Jump to content

Club lectura Abril 2012 Petirrojo Jo Nesbo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

petirrojo_jo-nesbo_libro-OAFI358.jpgTítulo: Petirrojo
Autor: Jo Nesbo
Editorial: RBA (Proa en catalán)
Nº de páginas: 544 págs.Año edición: 2008
Sinopsis:
Año 1944. Daniel, combatiente del frente oriental, muere asesinado en las trincheras de Leningrado. En un hospital de Viena, un soldado herido dice ser Daniel. Entre él y la enfermera Helena surge un romance. Año 1999. El investigador Harry Hole dispara por accidente a un agente de los servicios secretos durante la visita a Noruega del presidente norteamericano Clinton. Harry Hole es trasladado a la policía de seguridad ciudadana, donde se le asigna la misión de comprobar la información sobre una red de tráfico de armas relacionada con círculos de viejos y nuevos nazis. Año
2000. Mientras la nieve se funde en las calles de Oslo, entra en escena un asesino con un objetivo muy especial. Petirrojo, la mejor novela policiaca noruega de todos los tiempos, forma parte de las cinco novelas que Jo Nesbø ha escrito sobre el investigador Harry Hole, que han sido muy bien recibidas por la crítica y el público. Petirrojo le valió el premio Bokhandlerprisen 2002. En 2004, esta obra fue calificada como «la mejor novela policiaca noruega de todos los tiempos» por los lectores de los clubes Bokklubben Krim & Spenning y NRK Intimen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vicvel

10

• ilargi08

6

• kriek

5

• Maricel

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

• 3 semanas después...

Voy a empezar la tercera parte, capítulo 23 y de momento seguimos con las diferentes historias que imagino irán convergiendo. Para mí, es un libro en el que cuesta centrarse al principio.

Ya ha pasado el incidente de Harry y ...

...está a punto de volver a un nuevo destino que resulta ser un ascenso para apartarlo y que no parezca un castigo, para vestirlo como que actuó correctamente

En los primeros capítulos me chocó un error de fechas, en uno era 10 de octubre y la escena y capítulo siguiente, 9 de octubre:( no sé si será gazapo de mi libro o despiste de la editorial, pero podrían revisar algo más...

Como éste es el primero traducido, siendo el tercero de la serie... hace referencias a hechos pasados de Harry ...
Bueno, seguiré a ver si empieza la emoción 8)

Enlace al post

Bueno, yo este lo empecé hace una semana o más, pero claro, tanta Italia, tanta lluvia, tanto hindú vendiendo paraguas a tres euros, tanto Coliseo, tanto kilómetro a patita entre tanta piedra, tanto cuadro, tanta iglesia, tanta desnudo en sagrado, tanta escultura y tanto marmóleo cuerpo perfecto han hecho que me haya sido ab-so-lu-ta-men-te imposible leer más de un par de páginas cada día... Eso sin contar con que entre lo propio del viaje y lo que no te esperas que te pase (en contra de tu idea inicial, que era dejar el coche en parking los tres días de Roma, vas y haces caso al recepcionista del convento donde duermes, y aparcas el coche en la calle, "en sagrado", en todo el centro de la Plaza de la Santa Cruz, pensando "bueno, si este hombre dice que no hace falta, no hará falta, aunque nos han insistido un montón de utilizar el parking..."... y que te roben, claro, qué pensabas, con la de robos que se están dando en Roma en coche con matrícula extranjera, evidentemente... Que luego te enteras por el señor del parking que querías utilizar que los del convento están haciendo un poco el tonto últimamente y no les pasan más clientes, pero que encima en el último mes hay una verdadera plaga de robos por la zona, ya te mosquea un poco más, y que cuando le cuentas lo sucedido al "amable recepcionista", y cuando el tipo se entera de que "lo único" que te han robado es la maleta con la ropa sucia, la mochila con todas las compras de ingredientes para cocinar que has ido comprando en todos los supermercados que has ido explorando, y la bolsa con los juegos de los niños, ya sí que te enfadas, porque el tipo va y te dice "bah, sólo ropa sucia y algunos ingredientes, no era tanto". Pues sí que era, señor mío, sí que era: primero, los niños tienen tamaños y gustos especiales, y me cuesta la propia vida equiparlos de ropa, menos mal que no les interesan las marcas, pero oiga, mi dinero me va a costar volverlos a reponer de todo lo que han perdido, por no hablar del padre, que entre alergias y medidas hay que volverse loco para encontrarle ropa. Segundo, los ingredientes me hacían una ilusión tremenda (y me habían costado lo suyo), y tercero, los juegos eran todos favoritos y muy usados, y me va a tocar volver a comprarlos todos. Bueno, todos, menos el juego de cartas de la abuela, que es inencontrable; se lo compró cuando fue de viaje a España cuando tenía 18 años de edad, y este año había insistido en que nos lo trajéramos cuando yo le dije que llevábamos varias barajas españolas pero ninguna francesa para el poker. Ah! Y por si fuera poco, la tarde que mi marido pasó solo en comisaría en vez de conmigo y los niños en el Foro Romano, y la mañana que se pasó en el taller en vez de estar descansando con nosotros. Otro "ah!". Que porqué nos dejamos cosas en el coche. Pues porque el muy señor mío recepcionista así nos lo recomendó; teníamos planificado el Vaticano para el día que llegábamos a Roma, y se nos había hecho muuuuuuuy tarde, así que él mismo nos recomendó dejar el coche allí mismo, quitando todo de la vista, que ya lo recogeríamos por la mañana... Y luego cuando volvíamos de nuestra primera tarde romana eran ya las once de la noche y llovía a chorros... Así que vimos el coche, que estaba bien, y nos fuimos a dormir... Dita sea.)... Total, que la cabeza estaba en otra parte.

