Jump to content

Club lectura abril 2012 El Origen del Mal, Jean-Christophe Grangé

Puntuar este tema:

Recommended Posts

GR44411.jpgTítulo: El Origen del Mal
Autor:Jean-Christophe Grangé
Editorial: Plaza&Janés, Grijalbo / Junio 2011
Género: Suspense / Thriller
Número de páginas:560
Sinopsis:
El director de un coro infantil es hallado muerto en una iglesia en extrañas circunstancias. La única pista junto a su cadáver es la huella de la pisada de un niño.

Wilhelm Goetz era el director del coro infantil en la parroquia de una pequeña localidad francesa. Hasta que su cuerpo inerte es hallado en la iglesia en la que impartía sus enseñanzas. Las primeras pesquisas policiales revelan una anomalía: el aparato auditivo de Goetz ha sido perforado. El dolor sufrido ha sido tan intenso que su corazón ha dejado de latir por una insuficiencia cardíaca. Los agentes Karkan, un comandante retirado, y Volodine, un policía experimentado con problemas de drogas, relacionan este caso con las recientes desapariciones de niños cantores en la región. Sin embargo, la única prueba real que tienen es la huella infantil que hallaron junto al cadáver de Goetz. El mejor thriller de Jean-Christophe Grangé
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues empezado hoy. Pag 95/487, y va muy bien.

Por ahora ya tenía un par de sospechas, alguna se va presentando más en serio, y algunas ya las puedo desechar.

Los personajes se van desarrollando, y algunos tienen buena pinta.

Alguien ha empezado ya?

Besos;

:beso:

Enlace al post

Pues está bien, por ahora.

Creo que ya tenemos los personajes más o menos presentados (voy por la 143/487), y estamos en la cosa de la investigación.

Muchos tipos de mal, por ahora, pero hay que detenerse a pensarlo...

Kasdan tiene un pasado que desde luego no lo convertiría en mi invitado favorito en una cena cualquiera, pero se supone que es el protagonista, así que nos debería gustar. Es un personaje complicado; no es blanco-blanco o negro-negro, hay muchos matices en su proceder, e incluso hay contrastes...

He de reconocer y reconozco que por ahora mi debilidad está siendo Volokine, ains, cosas.

El famoso Miserere de Gregorio Allegri. La verdad es que sí se ponen los pelos de punta en algunos momento, con una de las voces...

Y hasta la vida del compositor es interesante, hay por ahí un detalle en su biografía que me llama la atención en este punto de la lectura, pero esto lo digo totalmente en plan cotilleo, conste.

arton1554-80986.jpg Por cierto, Miserere es también el nombre original del libro. Me pregunto para qué lo han tenido que cambiar en la traducción...

Sigo leyendo.

Besos.

Enlace al post

Bueno, definitivamente, al listillo que decidió cambiarle al libro el título original Miserere por el del Origen del Mal, le dedico una de estas, y de todo corazón :bate:

Que sí, que vale, que cada Mal tiene un porqué (aunque cierto personaje citado en el libro dijera en su día "aquí no existen los porqués"), vale, que cada uno con sus gustos y que para gustos no hay nada escrito, de acuerdo.

Pero NO hacía absolutamente ninguna falta cambiarle el nombre a este libro, perdón, quiero decir, NO hacía falta ser tan engreído como para "enmendarle" la plana al Autor del libro y decidir en su lugar a qué nombre va a responder, porque en el nombre de un libro ya hay mucho del argumento, y porque parecerá una tontería inocente, pero NO lo es.

A lo mejor en el libro, al final, vamos a comprender cual es el origen del mal, pero este libro (su personalidad) responde al nombre Miserere, no al nombre El Origen del Mal.

Y me da mucha rabia, y me cabreo mucho, y me pongo integrista y ortodoxa e intolerante, sí, lo que querais.

