Jump to content

Club lectura Abril 2012 Petirrojo Jo Nesbo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 23
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vicvel

10

• ilargi08

6

• kriek

5

• Maricel

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Ilargi, yo creo que lo único es que hace alguna alusión a los episodios de Bangkok y Sydney que supongo serán los dos primeros libros y algún personaje nos habremos perdido... de todas formas, como no están traducidos, a no ser que los leas en noruego 8)8)

Por cierto, los estuve buscando en inglés porque podrían ser candidatos a propuesta de futuros CLI pero parece que tampoco están traducidos al inglés...lástima :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kriek, no están tampoco en inglés... se ve que empezaron a traducir a partir del 3º... Bueno, si nos animamos con los siguientes alguno puede ser una estupenda propuesta para el CLI, no??? :lol:Ilargi. aunque al principio no te enganche mi consejo es que le des una oportunidad que luego mejora :D

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Bueno, pues ha conseguido llegar hasta el 40% (creo que lo he dejado en terminado el cap. 38)

Me gusta. Es verdad que al principio cuesta un poco centrarse porque son dos historias con cincuenta años de diferencia y como a vicvel, me ha parecido que ha habido un baile de fechas (ahora no voy a echar para atrás para comprobarlo), además de algún fallo, no sé si de la traducción o de que el mío es digital y ya se sabe...
En algunos momentos, cuando Harry tiene el incidente con el agente de protección de Clinton, supongo que en el original estaría también con las iniciales SS, Servicio Secreto, singular, pero en varias ocasiones se habla de las SS (que no son las SS nazis)

¿Quién se supone que es

Urías? Porque el Urias de Leningrado (Daniel) murió. Si no recuerdo mal, las últimas noticias que se tuvieron de la trinchera del frente es que cayó una granada cuando estaban Gudbrand y Edvard, así que puede que sea uno de los dos, yo me inclino por Gudbrand.

El Daniel actual

¿qué era lo que pretendía inyectando la sustancia en el árbol? Tal vez le estorbara para lo que piensa hacer en primavera y haya inyectado un tóxico para hacer que se seque y poder usar el rifle sin que nada le estorbe la visión. A quién pretenderá matar? Seguro que es alguien a quien conoce desde la guerra y ahora tiene un papel relevante.

Bueno, sigo leyendo.

Enlace al post

A ver si puedo empezarlo hoy. Por razones varias tengo menos tiempo para la lectura y voy un poco retrasada con el C.L. :grrr: .... aunque, a fin de cuentas, lo que importa es leer :D

Enlace al post

Bueno, ya voy por el capt. 78

Harry acaba de presentarse

en el domicilio de Even Juul para descubrir que su mujer ha desaparecido. Después de recibir llamadas de "Daniel" y temer por su vida, se ha ido.

Cuando el anciano empezó a hacer los planes para matar a alguien

no sabía al principio a quién podía ser. Luego se me pasó por la cabeza que efectivamente podría ser Brandhaug, pero no le veía el móvil (y todavía no lo veo): no coinciden en edad, por lo que no puede ser unos de los combatientes. También he pensado que otra víctima puede ser no Signe, sino su marido, Even, que podría ser alguien del Frente Oriental, sin ser alguno de los del grupo (Daniel murió, con un tiro en la frente y pérdida de masa encefálica (no creo que eso se pueda fingir); de Gudebrand no se sabe nada desde el momento de la granada en la trinchera, aunque yo me inclino a pensar que es el asesino, el que se hace pasar por Daniel; y los otros dos están localizados, Fauke y el padre de Rakel)

¿Quién era el Urias

del hospital en Austria? ¿El mismo de Noruega? ¿El asesino? ¿Gudebrand?

En fin, que voy por el 76% y todavía no tengo las cosas claras.

Enlace al post

Más... fragmentos sueltos de lo leído hasta ahora

En un momento, Fauke

le dice a Harry que en el Frente había un tipo al que llamaban Petirrojo (Gudbrand) y en otra ocasión le dice que ya le había explicado la razón por la que a Gudbrand le llamaban Petirrojo, pero no recuerdo haber leído dicha explicación.

Otra cosa más. Fauke también le dice

que tuvo que disparar a su madre porque tras veinte minutos de lucha tan sólo había conseguido hacerle unas heridas superficiales, pero creo que fue Juul quien le dijo a Harry que todos los miembros de la familia de Fauke murieron de disparos? ¿O lo recuerdo mal?

Y otra más

en 1944, cuando "Daniel-Urias" está con Helena, ésta en un momento piensa que el uniforme y las ropas de Urias desprenden un olor como a tierra, como si hubieran estado enterradas... ¿le robaría la ropa a alguien de la fosa común? ¿O era por haber estado en las trincheras?

En fin, que sigo...

Enlace al post

Ainsss!! ¡qué intriga!

Harry acaba de estar con

Beatrice en Viena y se ha enterado de la historia de Helena y Gudbrand. En la habitación de Beatrice ha visto una foto de Helena y le ha resultado familiar. Beatriz le ha contestado que es porque la llevan representando dos milenios (en referencia a la Virgen María, supongo) pero no sé, yo más bien me inclino por que pueda ser, rocambolescamente, la madre de Rakel. Pero ya sería mucha casualidad que se hubiera casado con Fauke, alguien que había conocido a Gudebrand.

Enlace al post

• Create New...