Jump to content

OT. Cancer de mama en mi madre,consejos por favor!

Puntuar este tema:

maribel_1

Recommended Posts

A raiz del post de Cuidados de belleza para pacientes oncològicos,se me ha ocurrido que algunas de vosotras (al haber pasado por esa terrible experiencia o por la de alguna persona muy cercana)podríais ayudarme.Parece que este no sea el sitio adecuado,pero es aquí donde conozco a muchas de vosotras aunque no sea una forera muy activa y menos últimamente...
Ayer recibimos la noticia y creo que estamos en un estado un tanto ambivalente,hay personas cercanas que no lo saben y por motivos varios es mejor que lo sepan más tarde.Básicamente mi madre y yo porque fuí con ella,estamos muy unidas nos vemos a diario...es por eso que no sé como encarar la situación.La próxima semana nos explicaran con mayor detalle todo el procedimiento aunque ya esta a la espera para el preoperatorio.Además lleva una racha muy mala de salud (tiene 60 años) y está muy baja de moral algo que me preocupa extremadamente aunque ella es una mujer fuerte, valiente,terca, independiente y reservada con sus sentimientos.Hablamos muy poco del tema tras la consulta,básicamente se preocupaba por cómo y cuando debían saberlo los demás.Soy la mayor de 3 hermanos y quizás la más responsable y por ello me siento más obligada a respetar sus deseos,pero a la vez este secreto me está matando,estoy fatal anímicamente por la fibromialgia además de profundamente enfadada y rabiosa con todo...no sé a quién culpar...triste, una mezcla extraña de sentimientos.No se si podré seguir teniendo conversaciones normales con ella sin pensar que tiene cancer y que se queden pendientes otras conversaciones más profundas sobre los sentimientos de ambas sobre eso. Parece que ella no tiene mucha intención de hablar de ello bien porque es su caracter,bien porque sabe que soy muy sensible y llorona.Yo preferiría que se normalizara a pesar de lo duro que és y que todos aportáramos algo positivo pero sola no puedo,estoy abrumada y no puedo creerlo,no puedo...¿podeis ayudarme?¿darme algun consejo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• VALARIA

4

• maribel_1

4

• Papish

3

• carxabela

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Primeramente decirte que deseo que tu madre gane la batalla al cancer de mama y que seguro que tu apoyo le será imprescindible.
Y luego decirte que hay un subforo dentro del de belleza que se llama Salud y bienestar donde hay post de experiencias de foreras con cancer de mama.
Aparte seguro que entran foreras que te contestan desde su experiencia propia.
Besos:beso:

Enlace al post

Pásate por el post de oncológicos, hay mujeres k han pasado por esa experiencia como tu madre, y kizás son las más indicadas para decirte algo k te pueda ayudar, ya k saben lo k se siente, pero ante todo, muxo ánimo, estamos contigo en estos momentos duros y si necesitas apoyo, akí no te va a faltar :up::beso:

Enlace al post

Maribel yo por la experiencia familiar, sé que normalmente si lo comentas pueden brindaros desde el hospital ayuda psicológica, ya que el tema mental es fundamental.

Claro que volverás a tratarla sin tener eso en la cabeza, sólo necesitas tiempo para asumir la situación, y el peso es mucho igual sólo para tí, tienes hermanos, pueden ser fundamentales para apoyaros.

bss y mucha suerte

Enlace al post

Te doy un consejo desde la posición de aquella persona que no ha tenido que pasar por ese trago, así que no sé si servirá, pero va con buena intención.

Date un poco de tiempo. Ahora mismo es normal que te sientas así, un poco enfadada, que no puedas pensar en otra cosa. Y sobre todo, vista la presión de ser de las pocas personas que lo sabe. Poco a poco, yo creo, la cosa se normalizará.

De momento, todo mi ánimo, y por aquí estaremos si necesitas alguna cosa :)

Enlace al post

Maribel, ante todo ¡ánimo y mucha entereza!

Ahora, recién recibida la noticia es un mazazo. Es normal que te sientas rabiosa, enfadada y con ganas de gritar y chillar y culpar al mundo por lo que ocurre... Desahógate... Llora en la ducha, vete a un sitio vacío en el coche y grita hasta que te canses, saca fuera tu rabia y tu dolor y después, cuando estés más tranquila, entonces piensa en lo que puedes hacer. Lo que te comentan de la asistencia psicológica no sólo es en el hospital, también las asociaciones (AECC y otras) tienen disponible este servicio y no sólo es para el enfermo, sino también y muy importante, para sus familiares... Infórmate, te hará bien.

Más tarde o más temprano tendrás que hablar con tu madre de qué hacer y cómo respecto a lo que los demás deben saber. Con mi hermana todos lo supieron porque fue tan invasivo que hubo que mover todo de tal forma que aunque hubiéramos querido, no habría podido ocultarse. Con mi padre, yo respeté el deseo de mis padres de no comentar nada a nadie, ellos lo dijeron a quien consideraron... Es duro, pero es su decisión. Al menos eso creo yo...

En estos momentos difíciles es cuando uno se da cuenta de lo fuerte que puede llegar a ser, de lo mucho que puede llegar a luchar y sobre todo y ante todo, de lo mucho que queremos a alguien. No dejes que los malos momentos y la tristeza te invadan, no permitas que te impidan amar y disfrutar todo lo posible de la persona que lo está pasando... Si flaqueas, somos humanos y es normal. Lloramos, nos derrumbamos y nos hundimos. Pero dentro de nosotros, dentro de cada uno, hay algo que nos hace levantarnos y pelear, incluso contra nosotros mismos, levantarnos y sonreir para la otra persona...

El cáncer se supera cuando se coge a tiempo, mi hermana sigue aquí y muchas foreras que han pasado por el mismo trance también. ¡¡Fuerza, coraje y valor!!

Enlace al post

Yo no sé que decirte aunque a la vez te diria muchas cosas... Yo creo que cuando empiece la batalla tendrá momentos en los que seguro que necesita tu apoyo y tu cariño, en esos momentos se quitara la coraza y vuestra relacion cambiará en el sentido de que será más cercana. Podrás hablar con ella. Es lo creo yo, te mando un abrazo y ánimo.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...