Jump to content

Club lectura Abril 2012 Las horas distantes Kate Morton

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vicvel

10

• kriek

9

• ilargi08

6

• Maricel

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

No he leído todos los comentarios, porque estoy leyendo el libro todavía y no quiero que nada me lo "chafe". como lo estoy leyendo en inglés, voy más despacio y a veces me da un poco de pereza ponerme. De momento me está gustando mucho, aunque coincido en el El Jardín Olvidado me enganchó más.

Ahora voy por la parte en que el padre ha tenido el infarto, Edie le está cuidando, ha descubierto el libro y se lo ha empezado a leer. Son curiosas las relaciones en esta familia, y la cantidad de secretos que tienen unos con otros

Bueno, espero que estos días de fiesta (tengo puente) y con mal tiempo me permitan darle un buen empujón, que tengo ganas de abrir los spoilers :coqueta:
Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien decís, este no es el Jardín Olvidado, pero al menos es mejor que la Casa Riverton, que no es que estuviera mal pero bueno. Tienes toda la razón con la comparación con los libros de Zafón (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado). Si se empiza por la casa, no desmerece tanto. Aún voy por el primer tercio, y aunque me engancha y me gusta como escribe, aún no le veo chicha. No leeré los spoilers, pero ganas me dan.:lol:

Enlace al post

Bueno, os pongo algunos comentarios. Posiblemente vaya añadiendo otros más adelante, porque todavía tengo cosas del libro dándome vueltas por la cabeza.
Me ha gustado mucho:
- la descripción de personajes, muy bien lograda en mi opinión.
- la descripción de ambientes
- el "homenaje" o referencia a la literatura romántica inglesa (Jane Eyre y Cumbres Borrascosas)

La descripción del vestido de Juniper, y el incendio del castillo entrarían en este apartado

- lo bien captadas que están las relaciones entre los personajes,

coincido con kriek en la tristeza que produce la incapacidad de manifestar los sentimientos y la cantidad de secretos que unos personajes tienen con otros, tanto en una familia como en la otra

- el tono melodramático, que en otro libro me hubiera resultado empalagoso, aquí me parece que va muy bien con la historia.

Me ha gustado menos:
- en ocasiones me ha resultado un poco lenta, parecía que durante muchas páginas "no pasaba nada"
- algunas de las sorpresas finales me han parecido un poco forzadas

el lesbianismo de Percy, el origen de la sangre que lleva Juniper en la ropa...

Resumiendo, me ha gustado bastante, aunque coincido en que me gustó más El Jardín Olvidado.

Nota: hay cosas que me han recordado a Dime quien Soy (tres hermanas mayores viviendo juntas...) y a la película Rebeca

descrición de la llegada al castillo, y del incendio

Bueno, vaya ladrillo he soltado!!Un saludo

Enlace al post

Bueno, os pongo algunos comentarios. Posiblemente vaya añadiendo otros más adelante, porque todavía tengo cosas del libro dándome vueltas por la cabeza.
Me ha gustado mucho:
- la descripción de personajes, muy bien lograda en mi opinión.
- la descripción de ambientes
- el "homenaje" o referencia a la literatura romántica inglesa (Jane Eyre y Cumbres Borrascosas)

La descripción del vestido de Juniper, y el incendio del castillo entrarían en este apartado

- lo bien captadas que están las relaciones entre los personajes,

coincido con kriek en la tristeza que produce la incapacidad de manifestar los sentimientos y la cantidad de secretos que unos personajes tienen con otros, tanto en una familia como en la otra

- el tono melodramático, que en otro libro me hubiera resultado empalagoso, aquí me parece que va muy bien con la historia.

Me ha gustado menos:
- en ocasiones me ha resultado un poco lenta, parecía que durante muchas páginas "no pasaba nada"
- algunas de las sorpresas finales me han parecido un poco forzadas

el lesbianismo de Percy, el origen de la sangre que lleva Juniper en la ropa...

Resumiendo, me ha gustado bastante, aunque coincido en que me gustó más El Jardín Olvidado.

Nota: hay cosas que me han recordado a Dime quien Soy (tres hermanas mayores viviendo juntas...) y a la película Rebeca

descrición de la llegada al castillo, y del incendio

Bueno, vaya ladrillo he soltado!!Un saludo

Coincido totalmente contigo en todo. Lo he terminado y, aunque me ha gustado, si has leído el Jardín este desmerece, pero no deja de escribir muy bien.
Enlace al post
  • 1 año después...

Me ha gustado mucho pero como me pasa con todos los libros que tardo tiempo en leer, si hubiera tardado menos lo hubiera disfrutado mas, pero es lo que hay, no siempre se tiene todo el tiempo que se quiere.

Pongo el enlace del comentario que he hecho en el post de Arasia sobre este libro. http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/286646-Alguien-con-quien-comentar-posibles-errores-de-Las-horas-distantes-(cuidado-spoiler)?p=3455317&viewfull=1#post3455317

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...