Jump to content

Club lectura Abril 2012 Las horas distantes Kate Morton

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 47
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vicvel

10

• kriek

9

• ilargi08

6

• Maricel

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

No he leído todos los comentarios, porque estoy leyendo el libro todavía y no quiero que nada me lo "chafe". como lo estoy leyendo en inglés, voy más despacio y a veces me da un poco de pereza ponerme. De momento me está gustando mucho, aunque coincido en el El Jardín Olvidado me enganchó más.

Ahora voy por la parte en que el padre ha tenido el infarto, Edie le está cuidando, ha descubierto el libro y se lo ha empezado a leer. Son curiosas las relaciones en esta familia, y la cantidad de secretos que tienen unos con otros

Bueno, espero que estos días de fiesta (tengo puente) y con mal tiempo me permitan darle un buen empujón, que tengo ganas de abrir los spoilers :coqueta:
Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien decís, este no es el Jardín Olvidado, pero al menos es mejor que la Casa Riverton, que no es que estuviera mal pero bueno. Tienes toda la razón con la comparación con los libros de Zafón (y sin haberlo deseado me ha salido un pareado). Si se empiza por la casa, no desmerece tanto. Aún voy por el primer tercio, y aunque me engancha y me gusta como escribe, aún no le veo chicha. No leeré los spoilers, pero ganas me dan.:lol:

Enlace al post

Bueno, os pongo algunos comentarios. Posiblemente vaya añadiendo otros más adelante, porque todavía tengo cosas del libro dándome vueltas por la cabeza.
Me ha gustado mucho:
- la descripción de personajes, muy bien lograda en mi opinión.
- la descripción de ambientes
- el "homenaje" o referencia a la literatura romántica inglesa (Jane Eyre y Cumbres Borrascosas)

La descripción del vestido de Juniper, y el incendio del castillo entrarían en este apartado

- lo bien captadas que están las relaciones entre los personajes,

coincido con kriek en la tristeza que produce la incapacidad de manifestar los sentimientos y la cantidad de secretos que unos personajes tienen con otros, tanto en una familia como en la otra

- el tono melodramático, que en otro libro me hubiera resultado empalagoso, aquí me parece que va muy bien con la historia.

Me ha gustado menos:
- en ocasiones me ha resultado un poco lenta, parecía que durante muchas páginas "no pasaba nada"
- algunas de las sorpresas finales me han parecido un poco forzadas

el lesbianismo de Percy, el origen de la sangre que lleva Juniper en la ropa...

Resumiendo, me ha gustado bastante, aunque coincido en que me gustó más El Jardín Olvidado.

Nota: hay cosas que me han recordado a Dime quien Soy (tres hermanas mayores viviendo juntas...) y a la película Rebeca

descrición de la llegada al castillo, y del incendio

Bueno, vaya ladrillo he soltado!!Un saludo

Enlace al post

Bueno, os pongo algunos comentarios. Posiblemente vaya añadiendo otros más adelante, porque todavía tengo cosas del libro dándome vueltas por la cabeza.
Me ha gustado mucho:
- la descripción de personajes, muy bien lograda en mi opinión.
- la descripción de ambientes
- el "homenaje" o referencia a la literatura romántica inglesa (Jane Eyre y Cumbres Borrascosas)

La descripción del vestido de Juniper, y el incendio del castillo entrarían en este apartado

- lo bien captadas que están las relaciones entre los personajes,

coincido con kriek en la tristeza que produce la incapacidad de manifestar los sentimientos y la cantidad de secretos que unos personajes tienen con otros, tanto en una familia como en la otra

- el tono melodramático, que en otro libro me hubiera resultado empalagoso, aquí me parece que va muy bien con la historia.

Me ha gustado menos:
- en ocasiones me ha resultado un poco lenta, parecía que durante muchas páginas "no pasaba nada"
- algunas de las sorpresas finales me han parecido un poco forzadas

el lesbianismo de Percy, el origen de la sangre que lleva Juniper en la ropa...

Resumiendo, me ha gustado bastante, aunque coincido en que me gustó más El Jardín Olvidado.

Nota: hay cosas que me han recordado a Dime quien Soy (tres hermanas mayores viviendo juntas...) y a la película Rebeca

descrición de la llegada al castillo, y del incendio

Bueno, vaya ladrillo he soltado!!Un saludo

Coincido totalmente contigo en todo. Lo he terminado y, aunque me ha gustado, si has leído el Jardín este desmerece, pero no deja de escribir muy bien.
Enlace al post
  • 1 año después...

Me ha gustado mucho pero como me pasa con todos los libros que tardo tiempo en leer, si hubiera tardado menos lo hubiera disfrutado mas, pero es lo que hay, no siempre se tiene todo el tiempo que se quiere.

Pongo el enlace del comentario que he hecho en el post de Arasia sobre este libro. http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/286646-Alguien-con-quien-comentar-posibles-errores-de-Las-horas-distantes-(cuidado-spoiler)?p=3455317&viewfull=1#post3455317

Enlace al post

• Create New...