Jump to content

Motricidad fina

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,
Esta mañana he ido a una reunión con la psicopedagoga, referente a mi hija Katy, de 6 años, casi 7. Y me ha dicho que tiene que trabajar la motricidad fina. Ella me ha recomendado algunos ejercicios, enfilar fideos o cuentas, recortar figuras.
Alguna me podría ayudar con alguna manualidad más? Os lo agradecería mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

¿Por qué te ha recomendado la psicopedagoga que hagas ejercicios de motricidad fina con la niña, por algún problema en particular?.

Como ejercicios puedes hacer todo lo que se te ocurra que puede servir para que ejercite la precisión a la hora de manejar la mano y los dedos.

Lo que te han dicho está muy bien (hacer collares con estrellitas o macarrones). También recortar. Para ello es bueno que le vayas poniendo recortes al principio más fáciles y según veas que va haciendolos bien se los vas poniendo más difíciles.

Pegar pegatinas. Pintar dentro del dibujo sin salirse. Hacer un dibujo siguiendo los numeritos o puntitos (como esos que hay en las cartillas). Ah, y por supuesto escribir en las cartillas (como esas "Rubio")

Hacer alguna figurita de papiroflexia (por ejemplo hacer barquitos de papel, o aviones).

Enlace al post

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Sui, Katy cuando empezó el cole, con 3 años, tubo muchos problemas de adaptación, aunque llevaba ya 2 años en la guardería, siempre ha sido una niña muy mimosa, y por estos problemas la vio la pedagoga. Ahora con 6 años, les han hecho un estudio a todos los niños de esa edad en su cole, y ella, aunque ha mejorado mucho y va muy contenta al cole, en algunas áreas está un poco al límite, y una de estas áreas es la motricidad fina, de todas formas esta reunión la solicité yo porque anteriormente tuvimos una con todos los padres en la que dijo que los que había algunos que estaban al límite pero que si no lo solicitaban los padres no les daban cita para una reunión en particular . También me ha dicho que tiene un poco de ansiedad, pues se chupa el pelo y lleva unas semanas que se lo arranca. La ansiedad, según me ha dicho, es por hacerse mayor, dejar de ser una niña pequeñita a ser más mayor y con deberes y demás. Una transición que tiene que pasar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...