En fin, mode off topic of.

Que entre el poco tiempo para leer, y lo accidentado de la lectura, no me estaba enganchando nada, e incluso estuve a punto de dejarlo.

Menos mal que no, porque estoy por el mismo punto que dice Vicvel, y efectivamente, la cosa ya va subiendo en emoción.

Hasta ahora la intriga estaba centrándose en una identidad enigmática, dando vueltas y vueltas entre el presente y el pasado, pero ahora por fin parece que todo está tomando sentido.

No abrir si no se ha llegado +/- a la pag. 300:

así pues uno de los 4 amigos noruegos es Urías, y a saber si ese Urías era el original (es decir, el 2° original, pobre, que el original de verdad era el que mató Daniel), o es uno de los otros, a ver si me aclaro.

Este Urías podría ser Daniel (que vuelve a hacer el truco de hacerse el muerto, y quiere recuperar a su novia), Gudbrand (que adoraba a Daniel y era el "degollador oficial" del grupo), Fauke, del que no me fío y me parece demasiado doble e incluso triple en todo lo que hace, e incluso el historiador, que en realidad no es quien dice sino otro distinto (Gudbrand, por ejemplo, que se casa con la novia de su amigo muerto para segri manteniéndolo vivo?), y por eso lo odian los del bar.

En todo caso, por ejemplo, la historia de que Fauke mató a toda su familia... A lo mejor no era Fauke, sino Urías (sea este quien sea), que se quitó de enmedio a todos los que podrían conocerlo, es decir, a los que podrían comprender que él no era Fauke sino otro... Aunque si es así, este Urías no podría ser Gudbrand, porque se cargó a los 4 de escopetazos, no degollándolos.

Ay, que ya me duele la cabeza de tramar.

En todo caso, en esto es en lo que se basa la intriga hasta ahora; todos los que estuvieron allí podrían ser Urías, pero el tonto de Hole los está poniendo sobre la pista de que lo está buscando...

Más cosas.

El cerdo del

tipo del ministerio, un grandísimo cerdo

:bate:

En fin.

Que por fin por fin se esta animando la cosa, y ahora me voy, que me llama el libro.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Kriek, qué bien que comentes, que estaba un poco solita :coqueta: y siento tus incidentes turísticos, a veces no es el valor material lo que de verdad te importa, un :bate:bien fuerte para el ladrón :frito:

Capítulo 72 y :bate::bate::bate:para Brandhaug...

...y lo que le está haciendo a Rakel y de paso a Harry, quitándolo de enmedio

Respecto a Urías...

