry..:porfavor:

Enlace al post

Niiiña, niña niña, echa el freno. Que no es ni mucho menos por lo que tú has dicho, qué va, qué va. Es por el cabreo que llevo yo sola, que no meh ace falta nadie XDDD Pero no, estoy empezando a pensar que no es por el cabreo. Me empezó a doler la cabeza, pero ahora tengo el estómago revuelto. Uhmmmm.... ¿Me estaré poniendo malita? u.u

No te preocupes carxita, hay que explotar por alguna parte.

Enlace al post

• Create New...