Jump to content

Hablemos de... pelos

Puntuar este tema:

Nur.Pons

Recommended Posts

Siendo que sacáis el tema de los pelos pregunto, porque llevo días queriendo preguntar, y por la pereza de no buscar el tema... :lol::lol:

A ver si tenéis algún invento casero, con las 3B, para "revivir los rizos". Me explico. Yo el día que me lavo el pelo, bien, al siguiente, más o menos, pero al otro día parezco la pantera rosa recién salida de la secadora. Normalmente me los revivo con agua solica, y quedan algo mejor, pero durante un tiempo usé R&B de Lush diluído en agua y mucho mejor. Lo que pasa es que quería ver si hay algún truqui por ahí, con algún aceite o alguna otra cosa. :)

Bettie yo uso unos productos de iHerb que me los reviven.
Te pongo enlaces por si te sirven:
http://www.iherb.com/Beautiful-Curls-Shea-Butter-Curl-Reviving-Tonic-For-All-Curls-10-fl-oz-295-ml/29758
http://www.iherb.com/Beautiful-Curls-Shea-Butter-Curl-Activating-Cream-8-oz-235-ml/29754
http://www.iherb.com/Beautiful-Curls-Shea-Butter-Curl-Defining-Gel-Wavy-to-Curly-8-fl-oz-235-ml/29761
Son de la misma marca, me gusta mucho para los rizos
Alguna vez también he comprado unos botes que ahora no encuentro en mi historial de pedidos, pero creo que era este que le han cambiado el envase
http://www.iherb.com/Kinky-Curly-Original-Curling-Custard-Natural-Styling-Gel-8-oz/40509
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 597
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Karela

63

• Nur.Pons

61

• Bettie

60

• VALARIA

44

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

He decidido teñir mi pelo con henna. Todavía tengo pocas canas pero como quiero dejármelo largo y dicen que con henna crece mucho más pues voy a probar. He comprado henna e índigo para obtener un castaño haciendo la mezcla yo misma.

¿Vosotras os teñís con tintes químicos o naturales?

Enlace al post

Es un poco caro' date=' ¿no? Lo digo sin saber lo que cunde ni nada :P[/quote']
Si, así de primeras si es un poco caro, pero cunde. El tónico quizá no tanto al ser en spray, pero los geles a mi me cunden. Yo siempre rebajo el producto con agua en la mano antes de dármelo en el pelo. Lo hago con todos, incluso con las espumas.

Enlace al post

Uro, yo usaba la henna natural (hay natural y de mentira), la que no es natural es bastante agresiva y seca mucho el pelo, en la peluquería cuando dije que usaba henna (me preguntaron por mi color) se asustaron pensando en la otra y empezaron a gritarme las tres a la vez jajaja
Lo de que crece el pelo más o cosas de esas es siempre siempre mentira, no afecta a la raíz así que no afecta al crecimiento, en tal caso como te fastidias mucho menos las puntas tendrás que sanearlas menos y por lo tanto conseguirás más longitud en menos tiempo, pero no porque te crezca el pelo más rápido. De todas formas dejé de ponérmela hace un par de meses porque se va muy rápido (la natural, claro) y con el pelo oscuro que tengo apenas se nota (en las puntas se me notaba mucho de decoloraciones antiguas, pero al ir cortando me he quedado con la melena castaña).

Enlace al post

¿Henna de mentira? Nunca había escuchado que había "otra henna? ¿Te refieres a la henna que va mezclada con otras hierbas? :duda:

Aunque tengo unas cuantas canas testimoniales mi pregunta era sobre todo si teñiría las canas ya que mucha gente dice que sí y mucha que no (me había teñido unas cuantas veces con henna hace muchísimos años así que no tenía experiencia propia) Encontré la respuesta en el herbolario cuando fui a comprarla.

Siempre conocí a la dueña del herbolario teñida de rubio. El otro día tenía un castaño precioso con las puntas aclaradas que le sentaba mil veces mejor. Había una clienta antes que yo comprando henna para teñirse por primera vez y ella le explicaba sobre como se aplicaba ella la henna. Y yo estaba pensando (decía que tenía todo el pelo blanco) "venga ya, tu tinte es peluquería como siempre" Y luego cuando se fue la clienta y me atendió a mí se sorprendió de que le pidiera henna cobriza e índigo y me preguntó que para qué usaba el índigo.

