Jump to content

Uffff.... Comidas y niños...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy hasta el gorro, Hugo no come nada. Le he estado echando la culpa a los mocos, a los dientes, después a las muelas, luego al cambio de rutinas por haber estado fuera unos días.
Me pide el iPad o el iPhone para comer, con esto suelo conseguir que coma 2 o 3 cucharas, y ya...
Sé que no se muere de hambre ningún niño con comida a su alcance, sé que la comida no es ni un premio ni un castigo, sé que en la mesa no se habla de comida, sé que después de un tiempo prudencial se retira el plato y si no ha comido pues ya merenderá (bueno, esto último el que no lo sabe es él), sé que hay niños que necesitan mas comida y otros menos. Y lo que de verdad sé es que no hay que ceder a los chantajes. Pero todo esto que sé y que he intentado aplicar lo mejor posible, aunque haya caído en debilidades, está acabando con mi paciencia y no puedo mas.
Todo eso es lo que aconsejo yo a quien comenta que el niño no come, así que como ultimo (o penúltimo, no sé) recurso, a partir de mañana, si puede ser, se queda a comer en la guarde...
Anoche me acosté con unas ganas tremendas de llorar, con lo cual estoy de mal humor todo el dia... Aunque intento mantener el tipo...
en la comida y en la cena se niega a comer fruta, y en la merienda poca le doy porque, claro, como no ha comido, pues prefiero darle algo de jamón York o queso o cosas así, porque aunque sé que no pasa nada, pues fruta poca come...
Ya os iré contando como va la cosa en la guarde, ....

No sé si esto es un desahogo o que me deis opiniones, consejos o lo que sea.... Pero necesitaba gritarlo....
Besotes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

25

• Garfield

14

• Ardid

11

• nguillen72

6

Top Foreros En Este Tema

En algún sitio leí que era interesante, cuando los padres tienen la sensación de que sus hijos no comen, anotar TODO lo que van comiendo a lo largo del día. Es sólo una idea, tal vez te ayude a verlo de otra forma, porque comer seguro que come.

¿Dónde crees que está el problema, en la cantidad o en el tipo de alimentos que le propones?

Por cierto ¿por qué ves la comida en la guardería como una solución?

Mucho ánimo y muchos besos :beso:

Enlace al post

Nur tampoco come demasiado. La verdura ni la prueba, a menos que sean guisantes. Eso sí, la fruta le gusta (menos mal). Al final aprendí a relajarme porque veía que él está bien. Es un niño muy alegre y activo, y supongo que eso es lo que cuenta. No te agobies demasiado, aunque sé por experiencia que es complicado... y más si hay gente alrededor que no para de decir que este niño no come nada... ni caso.
El comedor de la guardería... hay niños que allí comen lo que en casa no prueban :duda:.

Enlace al post

Anotar no lo anoto, pero si lo tengo en cuenta, a ver si comiera 5 cucharadas de comida y otras 5 de cena me daría por contenta.
Ayer comió lo que cabe en una cucharita de postre, de arroz 3 delicias y media tarrinita de helado (de las pequeñas y porque era de mickey) (ayer estuvimos comiendo en un chino). Merendar si que merendó (me sorprendió porque hacia dias que casi ni merendaba) se comió un panecillo de leche con dos rodajitas de chorizo, tardó como una hora y media, eso si, y medio zumo de brick, por la noche, como había acabado de merendar tan tarde, pues decidí que cenaría un bibi con cereales, a lo que dijo que no, al ver que su hermano estaba comiendo lasaña él dijo que quería, aunque no suelo ponerle otra cosa, cedí, y pasó de la lasaña, y de las torrijas de postre, y de todo lo demás. Suelo poner la misma cena para todos, pero ayer había sobras en la nevera, :lol:. Pero si hay lo mismo para todos igual da.

Lo de que se quede a comer en la guarde es primero y fundamentalmente por salud mental de la madre, o sea, yo (lo principal es que coma pero no sé en mi lista de prioridades cual es la que estaria en primer lugar) Y para ver si por lo menos aprende a comer. Además que mi amiga que es profesora de educación especial, aunque ahora está echando una mano en el comedor del colegio (es un colegio de integración, con lo cual hay todo tipo de niños, con problemas y sin ellos), me lleva diciendo mas de un año que pruebe, que me voy a sorprender del cambio, que los padres llegan desesperados muchas veces porque los niños no comen y que muchas veces no se creen lo que les cuentan de sus hijos cuando dicen que han comido mas o menos bien.
Ah, y en el colé no hay debilidades por parte de las profes, ni iPad, ni dibus ni nada, además de que al estar con otros niños comiendo supongo que algo se le pegará.

Intento aué coma de todo, pero es cierto aué últimamente estoy dándole cosas que sé que por lo menos va a probar, alguna crema, puré o sopa, pero con 27 meses paso de seguir dándole tanto puré. Sabe masticar perfectamente y cuando le da la gana come, pero de verdad que voy a ponerme a gritar de un momento a otro.

Enlace al post

Bueno, espera a ver si no funciona el tema de comer en el cole y entonces grita ;) De momento no se han cerrado todas las posibilidades ;)

Ahora recuerdo que Nuria siempre se queja de que en casa nunca quiere comer de nada y en el cole sí lo hace... qué cosas :herida:

Enlace al post

La verdad es que no sé muy bien qué decirte. No he pasado por ahí, y cualquier opinión es desde la distancia, y no vale. Pero me interesa muchísimo este tema, porque lo veo constantemente aquí en los foros y entre nuestros amigos: niños que cuando pasan del triturado al sólido comen cuatro cosas y llevan a sus padres (léase sus madres) por la calle de la amargura :( Y de todo se aprende, que Iñaki tiene 14 meses y me gustaría no tener que pasar por ahí. Precisamente estamos adoptando algunas estrategias, porque creemos que el quid de la cuestión está en esta etapa, y de momento nos están funcionando :porfavor:

Enlace al post

Joooooo, pero Hugo paso al solido divinamente...
¿Cuando se estropeo la cosa? Pues ni idea, pero si me pongo a hacer recuento puedo decir que puede comer bien quizás, 2 o 3 dias al mes, de eso que dices, ¡Que bien! Si ya ha pasado la etapa, pues no, al dia siguiente o a los dos dias, vuelta a empezar....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...