Jump to content

La mesa camilla (un hilo con vocación chorra)

Puntuar este tema:

Jadranka

Recommended Posts

• Respuestas 4,3k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

947

• carxabela

509

• Jadranka

355

• Papish

251

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Uy Uy... menudo despertar :nodigona:

He escuchado sin querer la conversación de mi casero con la inquilina del piso de en frente.

Veréis, me mudé a una casa que estaba en obras en Febrero, el piso donde yo me mudé fue el primero en acabarse. Como 3 semanas más tarde entraron a vivir al piso más grande (el de arriba del todo) y luego se fueron llenando los otros. Hay 5 pisos en mi edificio.

Cuando nos íbamos a mudar, mi casera nos dijo que no nos preocupásemos por el agua, la luz, el gas...que ella lo daría de alta por nosotras para que pudiéramos entrar a vivir y que luego lo traspasaríamos de nombre. También nos dijo que ella se encargaba de las gestiones del reciclaje y de otros coloridos impuestos que hay que pagar aquí en la gris Albión.

Yo fui la primera en dar de alta el teléfono, y el resto de los pisos han tenido que poner fibra óptica porque las compañías decían que esto es una casa (una sola) y que sólo le corresponde una línea. Cuando vino el técnico a poner mi teléfono, nos dijo que había 5 líneas que llegaban a la casa pero que una de ellas la había cogido el vecino de al lado...así que de los 5 pisos uno tendría que poner cable seguro (eso nos explicó). Al final ya veis que no fue así.

Luego hace como....un mes...recibo una llamada de la casera diciéndome que ha llamado a la compañía del agua para que me pasen las facturas a mi nombre, le digo que bien, pero que como tiene que hacer todos los pisos pues que "puede que tarde un poco".

Hoy escucho una conversación del casero con la otra inquilina diciendo que van a dejar una sola factura del agua y que nos cobrarán una parte proporcional a cada piso. Y lo mismo con las basuras/reciclaje y otros impuestos: se supone que lo pagaría cada piso pero van a decir que esto es una casa y entonces se paga 1 vez y se divide entre todos. Y lo mismo con la electricidad. Le ha explicado a la otra inquilina que lo han hecho así para "mantener los costes lo más bajos posible" y que "nadie debe meter la pata a partir de ahora para que no descubran que hay 5 pisos".

Y esto me ha puesto histérica porque cuando nos mudamos nos dijeron: vosotras el piso 3, y eso pone en el contrato. Piso 3. Y yo lo tengo puesto en el banco, en las nóminas...vaya, que el estado tiene "constancia" de que aquí al menos hay un piso 3, no se qué habrán hecho los otros pero en muchas de sus cartas sólo ponían el número del edificio....sin el piso. No se ya en sus nóminas.

El piso está muy bien, los vecinos bien, el precio bien (para esta ciudad, claro...pago más de 3 veces lo que se paga en mi ciudad en España) la zona es muy limpia y tranquila y estamos al lado del transporte que nos hace falta. Pero haber descubierto que estamos en esta situación irregular me ha puesto de los nervios. No se si decirles a los caseros que he dicho que vivo en el piso 3 al Estado.....

Y seguro que en esta ciudad hay muchas más casas con esta situación irregular y bueno, de perdidos al río....También estábamos pensando a lo mejor mudarnos este verano a un sitio más céntrico si nos lo podemos permitir.

Uff, me da mucha pena porque los caseros han sido muy majos y nos han ayudado mucho con cualquier cosa, y si les llamas vienen enseguida y arreglan lo que sea. Pero estar en esta situación...no se cómo me puede afectar a mi por haber sido la que ha levantado la liebre.

¿Qué haríais vosotras? :enfermo:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Date cuenta de que no estabas avisada, no sabías que tenías que hacerlo así, por lo que además, si no te lo han dicho directamente, yo pasaría del tema (como que no has oído nada) al fin y al cabo fue una conversación ajena. Sean majísimos o sean unos hijos de perra, el tema es ilegal, si los cogen el problema no es tuyo, que cumplías con tu deber y además no sabías que tenías que hacerlo de otra manera... tampoco es que hayas ido a delatarlos, por mucho que no hayas hecho las cosas como están pidiendo ahora.
Vamos, yo es lo que entiendo

Enlace al post

A ver, Verena, si en tu contrato pone PISO 3, y tú no estabas avisada de otra cosa.... Además, lo primero y principal -con lo majos y todo que sean los caseros- es explicarte bien las cosas, para que tú decidas si quieres entrar a una vivienda que va a estar de manera medio irregular o no.

Enlace al post

Bueno, tras hablarlo con las vecinas y con mi costillo (es que el costillo está ahora en España, así que se ha enterado del sarao por mi) dicen:

- las vecinas: que el casero fue hace dos días y les dijo a ellas también que habían decidido no dar de alta la casa como pisos porque así sale más barato. Y ya les dieron un precio de lo que son los impuestos y tal. Que a lo peor...el palo se lo llevan ellos porque los contratos pone lo que pone.

- el costillo: que a lo peor el puro les cae a ellos, en nuestro contrato pone lo que pone. Que yo no he hecho nada malo porque no sabía que ellos estaban "siendo ilegales". Y a lo peor, nos mudamos en verano a otro sitio.

Así que nada, intentaré no pensar en ello y ya está.

Menuda semanita que llevoooooooooo!! Tengo un ojo que no para de hacerme tics, eso no me había pasado en la vida. Y ahora el ojo izquierdo está cada dos por tres con el tembleque. Tengo que tomarme las cosas con más calma....

Enlace al post

Diommío, nena, entre unas cosas y otras, qué rachita... :beso:
En mi humilde opinión, tal como lo cuentas, el puraco sería para ellos, de haberlo. Cruzaremos los dedos por que no lo haya, que es lo mejor y yo creo que lo más probable.

Enlace al post

Tienes que tomarte las cosas con más calma, sí, que no vas a sacar nada en claro por estar nerviosa. Es difícil, pero tienes que intentarlo. Estoy de acuerdo con costillo-man. Tú eres responsable de lo que firmaste en el contrato, ni más ni menos. Vamos, así lo creo yo, sin tener ni idea tampoco de como están las cosas por la "piiii" Albión -es que yo soy muy de Reverte XDDDD

Enlace al post

Ladies, me propongo hacer un respiro espiritual y meditar extensamente sobre el serso de los ángeles, mi puta suerte y por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes (no necesariamente en ese orden)

Por favor, recordadme como era antes... siempre de coñia marinera y soltando paridas. Sus dejo un legado:

[ATTACH=CONFIG]10646[/ATTACH]

Sed felices, mis niñas, volveré :beso::beso::beso:

post-143424-14375574506632_thumb.jpg

Enlace al post

• Create New...