Total, que sí que se teñia con henna (no era estrategia comercial) y lo que hacía era mezclar distintos tonos de henna. Le expliqué que henna solo hay una, la cobriza y que el resto de tonos se obtienen mezclando plantas y a veces químicos, como pudimos comprobar con el tono castaño oscuro. Ella mezclaba la "henna" con agua y le expliqué que así no es la manera correcta de hacerla.

La henna tiene que infusionar en un medio ácido (zumo de limón, vinagre, cualquier líquido ácido) durante 8-12 horas para obtener todas las propiedades colorantes de la misma. Y si luego se quieren obtener otras tonalidades entonces mezclar las otras hierbas (en mi caso índigo) que estas sí van preparadas con agua y hacer la mezcla total en el último momento. Así el tinte es más profundo y permanece mucho más tiempo.

Karela, ¿tú la hacías así? Yo antes no, la verdad, porque no lo sabía.

Enlace al post

Henna de mentira le llamo a la que va mezclada con productos que dañan el cabello. que hennas las venden de muchos tipos, asegúrate de que es completamente benigna.
La henna no cubre las canas, pero quedan de distinto color que el resto del cabello, es decir si te pones la henna roja tradicional, te quedará el pelo cobrizo y las canas rojo fuego potente, da color (cuanto más claro tengas el pelo más intenso es el color que te ofrece, pero no oscurece ni aclara). Así que si dices que cubre, es porque lleva otras cosas y ya no se qué puede llevar, si es bueno o malo.. pero no es henna pura. Y no puede dejarte rubia la henna si eres morena, porque no aclara ni oscurece, tendrá que llevar algo que estropee el pelo por aclararlo u oscurecerlo :s aunque yo de componentes poco se, no puedo ampliar tema, se de lo que me explicaron a mi y de lo que hice yo en mi pelo XD poco más.

Y si, el proceso que cuentas de infusionar la henna es el que yo conozco (aunque yo finalmente compré la de Lush que viene con mantecas, zumo de limón y alguna cosa más, se prepara sólo con agua) y hay que dejarla puesta muuuuuchas horas para que el pelo coja el color correctamente, sino no lo coge apenas. Además se va en mes y poco (no del todo, pero se nota mucho que se ha ido gran parte del color). Pero venden muchas cosas pasadas por "henna, genial para tu pelo" que son henna con otras cosas que no son tan geniales, por eso te decía lo de que tuvieses ojo...

Enlace al post

En realidad no te explicaron con mucha profundidad ni exactitud. Sí que es verdad que la henna no cubre las canas por sí sola, pero mezclada con otras hierbas sí que lo hace especialmente en tonalidades más oscuras. Para ello la henna se mezcla con cassia, amla o índigo.

Como a estas hierbas se le llama henna negra, henna neutra, etc. me quedaba la duda de si se referían a la henna o a las mezclas cuando decían que no cubría canas. Como dije, he podido comprobar con mis propios ojos que cubre perfectamente las canas.

Enlace al post

hablo de henna solo, no de lo que le pongas, eso lo expliqué :) la henna no cubre las canas, eso es cierto rigurosamente hablando, si lo que hace que cubre son otras cosas no es la henna, es lo que se le añade (y dije claramente que lo extra ya no lo conozco :P)

Enlace al post

Yo uso la henna de la marca corpore sano, no hay k hacer mezclas, es muy comoda y limpia
Cubre..de momento, yo la pongo una vez al mes y lsito, aunk mis canas son testimoniales. De todas maneras le da un brillo y un cuerpo al pelo k me encanta
La pongo como una mascarilla, despues de lavar el pelo, la dejo actuar, me aclaro y ya
El resto del mes uso champoo normal, de mercadona y me aclaro por sistema con un pokitin de vinagre
[ATTACH=CONFIG]20371[/ATTACH]

post-85909-1437557804494_thumb.jpg

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...