...yo me inclino por Gudbrand que es del que no hay rastro, no?? que tomó la identidad de Daniel

Bueno, sigo que ahora si que está emocionante 8)8)

Enlace al post

Terminado y finalmente me ha gustado bastante y también le veo alguna pega, es un libro en el que cuesta que arranque la historia, tienes que pasar más de 100 págs para que la trama te enganche y a veces me ha costado seguirlo con tantos personajes y los nombres. He visto también algún error en las fechas.

Harry me ha caido muy bien, le gusta ir por libre....

Supongo que pronto me animaré a leer el siguiente, Némesis, entre otras cosas porque...

....nos han dejado a Tom Waaler irse de rositas de momento pero he visto que Harry quiere averiguar quién estaba detrás de la muerte de Ellen

Enlace al post

Bueno, terminado también, y sí, interesante y recomendable.

También estoy de acuerdo en que tiene dificil arranque, aunque insisto en que yo la mitad del libro la leí en circunstancias que tampoco invitaban a más, la verdad, así que lo dejo ahí, porque quizás en otro momento lo hubiera podido disfrutar más, quién sabe.

La trama me ha parecido de una actualidad espeluznante, y, por favor, no mirar el spoiler si no se ha leído el libro:

Y eso que el libro está escrito muuuuucho antes que todo esto...

Breivik: masacre fue "ataque preventivo contra traidores de la patria".

Breivik quiso atentar contra Obama cuando fue a Oslo a por el Nobel de la Paz.

Breivik ante la juez que le procesa por 77 asesinatos: "Soy escritor". Y yo soy lectora, no te jod...e, y no voy por ahí haciendo chauvinismo racial como otros, imbecil, que eres un imbecil, un impotente y un pobre fracasado que tiene miedo del coco en la oscuridad, y por eso necesita creerse un "caballero templario", atontao, que no se puede ser más tonto, vamos, es que si tus perfectos genes hubieran decidido hacerte un pelín más tonto, es que no naces, jomío. Amos, hombre, "escritor", un patético imbecil, eso es lo que tú eres, te lo informo. Cómo me gustaría saber que lo sabes y que sufres, fracasado.

Breivik afirma que la matanza "fue un acto de bondad" Será hijo de una gran meretriz este pedazo de hijop...uta mamon...azo y cab...rón, ea, lo dije, y ahora me voy a tener que irme a lavarme la lengua con jabón, pero es lo que pienso y no retiro ni las letras que no he puesto. Si no fuera por las 77 razones para llorar, la cosa sería para morirse de la risa, habrase visto semejante chiste, vamos es que lo ves en una película americana y piensas "andá, ya están estos otra vez exagerando". Bá. Paro aquí que me enciendo.

Para lo de las fechas no me ha quedado cabeza, la verdad, no sé si habrá algún gazapo, pero seguro que es posible, porque yo sí que me he fijado en un par de detalles que no me cuadraban.

La foto de Helena. Amos que no, que si tanto se parecen...

Pero la trama y el punto de suspense sí que está bastante bien, he de reconocer que me he estado comiendo el coco de principio a fin.

Lo que también me da pena es que "nos hemos perdido" los dos primeros libros de la saga. Más que nada porque ahora que sabemos qué pasa con... en fin, que da penita, y NO ABRIR, muy importante.

Es que era un personaje tan bueno!!!!!!!!! No me puedo imaginar cómo me hubiera sentido si hubiera conocido los personajes del 1° y 2° libro, pero la verdad es que es un desperdicio de personaje, qué golpe para H... No me lo podía creer, pensaba que era un engaño... Pero esas llamadas al contestador eran demoledoras, y literariamente hablando, brillantes.

Por ello también me ha entrado mucho pero que mucho yuyu con el de las rositas, Vicvel... Eso seguro se va a quedar para otro libro, porque un puntazo argumental así se tiene que aprovechar seguro seguro, y tiene mucho juego...

En fin.

A mí me ha gustado, y aunque no tengo Némesis, sí que tengo el n° 6 de la saga, El Redentor, y por supuesto, me lo pienso leer.

Alguien más lo va a leer?

Besos.

:beso:

Enlace al post

• Create New...