Pero me parece una tomadura de pelo de marca mayor que se hagan estas cosas. Vamos, que venga un editor cualquiera a decidir que él sabe mejor que un Autor cómo debe llamarse un libro... Y digo editor porque no sé quién toma en realidad estas decisiones, y la verdad me encantaría saberlo para comprender por fin cómo funcionan estas cosas.

Es mi muy personal e intransferible opinión. He dicho.

Ahora el Libro (a saber qué habrán cambiado también en el libro mismo, yo ya no me fío.)

Muy muy bien.

Voy por la 216/487, lo empezé ayer, y no he estado leyendo en diagonal, es decir, que engancha.

Y mucho.

Descubriendo muchas cosas, y descendiendo cada vez más a rincones oscuros del alma, muy oscuros, desalmados.

Y ahora corto, que tengo que seguir leyendo.

Besos.

Enlace al post

Ay ay aaay, qué mal que están las coosaaaas... Y yo sin tiempo para leerlas :evil:

Estoy a 50 páginas del final, y vaya vaya el libro :o

El problema es que no tengo tiempo de comentarlo, nos vamos mañana de vacaciones y estamos en la cosa del agobio pre-vacacional, lo típico; maletas por los suelos, bolsos, mochilas, niño tu tarjeta de estudiante dónde está, oye, los zapatos aquellos que te pensabas llevar siguen en la casa de tu prima, verdad, no, yo lo digo más que nada porque ellos salían ayer para Egipto, a ver qué te piensas llevar ahora, y no, no hace falta que me digas mama-porqué-no-me-lo-has-dicho-antes-yo-no-me-acordaba-que-se-iban-ya, porque te lo dije el viernes y te lo repetí el sábado, y el domingo dijiste que ibas a ir y el lunes fuiste y por lo que se ve te viniste sin ellos y no, ahora no vamos a comprar otros zapatos primero porque las tiendas están ya cerradas y segunda porque tengo un cabreo del calibre 45 más o menos y no me da la gana-ea... en fin, ya me entendeis, lo normal, vamos.

Pero el libro tiene mucho muuuuucho para comentar, juas, la de noticas que he tomado y la de cosas que he buscado...

Me voy a perder vuestros comentarios, cuando vuelva ya veré qué habeis opinado, pero como dice Ilargi, a mí la sensación que me queda por ahora es de desasosiego...

En fin.

Voy a comer y a ver si me decido por fin a matar a algún niño.... diiiigo, que no, que voy a ver si consigo que terminen con sus cosas, y luego ya me pasaré una vez más para relajarme un rato.

Besos.

:beso:EDITADO: Bueno, pues bolsos fuera de los suelos, zapatos resueltos, mapas, revistas, libros, juegos, chaquetas preparadas, y todos los niños han sobrevivido el intento.

La madre que los parió (y sigue sin matarlos) también.

El padre al borde del ataque, pero como no nos tiene acostumbrados, ha resultado hasta simpático y todo, pobre...

Total.

Que me largo al sobre que dentro de 6 horitas tengo que estar fresca y preparada en el currele, y a las 10:15 me vienen a recojer en el parking... y nos largamos a Florencia, juas!

Que ustedes lo pasen muy bien, que me lean mucho de mucho, que me comenten más todavía, que lo disfruten lo que no está en los escritos, y que ya nos veremos el 16 de abril, porque lo que es llegar a casa llegaremos el domingo 15, pero como que no me va a dar tiempo de nada más que de morirme un rato antes de guardar bolsos, zapatos, mapas, revistas, libros, juegos y chaquetas. Y el lunes de vuelta al curre, y al cole y a la vida normal, ay, que me estreso ya y todavía no me he ido :lol: :lol: :lol:

Y ahora sí, que mucho cuidado en carretera quien conduzca, y que a pasarlo bien.

Besos.

Enlace al post

Unas 100 páginas y poquito más y el libro tiene muybuene pinta.
Coincido contigo Kriek, Volokine me gusta mucho más que el personaje de Kasdan, aunque tenga toda esa hoja de poli perfecto me da cierto repelús.

Ya hay dos muertes y Volokine sigue pensando en un niño asesino

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...